Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Dudas para poder ser un trabajador autónomo

Estas en el tema de Dudas para poder ser un trabajador autónomo en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, llevo un tiempo con la idea sobre desarrollar software, sitios web o algo relacionado con redes claro que por mi cuenta (¿freelancer?) pero lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 21:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Dudas para poder ser un trabajador autónomo

Hola, llevo un tiempo con la idea sobre desarrollar software, sitios web o algo relacionado con redes claro que por mi cuenta (¿freelancer?) pero lo que me causa mas dudas es cómo empezar, ojala y me aconsejen con varias dudas:
-- en cuanto conseguir clientes ¿cómo le hicieron ustedes cuando empezaron?.
-- desde que iniciaron ¿cómo ofrecian sus servicios?, por ej. al desarrollar un sitio web tal vez se establecia que ustedes solo iban entregar el sitio web y el cliente ya buscaria quien lo pusiera en funcionamiento.
-- en lo legal ¿qué se tiene que hacer?, para pagar los impuestos, porder ofrecer facturas, que los contratos sean validos y demas cosas se tengan que hacer; todo lo anterior enfocado a México.

Espero que las cosas que pregunte tengan lógica.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 19:07
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dudas para poder ser un trabajador autónomo

Bueno, ya que no responde nadie, te dire yo, aunque yo ni soy autonomo aun.

Primero tienes que tener claro que quieres conseguir, fijate en otras webs, otros proyectos que quieras "imitar". Sacar una buena web, no hace falta hacer una megaweb hoy en dia, fijate google, todo muy simple, el contenido y la oferta es lo importante.

¿como conseguir clientes? Puedes empezar por anunciar tu web en cientos de foros (en la seccion correspondiente) y a la larga optimizar tu web para conseguir posiciones en las busquedas de Google (es todo un mundo eso)

Sobre el tema de facturar, evidentemente SI, tienes que ser autonomo para emitir facturas, pero si por ejemplo estas empezando y apenas vas a tener ingresos, no deberia preocuparte eso, sino arrancar tu proyecto.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 20:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas para poder ser un trabajador autónomo

Hola, gracias por responder; tienes razón en cuanto a las facturas y esas cosas es bueno que espere un tiempo.

En cuanto a los clientes ¿seria bueno que yo fuera a hacer la propuesta sobre un desarrollo de un software, sitio web?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 10:55
Avatar de odlez  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas para poder ser un trabajador autónomo

Tambien lo bueno es conseguir una persona alado que te ayudo y entre los 2 ir realizando el proyecto 2 cabezas piensan màs que 1.

La verdad que yo estoy en el mismo hilo que vos nose que realizar y quien me ayude para poder realizar algun proyecto serio y duradero.
Podemos armar algo juntos xd!..

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.