Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda sobre Licencia de MYSQL

Estas en el tema de Duda sobre Licencia de MYSQL en el foro de Negocios en Foros del Web. Hi. Soy desarrollador de Software con PHP/MYSQL, siempre trabajaba haciendo script para paginas de internet, pero de un tiempo para aca me han salido varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 10:40
Avatar de jordia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre Licencia de MYSQL

Hi.

Soy desarrollador de Software con PHP/MYSQL, siempre trabajaba haciendo script para paginas de internet, pero de un tiempo para aca me han salido varios proyectos para diseñar software para varias empresas, la cual he planeado hacerlo bajo PHP/MYSQL. Y me ha salido la Siguiente Duda:

Para utilizar mysql en mi software, el servidor mysql debe de estar licenciado a pesar que dicen que las fuentes deben de estar distribuidas con la aplicacion, pero como todos saben que solo abriendo el archivo .php bajo un editor pueden ver el codigo fuente, que esto seria GPL cierto?. Pienso poner la aplicacion a correr bajo entorno linux, entonces siendo asi, necesito LICENCIA para vender mi software?.

Gracias

PD. HAbian otros temas que trataban lo de las licencias, pero solicitaba un poco mas de ayuda personalizada.
__________________
Jorgediaz.info
La felicidad esta en acortar la brecha entre tus sueños y la realidad!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 11:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Hombre, si te entiendo bien, el hecho de que uses funciones de PHP para acceder a MySQL no significa que tengas que tener licencia.

Otra cosa sería que tuvieras tu propio Servidor con MySQL instalado, con lo cuál sí deberías tener licencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 11:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2