Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

duda negocio de hosting - compra y venta

Estas en el tema de duda negocio de hosting - compra y venta en el foro de Negocios en Foros del Web. Si uno se da de alta como autonomo y en hacienda para vender hosting por ejemplo, ¿que interesa mas para temas fiscales, que nuestro proveedor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 19:08
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
duda negocio de hosting - compra y venta

Si uno se da de alta como autonomo y en hacienda para vender hosting por ejemplo, ¿que interesa mas para temas fiscales, que nuestro proveedor sera de USA o de la Unión europea?

Tengo entendido que uno no paga impuestos en USA siendo europeo.
Fiscalmente como se resuelve estos temas??? Porque si uno paga Iva y cobra Iva, todo queda bien, peero y ¿en este caso?
Si alguien tiene experiencia que explique por favor. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 04:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Ahora la union europea obliga a las compañias USA a cobrar IVA pero estas dicen que nanai asi que en un caso hipotético (que dudo muchisimo) si compras en USA y no te cobran el IVA podrían ir a por ti (si a por ti no a por ellos, tu tienes que solicitarlo).

Por otra parte no tienes que cobrar el IVA a tus clientes USA.

En principio no hay ni ha habido nunca un problema con comprar hosting en USA. Esta nueva ley del IVA da, en teoria, problemas. Pero como no van a poder obligar a los hosting USA a cobrar el IVA supongo que llegaran a un acuerdo de doble taxación con USA y san seacabo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 11:42
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿Hay algun sitio donde conseguir este tipo de información?

Entonces de que sirve dar dea alta la empresa para vender hosting?? si al final uno tendra problemas?

joe esto es un lio de meterse uno en el negocio, al final uno se aburre de tanto problema si va de legal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 20:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
La clave está en que no vas a tener problemas.

La ley esa de que los yankees tienen que cobrar IVA hace aguas por todos sitios y no van a ponerse chulos con la gente.

Si quieres comprar hosting en USA hazló. Lo peor que puede pasar es que te reclamen en algún momento el 16% de IVA pero aún así lo dudo enormemente.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 10:25
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
apastor, ¿te importaria que hablase contigo en privado y mas extensiblemente sobre el tema?, si eres tan amable por favor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 00:32
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pereztroff ... deberías consultar con un contador hombre!

Igualmente ... si compras fuera de tu pais con tarjeta, puede que te cobren el IVA luego en el resumen (ya que es como si pagaras los gastos de "aduana/iva" si entraras algo al pais), quizás alguien de españa que haya comprado algo fuera con tarjeta te dirá si es así o no.
Ahora bien, cuando vendas algo para fuera de tu pais, deberás consultar con un contador a ver si corresponde facturarlo como exportación (que generalmente van sin iva creo) o nó... etc.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 00:34
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Adicionalmente ... recuerda que al final alguien siempre paga el IVA .... digamos, si compras con IVA y vendes sin IVA el IVA lo pagas tu ... si compras con IVA y vendes con IVA, pagas solo la diferencia de ambos, y el cliente final es quien paga el IVA ... creo se entiende verdad? :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 17:29
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Pues hoy estuve en hacienda y me han echo perder mas de 2 horas para casi nada.
Para empezar no sabian que epigrafe se practica para poder diseñar paginas webs (al final si) y mucho menos si uno va a vender hosting.

Lo peor de todo es que he hablado con 4 personas y me que sin saber si se puede hacer compras si iva....... tengo que hablar con el jefe de todos ellos, porque "hosting" para ellos era algo desconocido, me decian de pagar aranceles de aduana..... un lio.


Lo de la pasarela de pago por entidades bancarias lo dejo para otro dia, esa es otra historia para morirse. Se nota que uno esta en España.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 02:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por pereztroff
Pues hoy estuve en hacienda y me han echo perder mas de 2 horas para casi nada.
Para empezar no sabian que epigrafe se practica para poder diseñar paginas webs (al final si) y mucho menos si uno va a vender hosting.

Lo peor de todo es que he hablado con 4 personas y me que sin saber si se puede hacer compras si iva....... tengo que hablar con el jefe de todos ellos, porque "hosting" para ellos era algo desconocido, me decian de pagar aranceles de aduana..... un lio.


Lo de la pasarela de pago por entidades bancarias lo dejo para otro dia, esa es otra historia para morirse. Se nota que uno esta en España.
¿Has ido a hacienda? No sabía que te iban los deportes de riesgo

Con respecto a lo de los aranceles
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 18:02
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Bueno sigo en mis investigaciones por si me decido crear una empresa y esto parece una mision imposible.

Hacienda no se aclara de como justificar los gastos de compra de hosting en paises como en Usa, pero ahi no queda la cosa es que en varias entidades bancarias por la que visite, no tienen claro que es una "pasarela de pago", la mayoria me dice que mire en la web de la entidad bancaria o llame al 902 que ponen sus folletos publicitarios.

Por citar algun ejemplo, en CajaMadrid me dijeron despues de mucho buscar que una de las pocas activdades en que podia usarse su "pasarela" era para vender sonido e imagen o como centro comerial pero que eso de "hosting" no lo tenian codificado.
En el Banco Santander llevo 2 dias detras de ellos y al final me han dado un telefono de Madrid.
En Unicaja, ni idea de que es un tpv virtual....

ASi que cada dia me aburro mas y tengo menos ganas de ganarme la vida con esto, porque hay cada partida de "incultos ciberneticos".
Bueno perdonad por contad mi historia aqui, pero encima que uno intenta hacer las cosas legales, lo ponen dificilisimo. Tendre que emigrar a otro pais donde me entienda, ¿no?
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 20:45
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Tratar con hacienda es la leche. No saben nada, pero para cobrar se ponen listos.

Si pagas con tarjeta de crédito en el extranjero, (ya sea que tu estás en una tienda de Pekín, o compras a AMazon o pagas hosting en USA), recuerda que existe una limitación en cuanto al importe que puedes gastar fuera de España. Cuando lo rebases, pueden caerte encima para preguntarte (eso sí, muy amablemente) por qué has gastado más de X cantidad.

Lo que yo pienso que debe hacerse (OJO!!! no se si sea lo correcto)
son dos cosas:

Puedes pedir factura a tu empresa de hosting en USA, con la correspondiente carga de IVA y transferir el dinero mediante transferencia electrónica, así, con el importe de la factura (obviamente en dólares) y la transferencia equivalente en euros, podrías desgravarte esas cantidades.

Otra opción, es que asumas una pqueña pérdida, que no es tal, sino que aumentas el precio a tus productos. Tu facturas a tu cliente y toda la carga fiscal es para ti ya que no puedes desgravarte nada.

Por último, recuerda que no todos los países tienen el mismo IVA por lo que hace que los tratados al respecto sean muy difíciles.

Quizá tengas que acabar pagando dos veces el IVA.

Tennos informados de tus avances.

Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 01:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por mc2
Tratar con hacienda es la leche. No saben nada, pero para cobrar se ponen listos.
Con Hacienda, con los bancos, con .... en realidad con cualquiera que necesites para tu negocio no tendrá ni idea de como va la cosa de las nuevas tecnologías.
Cita:
Mensaje Original por mc2

Si pagas con tarjeta de crédito en el extranjero, (ya sea que tu estás en una tienda de Pekín, o compras a AMazon o pagas hosting en USA), recuerda que existe una limitación en cuanto al importe que puedes gastar fuera de España. Cuando lo rebases, pueden caerte encima para preguntarte (eso sí, muy amablemente) por qué has gastado más de X cantidad.
Si no es así, decirmelo, pero creo que no hay limite si es dentro de la UE.
Cita:
Mensaje Original por mc2

Lo que yo pienso que debe hacerse (OJO!!! no se si sea lo correcto)
son dos cosas:
Puedes pedir factura a tu empresa de hosting en USA, con la correspondiente carga de IVA y transferir el dinero mediante transferencia electrónica, así, con el importe de la factura (obviamente en dólares) y la transferencia equivalente en euros, podrías desgravarte esas cantidades.
En realidad creo que lo estricto es pagarle eso de mas a ellos y ellos lo tienen que pasar a Hacienda. De ahí que los USA se niegen. Ellos no quieren papeleo.
Cita:
Mensaje Original por mc2

Otra opción, es que asumas una pqueña pérdida, que no es tal, sino que aumentas el precio a tus productos. Tu facturas a tu cliente y toda la carga fiscal es para ti ya que no puedes desgravarte nada.
Esta si es más lógica. Tu asumes toda la carga fiscal.
Cita:
Mensaje Original por mc2

Por último, recuerda que no todos los países tienen el mismo IVA por lo que hace que los tratados al respecto sean muy difíciles.
Y ahora me vuelvo a liar pero creo que la cosa era que tu cobras el IVA de tu pais a cualquier ciudadano de la UE y ellos te cobran el IVA de su pais si les cobras a ellos. Pero de nuevo, puedo estar equivocado. Este es el mayor de los lios.
Cita:
Mensaje Original por mc2

Quizá tengas que acabar pagando dos veces el IVA.
En cuyo caso Hacienda no se quejara
Cita:
Mensaje Original por mc2

Tennos informados de tus avances.
Un saludo
Eso. Un saludo a los dos y... suerte.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.