Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda Sitio Web Con TPV Virtual y otras cosas

Estas en el tema de Duda Sitio Web Con TPV Virtual y otras cosas en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, tengo algunas dudas sobre una web que tengo que hacer. Me piden que pueda procesar pagos por tarjeta de credito ( no es una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 10:23
Avatar de Barinas  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Duda Sitio Web Con TPV Virtual y otras cosas

Buenas, tengo algunas dudas sobre una web que tengo que hacer. Me piden que pueda procesar pagos por tarjeta de credito ( no es una tienda virtual con carro de compras.. solo el formulario para procesar pagos..), y que se le pueda añadir informacion cada cierto tiempo tipo cms... pero tengo dudas, a ver si me pueden ayudar..

1. ¿Que dificultad hay para enlazar la pagina con el TPV Virtual?, ¿es muy dificil?, ¿que conocimientos se deben tener? si alguien ha trabajo con esto me seria de mucha ayuda su informacion.

2. Cuanto cobrar por esta web? sera como un cms con login y password de usario para publicar uno que otro articulo + la funcionalidad de cobro por tarjeta de credito + unas 3 o 4 paginas estaticas + el diseño..

Tengo conocimientos en php, mysql, javascript, flash y algo de asp, pero nunca he trabajado con tarjetas de credito asi que quisiera estar mejor informado antes de aceptar este trabajo.. gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 05:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Duda Sitio Web Con TPV Virtual y otras cosas

Hola Tengo el mismo problema que tu, tengo conocimientos en PHP, MySQL....etc pero nunca he hecho pago con tarjeta.

Has descubierto algo? Alguien sabe como se hace? es fácil?

Pille esto por internet, pero no me quita las dudas si lo podré hacer, sería bueno que alguien que lo haya hecho nos ayude:

Cómo se instala el TPV Virtual en mi web?
La instalación consiste en:
- Incluir en la página de pago de su web un botón con el literal "Pago con tarjeta" (o similar).
- Vincular este botón a un formulario oculto que recogerá los datos básicos de la compra (importe, moneda, núm. de pedido...), y que se enviará a una dirección del servidor de Caixa Catalunya donde reside la aplicación del TPV Virtual.


Caixa Catalunya le facilitará las instrucciones informáticas necesarias para enlazar su web con el TPV Virtual. Estas instrucciones, de fácil instalación, tendrán que ser integradas por el servicio informático de su comercio (habitualmente será el mismo proveedor que le haya diseñado su web).
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 05:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda Sitio Web Con TPV Virtual y otras cosas

Falmar, el mensaje original es del 2006, la de cosas que puede haberle pasado a Barimas.

Sobre las tpv, si, son relativamente faciles de integrar (depende de que tpv de que banco). para la mayoria simplemente pones en tu pagina un formulario POST con los campos que te indican en el manual de la tpv, la url de tu pagina que va a recibir la respuesta de la tpv y ya esta. El principal campo del formulario sera un codigo de transaccion, un identificador que usaras para saber a que transaccion se refiere la TPV al enviarte la respuesta y que utilizaras para actualizar tu bd.

Puedes hacer pruebas con paypal, es una tpv, tiene toda la documentacion publica. O si lo prefieres, puedes mirar el codigo de oscommerce, tiene modulos para un monton de tpvs.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.