Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda sobre google? Cuando indexa google...

Estas en el tema de Duda sobre google? Cuando indexa google... en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos para todos.- Cuando indexa google un sitio por primera vez puede ser que en luego d eun dance salga la pagina principal en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre google? Cuando indexa google...

Saludos para todos.-

Cuando indexa google un sitio por primera vez puede ser que en luego d eun dance salga la pagina principal en el buscador, y recien con el tiempo vayan apareciendo las paginas secundarias, terciarias, etc.-

La verdad nunca lo segui tan cerca, siempre lo espere varios meses, y alli estaba casi todo ubicable.-

gracias

rodos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 19:14
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
A mi me tardo 2 meses. Pasado ese tiempo solo aparecieron la principal y una mas. Y luego después de otro mes aparecieron todas las páginas del sitio.

Pero.. creo que a cada cual le trata d una manera
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 02:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Eso vamos a darle todo el dinero a Microsoft por tener un buscador cuando menos imperfecto.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 04:56
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Repitiendo lo que he dicho miles de veces: Google es una empresa privada, cuyo objetivo es dar los mejores resultados de busqueda. Para ello usa el algoritmo que le sale de las narices y recoger las webs como le da la gana. Una de las cosas que ponen en la web de google es que no te garantizan nada como webmaster. No tienen obligacion de indexar tu web. No tienen obligacion de ponerla en el listado de resultados. No tienen obligacion de actualizar su listado. No tienen ninguna obligacion con los webmasters. Teniendo en cuenta que tienen indexadas 3000 millones de paginas, no me extraña que no tengan contentos a todos los webmasters. Toda obligacion de google es con sus usuarios, los que buscan, que son los unicos que tienen derecho a quejarse. Si google empieza a dejar de dar resultados aceptables, la gente lo dejara de usar para buscar.

Y sobre MSN, el buscador no es de M$. Creo que compra los resultados a otro gran buscador (inktomi ??? looksmart???). Aunque creo que ahora esta experimentando con un bot, a lo que seguira un motor de busqueda, supongo.

Pero ningun motor de busqueda contentara a los webmasters. Y la culpa la tendran los propios webmasters por intentar "engañar" a los motores de busqueda. Un webmaster sabe de lo que va su web y cual es la mejor descripcion. Por lo tanto, es logico que los valores que ponga los valores correctos en las etiquetas keywords y description. Y todos sabemos que es lo que paso con los buscadores basados en estos metatags.

En fin, los webmasters no tienen derecho para quejarse de los buscadores.

Y "RODOs", google te metera en los resultados cuando le de la gana. Normalmente (antes de su "locura") solia ser entre 3 o 4 semanas a 2 meses dependiendo de cuando la dieras de alta. Pero despues de los cambios que ha habido en google, no hay nada seguro. Consejo: no te obsesiones con google, concentrate en otros medios de promocion y de conseguir visitas en los que si puedes hacer algo (aparte de esperar), como intercambio de links, notas de prensa, ...

Como siempre, es mi simple opinion. Podeis criticarla todo lo que querais, incluso puedo cambiar de opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 08:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Oka kcactus, asi parece que trabaja la cosa.-

Oka mvalls, me tomare un rivotril.-

oka apastor y josemi.-

No, no todo bien, como siempre los aportes muy bueno.- Lo que pasa es que la distancia economica entre la publicidad via posicionamiento en google y lo demas es astronomica.-

gracias por su tiempo

rodos
__________________
Rodos
http://www.micropaginas.com.ar/
Marketing Digital Básico - CATALOGOS ON LINE
http://www.micropaginas.com.ar/
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 14:18
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Te comprendo "RODOs". Pero es que yo entiendo Google como una herramienta para que los usuarios encuentren informacion, no una herramienta de publicidad para las webs. Aunque es a la vez ambas cosas, lo segundo es consecuencia de lo primero.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 14:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
si, si absolutamente de acuerdo, nosotros explotamos la necesidad de datos el sistema de indexacion y publicacion de google.-

Pero veamoslo asi: la gente como amburguesas, lo mas importante para Mc Donals es vender amburguesas asus clientes, sin embargo esa demanda genera un monton de empleo en toda la cadena de produccion.-

oka un abrazo.

rodos
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 14:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sin los que posicionamos, sin los que preparamos y corregimos las paginas. google no tendria tanto laburo.-
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 02:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Google era igual de bueno (o mejor) hace unos años cuando la gente no se dedicaba a intentar engañarlo.

Mucho mejor. Los que posicionan, entre otras cosas, intentan manipular.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 03:09
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Sin los que posicionamos, sin los que preparamos y corregimos las paginas. google no tendria tanto laburo.-
Google indexaría las páginas igual, sólo que los resultados serían más fiables porque todo el mundo jugaría en igualdad de condiciones.

Si hay tanto follón en los "dances" es precisamente porque Google intenta minimizar el impacto de los "trucos para mejorar el ranking", a fin de priorizar las webs en función de su utilidad real, y no en función de su estrategia de marketing.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 04:12
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

En un mundo utopico, donde todas las paginas estan diseñadas segun los estandares, google no tendria ningun problema para acceder a los contenidos.

Yo creo que google es un buscador de informacion, de contenido. Intenta que en sus primeros resultados salgan las paginas con la informacion de mayor calidad de contenido sobre el termino de busqueda. Para ello calcula 2 valores: la importancia del termino dentro de la pagina y la calidad general de la pagina indicada por sus iguales (el pagerank basado en links hacia la pagina).

Pero yo no usaria los resultados como medio de publicidad. La pagina aparecera bien posicionada si tiene contenidos de calidad (en teoria). Si lo que quiero es publicidad pura y dura, pagaria por ella (en dinero o en especies). Es lo que creo.

Como dice Cain, una de las principales razones de los cambios en google son las modificaciones para evitar el "abuso ilegal" de tecnicas para conseguir posicionar bien webs que no lo merecen por su contenido. Y lo hace porque su compromiso es dar los mejores resultados de busqueda. Por supuesto su algoritmo no es perfecto. Ese "filtrado" a veces perjudica a paginas que legalmente se merecen esa posicion.

Pero tambien es cierto que mi vision corresponde a alguien que no se gana el pan por las visitas de su pagina. Por eso digo que puedo comprender la "obsesion" de algunos por google.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 13:50
MMU
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno, hay que ser realista, hoy en dia, las webs se hacen para google, para eso existe el posicionamiento, y de eso vive, de "engañar" a google, alterando los resultados naturales.

Pensemos una cosa, si las webs se hicieran sin pensar en google, os aseguro que los resultados serian totalmente distintos, pensar que lo primero que hacemos como webmasters es crear una alianza de intercambio de enlaces para mejorar el PR ¿que hacemos con esto? alterar artificialmente la idea original del PR, lo que hacemos en la practica es que las webs con gran PR mercadean con las webs que quieren conseguir PR.... vamos la pescadilla que se muerde la cola...

Google es lo que es, y encima se deja... ¿que podemos hacer?

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 14:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo entiendo los sentimientos, pero:

cuando viene un cliente y dice mi pagina me salio 20 mil dolares y no me visita nadie, y uno va y ve que los titulos son pagina 1 o no tienen directamente, ni hablar de metatags.......................................

¿Que hay que hacer?

Hoy en dia cada vez mas la gente dice: Quiero tener mi pagina web pero eso si, que salga en los buscadores....

Durante mucho tiempo parece ser que la responsabilidad del webmaster terminaba en poner la pagina on line, hoy el cliente tiene mas conocimineto y exige ademas de que este linda, que sea útil.-
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 14:40
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
"RODOs",
Cita:
y uno va y ve que los titulos son pagina 1 o no tienen directamente, ni hablar de metatags.......................................

¿Que hay que hacer?
Despedir al que hizo esa web, porque no sabe hacer las cosas bien.

Ahora va a resultar que hay que poner el titulo y demas porque lo dice google. Pues no. El titulo lo hay que poner porque es una cosa que necesita el usuario. Lo mismo que crear un buen sistema de navegacion, una pagina facil de usar. Es por el usuario. No porque lo dice google. Esta en el HTML.

Y las visitas no dependen de google, sino de otros factores. Una buena campaña de "prensa" para darla a conocer. Un gran contenido de calidad para que funcione el boca a boca. Una web de calida y facil uso que invita a repetir la visita buscando mas. Una web que haga que la guardes en favoritos del navegador y ya no tengas que localizarla por el buscador. Etc.

Y salir en los buscadores es facil. Otra cosa es salir en las primeras paginas. Pero, ¿realmente (objetivamente) tu pagina merece estar en las primeras posiciones? Puede que no, que merezca estar la 1234. Claro, tu cliente no lo entendera asi. Y tendras un problema para explicarselo, porque sabe que se puede alterar el posicionamiento sin tener en cuenta la calidad de la pagina.

MMU
Cita:
pensar que lo primero que hacemos como webmasters es crear una alianza de intercambio de enlaces para mejorar el PR ¿que hacemos con esto? alterar artificialmente la idea original del PR,
Que ingenuo de mi, yo que pensaba que se ponian solo links a paginas que pueden ser utiles a tus visitas, y luego le invitabas a hacer lo mismo al otro webmaster porque crees que tu web puede ser de interes a sus visitas. En eso se basa el PR, en que las paginas linkeen solo a otras paginas de calidad.

Como ves, si google castigase el intercambio de links, tambien caerian paginas que lo hacen tal como he descrito, por lo que debe tolerarlo. Menos en los casos de granjas de links y los "links para todos", que son casos clarisimos.

Lo que esta claro es que el problema de google son los intentos masivos de "abusar" de el. En definitiva, los webmasters. Si todos serian "legales", google solo tendria que preocuparse por mejorar su algoritmo calculando la calidad, no evitando los "abusos".

Resumiendo, el gran problema de google es la naturaleza humana.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.