Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda legal... Territorio: Estado Español...

Estas en el tema de Duda legal... Territorio: Estado Español... en el foro de Negocios en Foros del Web. A ver, mi duda es la siguiente... Me gustaria dedicarme a esto del diseño web por mi cuenta, trabajo en una empresa en la que: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 14:40
Avatar de d3c
d3c
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Duda legal... Territorio: Estado Español...

A ver, mi duda es la siguiente... Me gustaria dedicarme a esto del diseño web por mi cuenta, trabajo en una empresa en la que:

a)limitan mi creatividad
b)nunca figuro como autor, además de haber firmado un documento según el cual nunca podré poner en mi CV las creaciones que he realizado en esa empresa
c)me pagan poco

Entonces pregunto... ¿Me puedo dedicar al diseño web y facturar trabajos a mi nombre sin ser autonomo? hay forma de ser trabajador autonomo sin pagar el puto IAE, al menos al iniciarse.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 20:34
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
lo que si es legal o no no lo se
pero si fueras dibujante y vendieras una pintura
¿ se enteraria alguien ?

yo he hecho varias webs cobrando y no tengo que dar cuentas a nadie.

se supone de cuando ingresas en tu cuenta masde 3000 € entonces si pero... no creo que cobres tanto si estas empezando, por lo menos de momento
suerte ¡¡¡¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 01:48
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
No es legal, pero es posible hacerlo.

Es como la gente que da clases particulares de inglés, hace de canguro o va a limpiar a casas. Si cobran en negro, que es lo más común, es ilegal, pero nadie les va a perseguir por lo poco que cobran.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 01:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Una cosa es el IAE(impuesto de actividades ecónomicas) y otra cosa ser autónomo. El IAE, ya no hay que pagarlo, aunque si darse de alta.
Y lo de autónomo me parece que nadie nos lo quita, si queremos ser "legales".Una mierda ya lo se...
Otra cosa es lo que dice Gurrutello, en principio quien se va a enterar? El problema es cuando las empresas para las que hagas webs te pidan factura porque a ellos les desgrave o les den subvenciones...ahí nos han pillado y hay que encontrar alguna forma de facturar.
__________________
http://www.d-progress.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 02:05
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Puedes hacerles la factura como si fueras autónomo usando tu NIF. El problema es que te arriesgas a una eventual inspección con la sanción que eso conllevaría.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 02:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, eso que dice Cain es completamente legal por lo que tengo entendido, siempre y cuando no se convierta en habitual.
Es decir puedes facturar 1, 2 o 3 webs al año con tu NIF, incluyendolas en tu declaración, claro esta, pero si haces más seguro que te reclaman que te hagas autónomo o empresa.
__________________
http://www.d-progress.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 02:26
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Cita:
Es decir puedes facturar 1, 2 o 3 webs al año con tu NIF, incluyendolas en tu declaración, claro esta, pero si haces más seguro que te reclaman que te hagas autónomo o empresa.
Eso no lo sabía yo, suena bastante interesante

Lo ideal sería encontrar algo tipo forosdelaley
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 02:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, la verdad es que todos estamos un poco pez en esto...un forosdelaley sería estupendo!

Yo lo se por mi jefe que lleva una asesoría y se lo consulté. Supongo que lo mejor es llamar a Hacienda y preguntar. Yo de todas formas tengo que hacerlo, porque no se como declarar mis ingresos por publicidad en la web.
__________________
http://www.d-progress.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 03:27
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
En conclusion ,
Si conoces a alguien con una empresa, mejor que la factures mediante el, en el caso de que el cliente te pida factura.
Cuando consigas un gran volumen entonces si te deberias hacer autonomo, o crearte una empresa .( Siempre y cuando te interese declararlo a hacienda )
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 03:35
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Y si por ejemplo trabajas para un taller mecánico y haces una página web y en la factura pones el c.i.f. del taller, haciendo eso; ¿No estarías perjudicando a la empresa? ¿Le convendría a la impresa declararlo en su contabilidad? Yo creo que no, una fruteria vende fruta, pero no vende webs, es un tema muy dudoso la verdad...
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 03:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pero no sería hacerlo asi Insumiso, hay que preguntar primero claro. Si te facturan ellos lo lógico sería que tu les pagaras el iva o irpf, o lo que sea que tengan que pagar.

Y no se si una frutería valdrá, digo yo que no.
__________________
http://www.d-progress.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 06:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
dEPENDE DE LAS FACTURAS...

Veras s la pagina web la hacer con el fin de venderla a un cliente o si contratas publicidad con una empresa,has de inscribirte como autonomo,ahora bien,si te haces afiliado de programas de terceras empresas(tradedoubler,ulises.net) solo has de poner tus datos personales al final de la pagina y,eso si,declarar los beneficios en la declaracion de hacienda.
__________________
Mis webs:dinero extra e ingresos online
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 01:37
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No es lo mismo afiliarse a un programa de beneficios, en los que tu no firmas nada, que facturar.

Actualmente en España, para facturar hay que darse de alta como Autónomo y en el IAE, el primero te sale por unos 200 € al mes, cuando tengas curros, lo pagas y cuando no te das de baja.
No se puede facturar legalmente sin ser autonomo, y lo demas son riesgos que pueden traerles multas bastante altas y carcel.

El IAE ya no se paga, pero se hace para controlar a la gente, ya que te das de alta segun unas actividades, y no puedes facturar sobre trabajos que se salgan de esas actividades.
No se puede facturar un diseño web, si estoy dado de alta como mecanico de vehiculos.

Piensen en porque algunos cobran de 400 a 700 euros por sitio web, mientras que otros no bajan de los 1.200, ¿¿??, pues porque pagan 200 € por cobrar, y de lo que cobran 16% IVA y el 20% de beneficios, (no de la cantidad cobrada), más lo que cobre la asesoria que lleva los papeles.

Eso es lo que conlleva facturar, sea 1 o mas, otra cosa son "trabajos eventuales", no considerados como profesion habitual o profesional, y son las facturas las que reducen el pago a hacienda por parte de las empresas, por eso las piden
__________________
Salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 01:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Mmm, me da que hay una ligera confusión..yo no he hablado de facturar mis sistemas de afiliación, eso no tienen nada que ver con el tema. Sólo hablo de que en mi declaración a hacienda los voy a declarar, pero YO como persona física, no como autónomo(que no lo soy), ni como empresa(que ya me gustaría ser.
Sorry si pensabais que venía a cuento, a veces me voy por las ramas.
Los programas de afiliación y crear webs son dos cosas distintas.
__________________
http://www.d-progress.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 02:59
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No ha sido erroneo, no decia que fueras a facturas la afiliacion, solo aclaraba temas relacionados a las facturas, y que no es lo mismo facturar que afiliarse
__________________
Salu2
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 03:57
Cid
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: (España)
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
pero para darse de alta como autonomo debes presentar tus licenciaturas o titulos profesionales de creacion web?, programador informatico? algun tipo de dcumento que acredite tu preparacion para desarrollar este tipo de actividades,¿ o no?.

Mas que nada pq a mi me interesaria el tema, i no soy ni informatico ni nada por el estilo, solamente aficionado.

Puede desarrollar cualquiera una actividad asi?? cualquiera lo suficientemente preparado claro esta.


gracias , un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 04:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
No es necesario, ser diseñador no es lo mismo que neurocirujano
__________________
http://www.d-progress.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 04:10
Cid
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: (España)
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
aunque cirujano tambien seria una buena profesion jeje, prefiero meterme en el no menos complicado mundillo de internet jeje, :) :)

muchas gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 04:13
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Creo que para profesiones "normales" no es necesario tener ninguna titulacio. Pero hay profesiones (medicos, abogados, arquitectos, ...) en las que tienes que estar colegiado para poder desempeñar esa actividad. Aun asi, creo que en la normativa de autonomos o del IAE te pone cuales son esas actividades.

Saludos.

PD: ¿No habra alguien en estos foros que haya pasado por estos trances y haya recibido consejo legal? Porque no estaremos todos de
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.