Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda razonable

Estas en el tema de Duda razonable en el foro de Negocios en Foros del Web. Voy a plantear algo a lo que le doy vueltas, pero no acabo en ponreme de acuerdo yo mismo. Y como soy nuevo, pediros disculpas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 11:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda razonable

Voy a plantear algo a lo que le doy vueltas, pero no acabo en ponreme de acuerdo yo mismo.

Y como soy nuevo, pediros disculpas si este tema ya lo habeis tocado.

Me refiero a lo siguiente:

Muchos de vosotros me imagino que en vuestros sites, tendreis algún foro o lugar de opinion, imaginemonos que entro en cualquiera de esos foros - o sin ir mas lejos en este mismo - e inserto un mensaje en el que pongo a parir a alguien en concreto colocando sus datos, quiero decir que identifico perfectamente al individuo que insulto, no entro en que los insultos sean o no sean ciertos, se los merezca o no; simplemente inserto el post con esa idea.

Quien tiene responsabilidad? ....La web, en su defecto el webmaster que permite haber colocado ese post?, o...la persona que lo inserto.

Dicho de otra forma hasta donde llega la responsabilidad de los propietarios de la web y hasta donde llega la responsabilidad del que lo inserto?

Muchas gracias por vuestras respuestas; y lo dicho en un principio, perdonadme si este tema ya ha sido discutido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 12:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola,

Normalmente, este tipo de webs, se "lavan las manos" de forma muy acertada de los comentarios que se exponen, advirtiendo que el único responsable del comentario es su autor.

Esta es la única forma de poder "controlar" una web abierta, y expuerta a que algún tipejo se dedique a insultar a otro.

Piensa, que normalmente todos los foros están moderados, pero desde que se pone el post, hasta que lo quiten si es extremadamente ofensivo pueden pasar horas, o días ( según el control que lleven ), por lo tanto, la única forma de llevar esto, es como te digo, advirtiendo que el único propietario de los comentarios es el autor de los mismos.
__________________
Saludos,

Miguel

SAITSERVER >> www.saitserver.com <<
Calidad y Compromiso garantizados en Alojamiento Web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 13:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pero en cuanto te llegue alguna noticia de la existencia del foro borralo sin hacer preguntas
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 19:28
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Yo creo que es la persona que lo insertó. El foro no tiene por qué hacerse responsable, justamente es un sitio abierto y es la única manera de controlarlo. Además los usuarios aceptan ciertas normas y condiciones hechas por el sitio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 01:46
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No se si este caso se puede clasificar asi, pero si alguien postea en tu foro algo ilegal, tu tienes la responsabilidad de eliminarlo tan pronto como tengas conocimiento de que es ilegal. Sino, eres responsable (como complice) del delito. Si recibes una peticion de eliminar algo ilegal y no lo haces, eres responsable y podrias hacer frente a las consecuencias. Creo que en la LSSI comentan algo, referente a los hosting. Un hosting no puede estar pendiente de todos los contenidos de todas las paginas que alberga. Pero si recibe una notificacion de una pagina de contenido ilegal, esta obligado por ley a eliminarla.

No se si la difusion de informacion personal sin autorizacion del individuo entra dentro de ilegal.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.