Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Dudas sobre un CiberCafe

Estas en el tema de Dudas sobre un CiberCafe en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos los que visitan foros del web, tengo algunas dudas sobre un cibercafe. Estoy pensando poner uno pero el tema de las licencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 14:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Dudas sobre un CiberCafe

Saludos a todos los que visitan foros del web, tengo algunas dudas sobre un cibercafe.

Estoy pensando poner uno pero el tema de las licencias me trae vuelto loco.

Al principio pense que solo tenia que comprar software original, office, windows, etc.

Pero despues de ponerme en contacto con Microsoft, me dice que ademas de tener software original en cada maquina, necesito tener un permiso de renta, ya que no esta permitido rentar windows ni office a menos de que cuentes con el permiso.

He estado leyendo un poco y parece que el permiso se paga mensualmente, no estoy totalmente seguro, y tampoco conforme, alguno de ustedes sabe algo sobre esto???

Soy de la Ciudad de México, he visitado varios cibercafes y la mayorina usan software pirata y no tienen licencias en sus maquinas, y no veo que tengan problema alguno.

Alguien me puede asesorar con todo esto???

De antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 09:20
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Yo pensaría en poner un Cyber con Linux y todo Software Libre (y gratuito)

No es tan difícil, y la gente cuando va a un Cyber no "usa la PC2", sino tan solo NAVEGA, y para eso el Firefox es IGUAL EN TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Existe cliente para MSN, Skype, y Twitter, por lo que no tendrás problemas.

El único problema es que si normalmente dejas jugar en red, los juegos son un problema en Linux. Aunque pensandolo bien no creo que quieras comprar licencias de juegos, y estás buscando hacerlo bien.

En fin, para pensar, ¿no?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 11:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

No sé yo si me aventuraría a poner Linux... La gente es muy patosa y no lo usa casi nadie...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 15:59
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Si, pero pensá bien: La gente NO USA XP cuando va a un cyber. Es mas, generalmente está todo deshabilitado y solo puedes... ABRIR EL NAVEGADOR!!!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 15:06
Avatar de ARICARRARO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Yo pensaría en poner un Cyber con Linux y todo Software Libre (y gratuito)

No es tan difícil, y la gente cuando va a un Cyber no "usa la PC2", sino tan solo NAVEGA, y para eso el Firefox es IGUAL EN TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Existe cliente para MSN, Skype, y Twitter, por lo que no tendrás problemas.

El único problema es que si normalmente dejas jugar en red, los juegos son un problema en Linux. Aunque pensandolo bien no creo que quieras comprar licencias de juegos, y estás buscando hacerlo bien.

En fin, para pensar, ¿no?
Buena idea, pero... a la mayoría de la gente se le dificulta manejar una computadora incluso con Windows, hay quienes no saben abrir una ventana o iniciar una sesión en hotmail, etc.

Lamentablemente tendrás que usar software original para evitarte problemas.


  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 17:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Yo creo que como dice tepitenio, Software Libre es lo mejor, finalmente la gente q no domina puede aprender facilmente y los q dominan, podrás familiarizarse de manera rápida, fué mi caso, ya que antes utilizaba todo privativo y acostumbrarme a Open Source me resultó sencillo.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 02:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

No se en México, pero aquí en España se están tomando en serio el tema de las inspecciones:

http://www.sogelise.com/noticias.html
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 03:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Cita:
Iniciado por ARICARRARO Ver Mensaje
Buena idea, pero... a la mayoría de la gente se le dificulta manejar una computadora incluso con Windows, hay quienes no saben abrir una ventana o iniciar una sesión en hotmail, etc.

Lamentablemente tendrás que usar software original para evitarte problemas.


Si no saben iniciar sesion en hotmail o abrir una ventana, es lo mismo enseñarle a hacerlo en windows que en linux.

Para un ciber veo perfecto el uso de software libre.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 04:57
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Insisto, perdón pero es que justo ayer me topé con este artículo y me pareció que te lo tenía que mostrar. El artículo dice como hacer que Linux parezca Windows Seven y está formidable.

Incluso dice que se puede poner un Theme para Firefox y que parezca Internet Explorer, ja ja aj aja ja ajaja aja!!!!

Yo creo que estaría buenísimo. Por lo menos puedes probarlo uno o dos mese, y si ves un impacto negativo, pues inviertes en tus licencias de Guindous
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 11:36
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Wuenas, He de comentar lo siguiente, yo tenia un cyber tambien en Mexico DF, y lo cierto es que desgraciadamente es muy complicado poner un negocio en mexico, te ponen trabas para todo, en cuestion del software intente poner software libre y las personas no se acostumbran a un nuevo sistema operativo lo que ocaciona que las personas no visiten tu negocio, entre otras cosas mas yo creo que si es mejor que evalues la situacion ya que actualmete muchas personas ya cuentan con computadoras en su casa y los cyber son cada vez menos visitados, creo que tienes que tomar encuenta muchos aspectos antes de hacer una fuerte inversion, si requieres ayuda no dudes en contactarme.
SUERTE
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 01:14
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Cita:
Iniciado por BAT Ver Mensaje
Wuenas, He de comentar lo siguiente, yo tenia un cyber tambien en Mexico DF, y lo cierto es que desgraciadamente es muy complicado poner un negocio en mexico, te ponen trabas para todo, en cuestion del software intente poner software libre y las personas no se acostumbran a un nuevo sistema operativo lo que ocaciona que las personas no visiten tu negocio, entre otras cosas mas yo creo que si es mejor que evalues la situacion ya que actualmete muchas personas ya cuentan con computadoras en su casa y los cyber son cada vez menos visitados, creo que tienes que tomar encuenta muchos aspectos antes de hacer una fuerte inversion, si requieres ayuda no dudes en contactarme.
SUERTE
Agrego que cada ves mas gente usa internet en los Celulares (Móviles). Pero de todas maneras, siempre hay gente que necesita un cyber.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 07:32
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Es verdad que nunca falta la gente que requiere salir del apuro y ocupa un cyber pero aqui la pregunta es: hoy en dia es un negocio redutuable????
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 01:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Opino que un ciber es un negocio que va a menos y que de cada vez irá a menos. El precio de los portátiles y de las bandas anchas de cada vez es más asequible.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 11:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Es cierto, aca en Argentina ya casi no hay "cybers", cada ves hay mas promociones de internet y a un precio bastante accesible. No se como estara la situacion alla en Mexico
__________________
Peliculas de Terror Online
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 05:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

No solo se puede instalar windows 7 como dice sogelise o microsoft, también se puede utilizar windows xp profesional, que además en su licencia no especifica que haga falta nada mas para uso de ningún tipo, y si tienes equipos con xp, este ya ha sido pagado y no lo pueden anular.
El office, lo podéis cambiar por open office y todos los programas que se usan habitualmente en los locutorios los hay de distribución libre para windows xp, tanto congeladores como compresores como programas de gestión de cibers.
Echar un vistazo a esta web, www.mocrosoft.es explican lo que dicen son actuaciones de ciertos grupos y dicen lo que todos pensamos pero parece que nadie se atreve a decir, son como el wikileaks de sogelise y microsoft
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 11:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Dudas sobre un CiberCafe

Cita:
Iniciado por CulturaGeek Ver Mensaje
Saludos a todos los que visitan foros del web, tengo algunas dudas sobre un cibercafe.

Estoy pensando poner uno pero el tema de las licencias me trae vuelto loco.

Al principio pense que solo tenia que comprar software original, office, windows, etc.

Pero despues de ponerme en contacto con Microsoft, me dice que ademas de tener software original en cada maquina, necesito tener un permiso de renta, ya que no esta permitido rentar windows ni office a menos de que cuentes con el permiso.

He estado leyendo un poco y parece que el permiso se paga mensualmente, no estoy totalmente seguro, y tampoco conforme, alguno de ustedes sabe algo sobre esto???

Soy de la Ciudad de México, he visitado varios cibercafes y la mayorina usan software pirata y no tienen licencias en sus maquinas, y no veo que tengan problema alguno.

Alguien me puede asesorar con todo esto???

De antemano muchas gracias.
mejor instalales Linux, la gente que va a los cybers regularmente va a usar solo internet, si acaso el officce pero para eso están los paquetes del openofficce que es casi lo mismo.
yo opino que mejor instales Linux.

de buena gana le mandaria un mensaje a Microsoft y le diria. mmm demasiado pancho mejor les instalo linux a cada una de mis sucursales.

en fin yo usaria linux para un cyber.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: cibercafe, licencias, microsoft, original
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.