Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[SOLUCIONADO] Duracion de proyecto PHP

Estas en el tema de Duracion de proyecto PHP en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola... No se si conocen el OsCommerce, o algun otro proyecto GNU de comercio Electronico. Basicamente, yo queria saber cuanto se tardaria para realizar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 19:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires, Mar del plata
Mensajes: 250
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Duracion de proyecto PHP

Hola...

No se si conocen el OsCommerce, o algun otro proyecto GNU de comercio Electronico.

Basicamente, yo queria saber cuanto se tardaria para realizar un proyecto similar. Quiza obviamente con las interfaces automaticas de instalacion, pero si, el proyecto en si de armar todo el catalogo y el diseño...

Estamos hablando de una persona que sabe php (nivel intermedio o mayor)


saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 20:00
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: Duracion de proyecto PHP

No creo que nadie te pueda responder a ciencia exacta eso, depende del nivel no solo de php sino de html, css, javascript...

Una o varias personas? horas al día?

Pero para darte una idea, un sistema similar, pero no tan robusto, yo diría que unos 4 a 6 meses clavándose por completo al proyecto.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 21:15
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Duracion de proyecto PHP

Tema trasladado a Proyectos e Ideas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 01:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duracion de proyecto PHP

OsCommerce es rápido de instalar y de configurar a nivel básico. En una tarde lo tienes listo en la red. Lo laborioso es configurarlo a fondo, cambiar el aspecto visual, integrar una pasarela de pagos segura, añadir módulos... y ahí no te puedo dar mucha información de cuanto vas a tardar porque depende de lo que quieras tocar y a que nivel.

Y por descontado que llenar el catálogo de productos sólo depende del número de artículos y las personas que tienes metiendo datos.

Un saludo
__________________
Ecología y solidaridad
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 00:07
Avatar de uokesita  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duracion de proyecto PHP

Deneb yo creo q el se refiere a desarrollar el sistema no a instalarlo, osea desarrollarlo-programarlo-diseñarlo desde cero... :S
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duracion de proyecto PHP

Ahhhh, pues entonces leí mal. Perdón :P
__________________
Ecología y solidaridad
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 23:31
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Duracion de proyecto PHP

Si te refieres a hacer un sitio de comercio electrónico, pues un programador de a 6 horas diarias puede hacerlo en 5 días.

En cambio, si estamos hablando de una plataforma para hacer sitios, como es osCommerce, puede llevarle a un grupo mínimo de 10 personas unos 6 a 8 meses. Y luego se necesita mejorarlo constantemente.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 02:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duracion de proyecto PHP

infinito + 1

Explicacion: siempre habra algo mas que añadir, una caracteristica nueva, una integracion con un nuevo servicio, etc.

Lo que tienes que hacer para estimar es saber que vas a hacer, las caracteristicas o funciones. Y listarlas. Y estimar cada una de ellas. Y si es muy compleja, hacer una sublista de subtareas, y estimar esas subtareas.

Lo mejor es hacer un desarrollo iterativo. Primero coge las carasteristicas que si o si deben estar en la primera version util. Haz una lista con ellas. Revisalas una por una, hasta que te queden la mitad (el resto no son vitales). Con esta nueva lista reducida, vuelve a revisarla y vuelve a quitar la mitad. Repite hasta que quites todas menos la que si quitarias ya no seria una pagina de ecomerce. Ejemplo de caracteristicas que yo no meteria en la version 1: sistema de plantillas, sistema de plugins, multiples tpvs, campos personalizables, etc. Quizas incluso quitaria la funcion de catalogo y la de carrito, podria ser solo un panel para crear botones de paypal.

Esa primera version funcional seria la 0.1 si quieres. Pero deber ser una version totalmente funcional, no tendra muchas funciones, pero las que tenga deben funcionar correctamente. Esta version quizas la puedas sacar en 1-2 semanas. Luego solo es cuestion de volver a elegir otras pocas caracteristicas mas, desarrollar la version 0.2 en otras 2 semanas. Y asi repitiendo el ciclo hasta el fin de los dias.

Una de las ventajas de ir creando versiones totalmente funcionales es que se pueden instalar y usar (idealmente tu mismo deberias usarlas), asi puedes ir dandote cuenta de que caracteristicas son realmente importantes y necesarias, y cuales son un capricho.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 08:33
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Duracion de proyecto PHP

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Si te refieres a hacer un sitio de comercio electrónico, pues un programador de a 6 horas diarias puede hacerlo en 5 días.
Eso si es velocidad
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.