Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda sobre compra de enlaces

Estas en el tema de Duda sobre compra de enlaces en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas a todos, Tengo una duda con respecto a la compra de enlaces de texto. Resulta que he recibido una oferta para publicar en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 16:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Duda sobre compra de enlaces

Buenas a todos,

Tengo una duda con respecto a la compra de enlaces de texto. Resulta que he recibido una oferta para publicar en mi sitio un enlace a cambio de un dinero mensual, y para realizar el contrato me ha mandado una factura en la cual tengo que poner datos como mi dirección, ciudad, etc... Es obligatorio contestar a los datos? no me fijo mucho de dar información privada a una persona que no conozco.

Otra de mis preguntas es la siguiente: según me ha dicho, me pagará cuando finalice cada mes, por ejemplo, pongo hoy el enlace y me paga a finales de febrero. ¿No creen que podría estafarme? En el sentido de que una vez que llegue a finales de mes no me pague, ya que ya he colocado durante un tiempo su enlace.

Espero sus respuestas,

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 16:40
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Duda sobre compra de enlaces

Cobra adelantado el primer mes como "un acto de buena fe". Luego sigue sus condiciones. Siempre creemos que la gente se muere de ganas de estafarnos, pero en realidad no es así.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 16:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Duda sobre compra de enlaces

De acuerdo con Tedel, el que contrata debe pagar por adelantado. En todo caso puedes demostrar tu buena voluntad realizando un descuento por 3 meses, por ejemplo. Con respecto a lo de dar tus datos a un desconocido puedes ver qué tan fiable es el sitio de esa persona (suponiendo que quien te contrata es el dueño del sitio), si tiene buena reputación en la web, si ofrece canales de contacto a los usuarios, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 01:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda sobre compra de enlaces

La página de donde proviene este 'comprador de enlaces' es una conocida mundialmente. Supongo que trabajará en el SEO de la página y en la búsqueda y compra de enlaces.

Gracias a los dos por vuestra respuesta. Ya le comenté lo que me dijisteis.

Saludos y gracias de nuevo
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 15:46
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Duda sobre compra de enlaces

Si esta empresa te pide que le rellenes una factura es porque tú le estas dando una prestación de servicios y la factura la estas emitiendo tú. En teoría para emitir una factura en España tienes que estar dado de alta en el régimen de autónomos.

Si estas dado de alta, emítele la factura con tus datos, y en concepto puedes poner
"servicios publicitarios para web".

En esa factura tu tienes una base imponible + 18% de IVA. Ese total es lo que te tiene que pagar él. Si es así la transacción es totalmente legal y no tienes que temer por dar tus datos (nombre, dirección y NIF o CIF), le añades la fecha a la factura y se acabó, no tienes que dar nada más.

Si no estas dado de alta yo no haría factura, y ya estas un poco más en manos de la suerte.

De todas formas son tres semanas lo que te quedan, pruébalo y si se retrasa en el pago le quitas el link. Acordad una fecha de pago mensual la cual se deba cumplir estrictamente.

Si te han ofrecido esto es porque gozarás de un buen Rank en tu web y si puedes aprovecharlo pues mejor.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 18:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda sobre compra de enlaces

Muchas gracias por tu ampliada respuesta educhip.

No estoy dado de alta como autónomo, pero aún así realicé la factura colocando mis datos, me la he jugado pero bueno, a ver cómo acaba la cosa.

Aún ando esperando su respuesta. Supongo que mañana lunes me contestará. Le comenté que me hiciera un pequeño pago al comienzo de la colocación del enlace.

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 18:45
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Duda sobre compra de enlaces

Tampoco es jugartela, la cantidad será pequeña, asi que no vas a tener problema.
Saludos.

Etiquetas: compra, dinero, enlaces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.