Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda sobre tiendas virtuales

Estas en el tema de Duda sobre tiendas virtuales en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Comunidad, (dudaba si poner aqui el post o en "Web General", mis disculpas si me equivoqué) Soy principiante en todo este mundo (domino html, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 18:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Duda sobre tiendas virtuales

Hola Comunidad, (dudaba si poner aqui el post o en "Web General", mis disculpas si me equivoqué)

Soy principiante en todo este mundo (domino html, y me defiendo con las hojas de estilo, ahora me estoy metiendo de lleno con base de datos (mysql)
Vereis tengo unas dudas sobre al hacer una tienda virtual. He estado viendo posts, pero nose me falta información.

-¿Cómo funcionan?
quiero decir al hacer una compra :
el cliente rellena unos formularios y esto se envian ... a la direccion de correo de mi cliente (para el que le hago la página ), luego el cliente ve los datos y el se encarga ya de terminar el pedido? no?
Pero en cuanto a las bases de datos las tendria que ver mi cliente en su ordenador para ver quien a comprado(en su tienda) , cuanto etc...

Si podeis explicarmelo aunque sea un pequeño resumen de como va esto estaria muyy agradecido :)


Muchas Gracias ;)

PD: Magnifica Página!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 20:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Duda sobre tiendas virtuales

Hola Nathan.

Hubiera pegado mas en Web General, aquí suelen debatirse mas precios/ideas/cuestiones legales, etc...

Respecto a tu pregunta, pues tienes muchas opciones, tantas como imaginación le eches.

Lo mas habitual -creo- es hacer una aplicación online (léase panel de control vía web) donde el cliente pueda gestionar pedidos (o lo que sea), aceptarlos, denegarlos, marcar como enviado, contactar con el cliente, eliminarlos, actualizarlos, etc... Opcionalmente avisar por correo electrónico del pedido o que se ha realizado un pedido.

También se puede hacer esto mismo mediante un programa que no sea una aplicación online, pero esto si solo sabes programar webs es mas complejo (a menos que contrates a alguien o decidas aprender).

La opción de solo enviar un correo con el pedido la veo un tanto arcaica, en el sentido de que eso se hacía antes si acaso. Si tienes una base de datos, aprovéchala y sácale partido.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 09:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Duda sobre tiendas virtuales

Hola Nathan,

creo que lo mejor que podrías hacer es instalarte un par de aplicaciones y analizarlas, vas a obtener la respuesta a todas las preguntas que estás haciendo y muchas otras que ni te imaginas. Una aplicación de tienda virtual típica es bastante compleja, así podrás estudiar también la estructura de las tablas.

El comercio electrónico cuenta con un buen número de prácticas, normas no escritas, que no parece razonable que experimentes con el proyecto de un cliente.

Es más tal y como planteas la pregunta te recomendaría que le instalases una aplicación ya creada y luego te encargues de personalizarla o adaptarla a las necesidades de tu cliente, tipo OS Commerce, si buscas algo Open Source. A mi no me gusta mucho, las tripas, pero si le coges el punto, no tendrás problema para modificar cualquier otro programa, es como hacer un master.

Si prefieres una de pago que te dé soporte, a tí y/o a tu cliente, hay muchas opciones, que no se si puedo nombrar...

Suerte
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 11:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Duda sobre tiendas virtuales

ey! mil gracias a los 2 voi a ver que tal anda OS Commerce en Debian ^^
salu2 y gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.