Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

una duda sobre montar tienda online

Estas en el tema de una duda sobre montar tienda online en el foro de Negocios en Foros del Web. No tengo ninguna experiencia en tiendas online. Queria saber si puedo poner una tienda pero sin tener stock y ver si alguien compraria lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
una duda sobre montar tienda online

No tengo ninguna experiencia en tiendas online.

Queria saber si puedo poner una tienda pero sin tener stock y ver si alguien compraria lo que vendo (son productos de 300€ o por ahi), ver como funciona el tema y si veo que funciona, comprar entonces esos productos para venderlos.


Y al que o a los que compraron inicialmente devolverles el dinero y decirles que no tengo mercancia.

Es una manera de no arriesgarme a comprar mercancia y luego que no me la compren. Supongo que no habria problemas, ¿se puede hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 16:32
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

sí. se puede hacer. PERO NO SE DEBE HACER. ¿Qué credibilidad te va a quedar después de eso? ninguna. Aparte de las comisiones del envío de dinero para aquí y para allá. Mala idea, chavalote.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 17:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Hola amigo te podria recomendar el osCommerce talves te pueda ayudar en lo que quieres.. suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Cita:
Iniciado por jhboreas Ver Mensaje
Hola amigo te podria recomendar el osCommerce talves te pueda ayudar en lo que quieres.. suerte
prefiero zen cart, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 06:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Se puede hacer.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 12:41
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Lo que estás haciendo es engañando a la gente, además aunque dices que no quieres perder igual inviertes en el certificado SSl, comisiones de transferencia de dinero, hosting, implementación etc,

Esto más me parece una estafa
__________________
Oscar!
http://desdeguate.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 16:21
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Si quieres hacer el experimento hazte de un poco de mercadería, o inicialmente vende al costo, del tal forma que cuando te entre una transacción de inmediato puedas comprar/despachar el producto y así probar.

Ahora, el tema es, cómo vas a logra rque te compren? Por qué a vos y por qué en tu tienda? Este producto no tiene algunos canales ya desarrollados para venderse en Internet?

Y además, qué tanto quieres invertir en tu tienda. Piensa que podrias utilizar alguna tienda establecida en Yahoo Store o Amazon que además le da ciertas garantías al cliente y te da más credibilidad. Y sobre esto contempla el gasto de promoción que le harás a tu tienda para vender, porque eres una tienda más entre el monton y solo tener clientes es el primer reto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 09:46
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Piensa que cualquier usuario que compre en tu tienda y vea que es solo una "prueba" no volvera a hacerlo.

Es mas arriesgado hacer eso que directamente ponerte a venrder de verdad.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 17:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Yo tengo una tienda virtual con oscommerce y es muy funcional , lo que quisiera saber que vendes?
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 08:28
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Yo tengo un par de tiendas virtuales en oscommerce y no manejamos inventarios.
Lo que nos piden vamos y lo compramos, creo que se llama Just In Time, aunque no estoy seguro.
Lo puedes hacer para probar, primero que te paguen y luego haces el despacho, teniendo en cuenta que el precio final debe seguir lo siguiente:
Precio Final = Precio de Compra + Costos de Envio + Ganancia

Saludos
Jon
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 18:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Hay que ver los costos de crear el portal y administrarlo ?
No deben ser menores...
Osea, hacer un portal para probar....?
Yo, haria un portal que fuese muy global. Siempre una tienda en linea, pero que se pueda vender de todo. Osea, te falla ese producto buscas otro.
Puedes vender y luego comprar. Obvio, primero que haya stock en tu proveedor y 2do cumplir los plazos de envio. Para ello da plazos no cortos. Mejor adelantarte que atrasarte.
suerte!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 03:01
Avatar de frosman  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Hola,
evidentemente estás cometiendo varias ilegalidades.
1) Tienes que crear la empresa legalmente, ganes o no ganes dinero.
2) Con dos productos de 300€ que tuvieras en un determinado momento y no entregaras, estarías cometiendo un delito, ya que lo has cobrado a sabiendas de que no lo tenías.
3) Respondes con todos tus bienes personales presentes y futuros(durante 15 años) a las deudas de tu "negocio". En este caso podrían ser deudas por multas debido a LOPD, LSSI, Hacienda, Seguridad social y por el delito de estafa si hubiera tal.

Mi recomendación: Haz lo mismo pero por ebay. Te montas tu tienda en ebay, vendes como particular y así puedes ver como está el mercado. Si funciona te montas tu propia tienda online.

Saludos.
__________________
Víctor M.
Marketing online para la PYME
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 04:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Cita:
Iniciado por frosman Ver Mensaje
Hola,
evidentemente estás cometiendo varias ilegalidades.
1) Tienes que crear la empresa legalmente, ganes o no ganes dinero.
2) Con dos productos de 300€ que tuvieras en un determinado momento y no entregaras, estarías cometiendo un delito, ya que lo has cobrado a sabiendas de que no lo tenías.
3) Respondes con todos tus bienes personales presentes y futuros(durante 15 años) a las deudas de tu "negocio". En este caso podrían ser deudas por multas debido a LOPD, LSSI, Hacienda, Seguridad social y por el delito de estafa si hubiera tal.

Mi recomendación: Haz lo mismo pero por ebay. Te montas tu tienda en ebay, vendes como particular y así puedes ver como está el mercado. Si funciona te montas tu propia tienda online.

Saludos.
Bueno todo esto creo que no es aplicable teniendo alojada la web en un host extranjero y el domunio .com . Lo de hacienda y seguridad social como verifican tus ingresos si el no tiene una empresa? los ingrsos bancarios pueden ser donaciones o muchos etc. no hay que asustar a la peña si informar los pro y los contra pero si el dominio no es .es ni esta alojada su web en España y no estafa a nadie ¿cual es el problema?
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 14:00
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Cita:
Iniciado por marce1223 Ver Mensaje
Bueno todo esto creo que no es aplicable teniendo alojada la web en un host extranjero y el domunio .com . Lo de hacienda y seguridad social como verifican tus ingresos si el no tiene una empresa? los ingrsos bancarios pueden ser donaciones o muchos etc. no hay que asustar a la peña si informar los pro y los contra pero si el dominio no es .es ni esta alojada su web en España y no estafa a nadie ¿cual es el problema?
Pienso igual que tú, pero los demás creo que se refieren más que nada a que es actuar de forma desleal. Cuantísimas tiendas online de electrodomésticos anuncian muchos productos 'se sirve en 2 semanas', y es porque no tienen el producto en stock y no quieren invertir tanto dinero, sin embargo sí quieren abarcar mercado. Hay tiendas que tienen cientos de productos, y que son físicamente imposibles de tener en almacén, a no ser que compres una mega nave de millones de euros. (poco provable).
__________________
Here comes a new challenger?
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 14:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Facil entonces pon tu tambien que sirves en 2 semanas y te da tiempo a pedirlo y a mandarlo.

Si quieres alguna info sobre oscommerce mandame PM, no se mucho pero bueno a montar la tienda basica y cosas asi si.
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

retomando el tema, yo podria montar un portal donde poner a vender mis "productos particulares", sin tener que pagar nada de impuesto no? seria como en ebay, pero a traves de un portal hecho por mi...
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 00:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Lo que puedes hacer si arriesgar tu dinero es que cuando te hagan el pedido y te manden el dinero con ese mismo dinero comprar el articulo y mandarcelo y lo que sobre seran tus ganancias.

Saludos
__________________
Somos 402mts.com la mejor tienda de accesorios de alta performance en Colombia!
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 16:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

pero eso creo que no es legal no?
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 05:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Hola amigos soy nuevo por aki,y estoy intentando montar una web de tienda on line por oscommerce a ver si alguien me puede hechar una mano,unb saludo
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 17:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: una duda sobre montar tienda online

Hola, yo he montado una hace 1 mes, y muy sencillo mira puedes verla:

www.goodprice.es, que necesitas saber¿?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.