Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda sobre cantidad de texto en pagina de inicio

Estas en el tema de Duda sobre cantidad de texto en pagina de inicio en el foro de Negocios en Foros del Web. Estimados amigos, aunque apenas he participado en este foro, soy un asiduo seguidor, concretamente de este apartado de negocios en el web. Quisiera que, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 04:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Duda sobre cantidad de texto en pagina de inicio

Estimados amigos, aunque apenas he participado en este foro, soy un asiduo seguidor, concretamente de este apartado de negocios en el web.
Quisiera que, si pueden, me resolvieran una gran duda y porque no decirlo, problema que tengo.
Estoy en preparacion de un portal de megaocio que abarcara muchas tematicas, la pagina esta siendo diseñada en flahs al 100% a excepcion del foro.
El sitio va a llevar mas de 100 secciones y subsecciones ( y puede que me quede corto ), todas ellas con un estilo y estructura magnificas.

Obviamente, este proyecto esta pensado para rentabilizarlo, ya que su coste me ha supuesto un importante desembolso, pero, y aqui aparecen mis dudas y miedos,..... :

Cuando entras en la pagina de inicio aparece muy poco texto, solo reseñas a la informacion que se ofrece, aunque luego si, luego empezamos a navegar por las interfaces y menus ,y si nos encontramos con muchisimo texto por todos lados.

Me gustaria, a ser posible, que me diesen sus opiniones sobre la pagina de inicio, sobre si es bueno o no el poco uso de texto explicito , siempre teniendo presente que la web esta diseñada para hacerla rentable.

Sin mas, les agradezco sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 13:54
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Duda sobre cantidad de texto en pagina de inicio

Es bueno en cierta forma si es que el usuario entra por la url directamente, ahora flash al 100% por que?
El tráfico "rentable" es el que ingresa por los buscadores y no se va a ir a tu index, se va a ir a alguna seccion interna. Asi que en conclusión

1. Flash (vas a tener que trabajar un poco más, no se si el doble)
2. El tamaño del index poco importa(sin ser exagerado tampoco)
3. Url amigables
4. Contenido "intersante"
5. Publicidad(para hacer crecer tu portal, blog)

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 16:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre cantidad de texto en pagina de inicio

Amigo Nucklear, gracias por tu interesante respuesta, aunque debo decirte que cuando te refieres a " es bueno en cierta forma si es que el usuario entra por la url directamente" no se que me intentas decir.
Con respecto a porque 100% flash: mas que nada porque el diseño exigia esa programacion, ya que parto de la base de que hay muchisimas webs dedicadas a lo mismo, y ofrecer mas de lo mismo en el mismo estilo no me parece muy acertado. Con ello pretendo superar tecnicamente a todo lo conocido.


1. Flash (vas a tener que trabajar un poco más, no se si el doble)
2. El tamaño del index poco importa(sin ser exagerado tampoco)
3. Url amigables
4. Contenido "intersante"
5. Publicidad(para hacer crecer tu portal, blog)


Estos 5 puntos no termino de entenderlos del todo, o es que no estoy hoy muy fino.

De todas formas gracias de nuevo por tu respuesta y si eres tan amable quisiera me desglosases algo mas esas conclusiones.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 01:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda sobre cantidad de texto en pagina de inicio

Coincido con nuklear, una web solo flash no es buena idea.

Sobre el tamaño nunca habra consenso. Una cosa esta clara, los buscadores quieren texto. Pero un ser humano quizas no necesita un link a cada uno de los 100 apartados (que me parecen muchos por cierto). Mas que nada porque con tanta opcion se va a perder.

Mira, la verdad es que esto no es neurocirugia, puedes permitirte hacer pruebas. Crea las 2 portadas, una con mas texto, y pruebalas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 08:51
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Duda sobre cantidad de texto en pagina de inicio

Desgloso con más detalle:

1 Flash. Hauy un mito que corre desde hace mucho de que google no indexa bien contenido en flash(segun se dice que esto quedo solucionado, la verdad no se hasta que punto).

2. el tamaño del index(tu pagina de inicio) la gran parte de las visitas interesantes vienen de los buscadores y normalmente no se dirigen a tu página de inicio, se entiende?

3. Url amigables, http://www.maestrosdelweb.com/editorial/urlamigable/ acá hay una breve explicación de por que y como hacerlo

4. Me parece que no necesita explicaciones

5. De la noche a la mañana ningun website va a tener las visitas que uno desea(aunque conosco exepciones)

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 03:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre cantidad de texto en pagina de inicio

Hola Darkj y Nucklear,

Gracias a los dos por las aclaraciones, que , dicho sea de paso, las hable ayer con mi webmaster y me las explico, tal y como Nucklear expone, con la exceocion del primer apartado, en el que me asegura que google soluciono el problema de indexar el contenido flahs hace mas o menos un año y medio.

Por lo demas, me sirvo a esperar que la web este mas optimizada y entre hoy y mañana espero poderos enlazar a ella para que la veais.

Aun asi, sigo contando y apreciando cualquier opinion que me deis al respecto.
Un cordial saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 03:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda sobre cantidad de texto en pagina de inicio

Cita:
soluciono el problema de indexar el contenido flahs hace mas o menos un año y medio.
Indexar no es lo mismo que posicionar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 06:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre cantidad de texto en pagina de inicio

Hola DarkJ,.. por lo que se hasta el momento es que se soluciono tb ese problema y que posiciona igual que el resto de webs.

Si en estos dias esta lista para que la puedas ver te mando la direccion via MP.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.