Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Dudas sobre comercio electrónico...

Estas en el tema de Dudas sobre comercio electrónico... en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas... Tengo unas dudas en cuanto a comercio electrónico... haber sí serian tan amables de poder respondermelas y de antemano muchas gracias: ¿En lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 04:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Dudas sobre comercio electrónico...

Buenas...
Tengo unas dudas en cuanto a comercio electrónico...
haber sí serian tan amables de poder respondermelas y de antemano muchas gracias:


¿En lo que respecta a carritos de compras, estoy diseñando uno, es estrictamente obligatorio y necesario hacer que se registren los usuarios?

(en lo personal a mi no me agrada registrarme)


Si vendo software por la red, cómo lo hago llegar a su destino? (cliente pues) que lo descarguen o un envio del cd hasta su hogar?


Puede un usuario de otro país registrarse y comprar mi producto en MercadoLibre México (por ejemplo)?


Un saludo ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 01:07
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Dudas sobre comercio electrónico...

siempre puedes dar las dos opciones, registrarse y ofrecer algunas ventajas como por ej. no tener que volver a introducir sus datos cuando vuelva a comprar, etc. y comprar sin registrarse, la mayoria de los sitios web obligan al usuario a registrarse, puedes ver un ej. de las dos opciones en la web del corteingles http://www.elcorteingles.es
para vender el software pues lo mismo yo ofreceria las dos opciones, la mayoria optan por la descarga pero debes dar la opción de comprar el cd, con su caja original, etc. a un precio ligeramente superior a la descarga, y cobrando los gastos de envio.
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 10:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina, Mendoza.-
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Dudas sobre comercio electrónico...

Yo premio a fin de mes sorteando un mp3 a todos los que estan registrados en mi boletin de noticias. De esta forma (premiando) he logrado buenos resultados.

En cuando a la registración en las ventas, lo ideal es que el cliente no tenga que registrase porque la mayoria abandonan el proceso de compra apenas se encuentran con el tipico formulario de usuario y password.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 11:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Dudas sobre comercio electrónico...

Hola,

que se registren es lo habitual. Enfocarlo de otra forma es incómodo para el comprador habitual, tendría que introducir los datos cada vez y desde el punto de vista de programación y de seguridad necesita un enfoque completamente distinto.

En la venta del soft hoy en día lo habitual es la descarga. La opción de enviarlo es interesante, siempre que puedas dar esa alternativa hazlo, hay clientes que les gusta tocar lo que compran. Cobras un poco más y listo.

Por supuesto un usuario puede comprar tus productos desde la mayor parte de los países. El tema del pago y el envío es lo que suele limitar los países desde los que se puede comprar.




Cita:
Iniciado por NightDark Ver Mensaje
Buenas...
Tengo unas dudas en cuanto a comercio electrónico...
haber sí serian tan amables de poder respondermelas y de antemano muchas gracias:


¿En lo que respecta a carritos de compras, estoy diseñando uno, es estrictamente obligatorio y necesario hacer que se registren los usuarios?

(en lo personal a mi no me agrada registrarme)


Si vendo software por la red, cómo lo hago llegar a su destino? (cliente pues) que lo descarguen o un envio del cd hasta su hogar?


Puede un usuario de otro país registrarse y comprar mi producto en MercadoLibre México (por ejemplo)?


Un saludo ...


Suerte con el negocio
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 03:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Dudas sobre comercio electrónico...

Hola, espero poder ayudarte en este tema.

No dudes que el mejor sistema es la descarga, no tienes que tener stock , no tienes que enviar nada, es todo ahorro de dinero y tiempo para ti , ahora, si quieres como valor añadido a tu empresa enviar el software a algún cliente que lo solicite me parece muy bien, es algo que te dará nombre, y buen servicio.

Es imprescindible que todos los usuarios se registren , por un monton de cosas, pero vamos, lo importante es que si, que se tienen que registrar, por otro lado tienes que estar ok con la ley de proteccion de datos.

Un saludo , y que tengas suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.