Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda sobre Licencia de MYSQL

Estas en el tema de Duda sobre Licencia de MYSQL en el foro de Negocios en Foros del Web. Hi. Soy desarrollador de Software con PHP/MYSQL, siempre trabajaba haciendo script para paginas de internet, pero de un tiempo para aca me han salido varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 10:40
Avatar de jordia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre Licencia de MYSQL

Hi.

Soy desarrollador de Software con PHP/MYSQL, siempre trabajaba haciendo script para paginas de internet, pero de un tiempo para aca me han salido varios proyectos para diseñar software para varias empresas, la cual he planeado hacerlo bajo PHP/MYSQL. Y me ha salido la Siguiente Duda:

Para utilizar mysql en mi software, el servidor mysql debe de estar licenciado a pesar que dicen que las fuentes deben de estar distribuidas con la aplicacion, pero como todos saben que solo abriendo el archivo .php bajo un editor pueden ver el codigo fuente, que esto seria GPL cierto?. Pienso poner la aplicacion a correr bajo entorno linux, entonces siendo asi, necesito LICENCIA para vender mi software?.

Gracias

PD. HAbian otros temas que trataban lo de las licencias, pero solicitaba un poco mas de ayuda personalizada.
__________________
Jorgediaz.info
La felicidad esta en acortar la brecha entre tus sueños y la realidad!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 11:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Hombre, si te entiendo bien, el hecho de que uses funciones de PHP para acceder a MySQL no significa que tengas que tener licencia.

Otra cosa sería que tuvieras tu propio Servidor con MySQL instalado, con lo cuál sí deberías tener licencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 11:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Vos NO debes incluir el software MySQL en el tuyo, me refiero a que no debes agregar la distribucion de este.
Si vos solamente utilizas llamdos a MySQL desde tu codigo, no tenes que tener licencia alguna.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 12:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Concuerdo, MySQL y PHP son de libre uso, obviamente que no sus codigos fuentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
MySQL es de libre uso menos para empresa, en que hay que pagar licencia
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 13:03
Avatar de jordia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Entonces a la empresa que le voy a vender el programa si necesita comprar la licencia de mysql?.
Bueno siendo positiva la respuesta que base de datos es gratuita para uso comercial, por ahi he escuchado de Interbase la 6, esta si se puede utilizar para fines comerciales?.

Gracias de antemano
__________________
Jorgediaz.info
La felicidad esta en acortar la brecha entre tus sueños y la realidad!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Es gratuita mientras no sea para uso comercial, y en efecto, sería la empresa la que debería tener licencia, a no ser que les alojes la página en un Hosting. Más info en:

https://shop.mysql.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 15:38
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por jordia
Entonces a la empresa que le voy a vender el programa si necesita comprar la licencia de mysql?.
Bueno siendo positiva la respuesta que base de datos es gratuita para uso comercial, por ahi he escuchado de Interbase la 6, esta si se puede utilizar para fines comerciales?.

Gracias de antemano
Podrías usar PostgreSQL que es mucho mejor que MySQL, es completamente libre.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.