Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Dudas sobre vender un dominio

Estas en el tema de Dudas sobre vender un dominio en el foro de Negocios en Foros del Web. Desde hace algún tiempo estoy pensando en vender mi sitio en la red. Es un weblog temático y tiene un nombre que puede ser muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 12:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Dudas sobre vender un dominio

Desde hace algún tiempo estoy pensando en vender mi sitio en la red. Es un weblog temático y tiene un nombre que puede ser muy interesante para algunas empresas (el nombre, una sóla palabra, representa un servicio/sector muy de moda actualmente).

El mes pasado había 8455 visitantes únicos y 14491 páginas vistas, seguro que este mes paso de 10.000 visitantes (enseñaré las estadisticas a los posibles compradores).También está bien indexado en los buscadores, especialmente en Google. La página principal tiene un PageRank de 3, las interiores varían desde PR 0 a PR 4.

¿Sabe alguien qué valor puede tener, y cómo puedo encontrar un posible comprador discretamente?

Entiéndanme bien, no estoy especulando con dominios, lo vendo por no poder atenderlo, antes de que pierda su valor. He leído sobre precios extremadamente altos, pero tengo edad suficiente para no creer en milagros. ¿Alguien tiene experiencia con esto, o con empresas como http://www.sedo.com ?

Saludos JoseLuis
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 11:31
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Como en casi toda venta el precio será el que te dean los interesados. Otra cosa bien distinta es a qué precio estás dispuesto a venderlo.

Si pones la dirección aquí seguramente te aparezcan muchas novias :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 11:39
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Mencionas visitantes y páginas, pero no dices la rentabilidad que le estás sacando ahora mismo.

Lo "normal" es pagar entre 8 y 12 veces el beneficio mensual, pero esto es muy relativo, depende mucho de la web, del potencial que tenga, facilidad de mantenerla, etc...

En tu caso puede no ser válida la regla anterior, ya que indicas que "tiene un nombre que puede ser muy interesante para algunas empresas", ahí puede estar la clave, pero si no das más datos no lo sabremos.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Fociños
Si pones la dirección aquí seguramente te aparezcan muchas novias :D
Hasta que no me informe un poco más sobre como va el tema, prefiero mantener el nombre de dominio en secreto, ya que no quiero que se corra la voz (de momento), no vaya a ser que se entere mi mujer...

No obtengo ningún beneficio de ello, ya que se trata de un weblog donde publico artículos relacionados con el nombre. No hay ningún anuncio o publicidad, porque yo lo quería así. Las empresas del sector podrían utilizar el nombre para crear contactos y ganar confianza.

La web tiene un buen diseño, cumple con los estándares W3C y es fácil de mantener. Para publicar utiliza WordPress y tiene bastantes add-ons.

5000 mil sería mucho pedir?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por JoseLuis_Angulo
Hasta que no me informe un poco más sobre como va el tema, prefiero mantener el nombre de dominio en secreto, ya que no quiero que se corra la voz (de momento), no vaya a ser que se entere mi mujer...

No obtengo ningún beneficio de ello, ya que se trata de un weblog donde publico artículos relacionados con el nombre. No hay ningún anuncio o publicidad, porque yo lo quería así. Las empresas del sector podrían utilizar el nombre para crear contactos y ganar confianza.

La web tiene un buen diseño, cumple con los estándares W3C y es fácil de mantener. Para publicar utiliza WordPress y tiene bastantes add-ons.

5000 mil sería mucho pedir?
O estamos en 1999 o es sexo.com o 5000 me parece una pasada (por no hablar de los 5000 mil que pones que supongo sera una errata).
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.