Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

Estas en el tema de e-books y cursos electronico. Verdad o mentira??? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Hace tiempo q estoy leyendo de este tema de la venta de e-books y cursos elctronicos. Tengo varios temas de los que me gustaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

Hola
Hace tiempo q estoy leyendo de este tema de la venta de e-books y cursos elctronicos.
Tengo varios temas de los que me gustaria escribir un e-books o curso, y venderlo.

Constantemente visito muchas paginas que hablan del tema, pero realmente tengo una duda muy grande sobre la verdad de todo esto, y que me ha hecho no empezar con este tema.

En estos sitios explican de forma "MUY simple" como se puede tener exito vendiendo e-books, con la siguiente formula:
- Busca un tema que te apasione y que la gente busque en internet.
- Desarrolla un e-books
- Crea un sitio web promocionando el e-books
- Crea en el sitio , un sistema automatizado que puede recibir pagos con tarjeta de credito.

Todo esto a simple vista, es extremadamente facil.

Veamos:
- Busca un tema que te apasione y que la gente busque en internet.
Todos tenemos temas q nos apasionan, y casi todos sabemos como buscar ver internet si la gente busca ese tema o no.

- Desarrolla un e-books
Cualkiera puede sentarse a escribir y guardar como PDF.

- Crea un sitio web promocionando el e-books
Hoy en dia hay muchisimas posibilidades para realizar un sitio de esta caracteristicas. (programas q arman sitios, programadores economicos, plantilla, etc etc)

- Crea en el sitio , un sistema automatizado que puede recibir pagos con tarjeta de credito.
Esto casi todo el mundo sabe como hacerlo, con los sistema como Paypal y demas.

Ahora bien...........
Si todo esto es tan facil, porque no puedo encontrar al menos 10 sitios que vendan e-books ????????????

Los unicos sitios que encuentro que venden e-books y cursos, son precisamente los sitios que "explican" como vender e-books. Es decir, que venden un curso explicando en mayor medida, lo mismo que acabo de explicar yo.
O que son el tipico sitio de e-marketing o de "gana dinero en internet", que lo unico que hace es dar vuelta sobre la "posible ganancia" que uno puede tener siguiendo esta formula.

CONCLUSION y DUDAS:
- Es verdad o mentira que se puede sacar dinero vendiendo e-books de diferentes tematicas ????
- Este modelo de negocio hoy en dia, funciona??
- Cuando de verdad y cuanto de mentira hay sobre este tema ????
- Si es tan simple escribir un e-book, ya que todos sabemos de algo.......entonces internet no deberia esta LLENA de paginas que venden e-books????


Espero alguien me pueda aclarar este tema.
Ya hace mas de 1 año q vengo leyendo sobre este tema, todos los dias, pero hay algo q no me termina de convencer.

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 18:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

Buenas,

Si se pueden encontrar varias páginas que vendan e-books de un tema distinto al de "como vender e-books"... Y pues si es cierto que si eso funcionaría muy bien, el internet estaría lleno de eso. El problema está en que no es muy cómodo leer muchas páginas en la computadora... Puede leer uno que otros e-books, pero en sí los e-books no han tomado fuerza frente a los libros impresos... En los ultimos años si ha tenido un gran crecimiento hasta aceptación, pero por cuidado y por comodidad la gente sigue usando libros normales.

Otra cosa, si se puede lograr vender libros. Todo está en tus cualidades como vendedor. Puedes hacer un libro sencillo, pero si tu forma de verder es espectacular, te lo comprarán.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 19:25
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

Yo pienso que el vender e-books es como cualquier negocio que se intenta, no es fácil, pero un buen plan de trabajo puedes salir adelante.

Ahora, la crítica que yo siempre hago a los e-books es el precio. Me parece absurdo que un e-book cueste más caro que un libro impreso en papel, vamos que un e-book tiene menos costos que un libro impreso: la impresión, gastos de transporte, impuestos... etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 10:48
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

Con respecto al tema de porqué se venden ebooks sobre cómo vender ebooks, es porque la misma filosofía que explican en esos ebooks, es que la gente no necesita que le entregues las cosas, sino que le digas cómo crearlas (o sea ellos dicen "tú no necesitas un ebook, tú necesitas saber cómo hacer uno"), de algún modo puede ser funcional, ya que ayuda a mejorar el posicionamiento en Google, y de alguna forma funcionó ya que pienso que ese fue uno de los principios del marketing viral

con respecto al tema de sí da ganancias, he leído de gente que gana algo (no mucho, pueden ser 100 dólares en un mes), lo bueno es que no requiere mucho esfuerzo (aparentemente), pero en realidad sí lo requiere, motivo por el cual casi nadie se pone a ello, ya que el costo esfuerzo-ganancias no es válido para la mayoría de personas... dedicar tiempo a hacer una web para luego ganar sólo 100 dólares no es rentable para mucha gente, y digo 100 con suerte, ya que esas son las cantidades más grandes que he visto en la red de ganancias (de gente que hablaba de ganancias reales en foros sobre este tema, y no de testimonios inverosímiles)

por otro lado, este tipo de negocio tuvo su boom hace unos años, cuando la "cultura del leer" se había puesto de moda

hoy día se está cambiando de estrategia y lo que se busca es crear programas de afiliados, ya que no sólo se pueden ofrecer ebooks sino todo tipo de cosas, incluso cosas "etéreas" y las ganacias se supone que son mucho mayores, con mucho menos esfuerzo (sólo tienes que integrarte en una cadena, ni siquiera tienes que crear nada de cero ni invertir nada por lo general)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Torreon Coah Mexico
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por florlangosta Ver Mensaje
- Si es tan simple escribir un e-book, ya que todos sabemos de algo.......entonces internet no deberia esta LLENA de paginas que venden e-books????
Yo creo que hoy existe una gran oportunidad en esto, sobretodo en español.
Cuando realizas busquedas en ingles sobretodo en algunos nichos de daras cuenta que no soloy existen unos cuantos vendiendo ebooks sino que esta plagado de ellos, hoy la tendencia de SEO en EU esta dirigida hacia la venta de productos electronicos descargables utilizando programas de afiliados mas que hacia adsense y productos similares.
Porque no aparecen en español?
Porque hay muy pocos que lo estan haciendo.
Hace unos dias buscaba yo un producto de este tipo en clickbank, y la verdad es que no encontre ni un solo libro en español sobre el tema, y los que vi sobre otros temas eran muy pocos y muchos me parecieron de poca calidad.
Lo que tienes que hacer es escribir un libro de buena calidad sobre un tema que tenga busquedas y luego a parte de venderlo tu mismo debes depositarlo en clickbank y paydotcom para que otras personas puedan vender tu libro, te recomiendo que des de un 50 a un 65 % de comision para que sea atractivo.
Yo en lo personal no promuevo ebooks que den menos.

Última edición por webosiris; 15/03/2009 a las 15:06 Razón: remuevo firma dentro del mensaje
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 11:46
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

@florlangosta
Mi recomendacion si quieres vender un ebook, primero fijate si tienes mercado y si no tienes tanta competencia, datos a tener en cuenta para el mercado:

1) Publico (hay suficientes busquedas en G o Y sobre eso)
2) Competencia (es un tema muy competido)
3) Idioma (Hay muchas publicaciones en mi idioma)
4) Inversion en tiempo y dinero (el pdf es largo, voy a comprar .com, hosting, etc)
5) Precio del pdf (precio alto, medio o bajo?)

Yo he vendido unos pdfs (de un tema util, a 10 dolares) y no es facil

Tengo un amigo que se lleno de buen dinero vendiendo PDFs poco utiles y creo que no es una buena metodologia a seguir.

Si vendes algo, creo que debe aportar algun conocimiento a los que lo compran

Saludo
Jon
__________________
consultor seo
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 12:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Yo logre hacerlo :)

Hola, he leido la informacion y solo queria decirles que yo vendo un e-book en mi pagina y no es de como vender e-books, sino de pintura al oleo.
Solo puedo agregar que es un gran negocio, pero como todos tiene sus dificultades y riesgos, he trabajado bastante y ese resumen que venden de que en unos cuantos pasos se logra y ya es precisamente para eso, vender!!, no deja de ser verdad que son los pasos basicos, pero hay que saber muchas otras cosas, desde como hacer para montar una pagina, hacerla popular, escribir a tus referidos, hasta como recibir el dinero. Como ven es muuuy complicado, pero se puede lograr. Por lo menos es mas sencillo que montar un restaurante o internet cafe y cuesta muuucho menos. Mi negocio por ejemplo me ha costado unos 750 USD y por mes ganare 1200. Diganme si es o no es negocio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 14:19
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Yo logre hacerlo :)

Cita:
Iniciado por Davicl Ver Mensaje
Hola, he leido la informacion y solo queria decirles que yo vendo un e-book en mi pagina y no es de como vender e-books, sino de pintura al oleo.
Solo puedo agregar que es un gran negocio, pero como todos tiene sus dificultades y riesgos, he trabajado bastante y ese resumen que venden de que en unos cuantos pasos se logra y ya es precisamente para eso, vender!!, no deja de ser verdad que son los pasos basicos, pero hay que saber muchas otras cosas, desde como hacer para montar una pagina, hacerla popular, escribir a tus referidos, hasta como recibir el dinero. Como ven es muuuy complicado, pero se puede lograr. Por lo menos es mas sencillo que montar un restaurante o internet cafe y cuesta muuucho menos. Mi negocio por ejemplo me ha costado unos 750 USD y por mes ganare 1200. Diganme si es o no es negocio.
Y cual es la pagina de tu negocio?

No creo que el moderaror lo borre siempre y cuando sea por motivos academicos y no promocion de tu pagina web, con eso quiero decir que mejor no colocarlo en la firma, aunque tampoco podrias por ser este tu primer post.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 18:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

Hola, en mi opinión esto de escribir artículos y venderlos como ebooks no te va a redituar e menos que tengas una web en donde puedas comercializarlos.

Teniendo una web, creo que lo idóneo es darlos de forma gratuita, promocionar que los ofreces gratis, y sacar ganancias de anuncios en tu pagina mas que de tus ebooks.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 15:09
Avatar de Jhusel  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

Un sistema de e-books(revistas) es Revresponse y la paga es muy buena.

salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 21:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Es cierto, pero discrepo en unos detalles

Bien, es cierto lo que dice el amigo de arriba, sin embargo creo que todo depende.
Lo que sucede es que ganar visitas no es tan facil como muchos lo pintan y si tienes muchas visitas solo ganaras mucho si tienes tu pagina optimizada para adwords. Por ejemplo, unas 3000 visitas diarias son un promedio de 5.00 USD y si la tienes optimizada podrian ser 8.00 USD, si lo multiplicas por 30 (un mes equivale a 240) en cambio un ebook lo puedes vender a 20.00 USD y con vender uno cada dos dias es 300.00 USD, yo conosco gente que vende dos diarios. pero como digo todo depende, si deseas ganar por adwords, tienes que escoger un buen tema, creo que no seria conveniente poner aqui las palabras mas buscadas en los ultimos meses en google porque seria publicidad, pero la gran mayoria son de web2.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 23:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

gracias a todos por los consejos.
Les cuento que sigo investigando y cada vez descubro mas cosas.

El tema es que como dice ramon y es cierto, a veces escribir un e-books requiere demasiado esfuerzo.
En mi caso no hablo de eboks en pdf normales, sino, por ejemplo, un curso de algo , en el que el curso requiere que tambien se hagan videos con capturas de pantalla, incluir muestras de codigo de programacion, desarrollar ejemplos, etc etc etc.
Es realmente mucho esfuerzo, al menos de los temas en los que yo podria escribir un curso. Serian cursos bastante completos, y que en general son temas q uno pede encontrar cursos en DVD, en sitios de ventas tipo e-bay o ML.

En conclusion: en este caso creo que es mucho esfuerzo y poca la ganancia.

Quizas como dicen, lo bueno ahora es el tema de afiliados. Ya lo estuve viendo en varias webs, que dicen lo mismo. Aunque todavia muy bien no lo comprendo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 08:10
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

florlangosta, el tema de los afiliados es que creas una red para vender uno de tus cursos (supongamos) y le pagas a cada afiliado un 50% y tú te quedas el 50% de cada venta que hagan todos tus afiliados, tus afiliados trabajan para ti, tú cobras tu parte sin hacer nada y ellos la suya por promocionarte/vender, además ellos pueden crear su propia cadena de afiliados, pero este sistema también requiere de adquirir el software adecuado y hacer toda la publicidad pertinente para conseguir visitas a tu web
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 13:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Las cosas no son como las pintan

Sigo leyendo los comentarios de todo los compañeros y en verdad comparto varios de sus pensamientos. En este mundo del comercio electronico, las cosas no son como las pintan:
Existen 3 metodos basicos de ganar dinero por internet, cada uno puede resultar muy rentable y ganar hasta 50000 USD en un corto periodo de tiempo. Pero como dije anteriormente las cosas no son tan faciles.
Las tre formas son:
1. Publicidad por adwords
2. Libros electronicos
3. Programas de afiliados

Todas las demas son practicamente una perdida de tiempo y esfuerzo.

Porque digo que las cosas no son como las pintan.

1. Publicidad Adwords: Como dije en un post anterior la desventaja de adwords es que no es facil conseguir visitas, pero si lo logras:
12500 visitas diarias = $35.00 aprox. En un mes = $1050.00 aprox
Esto sin hacer practicamente nada, solo por tener tu pag y actualizarla cada cierto tiempo. Se escucha bonito, pero me imagino que ustedes saben lo que significa conseguir 12500 visitas diarias, eso es casi imposible para un webmaster promedio, al menos que tengas un golpe de suerte y escojas un tema super de moda y sin mucha competencia, que es igual a cortar pan con una pluma de gallina. En resumen, no es imposible, pero si muy dificil.

2. Libros electronicos: Discrepo con el compañero que dice que se gana si acaso $100 porque yo gano mas de eso... mucho mas. Pero claro que hay gente que si gana 100... y siento decirlo pero gracias a Dios que es asi, porque sino de verdad que la cosa no funcionara por la competencia... pero sabes poruqe no son muchos los que lo logran, porque a diferencia de adwords hacer un curso requiere mucho mas estudio, pero se logra en menos tiempo. yo conozco gente que vende minimo dos cursos por dia, cada uno cuesta $20.00
20 x 2 = 40 x 30 = $1200 y esto es solo en una pagina, la idea con los e-books es hacer de tres a 4 paginas para que se multipliquen las ganancias.

3. Afiliados: Esto tampoco es que sea facil, no hay que ser ingenuo, no son todas las paginas que ofrecen altas comiciones y eso de que no necesitas una pagina web a la larga no resulta, si no tienes los conocimientos pues tambien ganaras 100 x mes o menos como dice el amigo. pero si sabes lo que haces, que dicho sea de paso no es muy facil saber que hacer, puedes hacer como 1000 x mes comenzando.

Todo esto lo explico en mi blog, pero no se si sea bueno ponerlo aqui, total, un link mas un link menos... prefiero evitar problemas con el webmaster. CHAO, cualquiera cosa me contactas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 14:44
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

bueno otro diciendo que gana más de 100 dólares diarios... cuántos? a ver, quiero una muestra...
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Cada uno es dueño de sus decisiones

Hola, yo no dije que ganaba 100 USD diarios, a penas llego a $30.00 pero eso es mas que suficiente para vivir. Por otra parte yo estoy dando una opinion en base a mi experiencia, no soy ninugun guru tratando de vender un curso para ganar dinero en internet. Asi que creo que seria tanto tiempo perdido como imprudente mostrar una imagen de mi cuenta bancaria para probar algo que no es necesario probar. Cada uno tiene el derecho de buscar la opcion que mas le convenga. Yo solo me he metido al foro para aconsejar no para levantar señalamientos de ningun tipo. Si yo digo que con e-books se puede hacer dinero mucho, es por que lo experimento. Vuelvo y repito, no estoy vendiendo ningun curso, asi que no entiendo porque no se puede tomar una opinion sin ninguna malicia.
Muchas gracias!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 21:09
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

Davicl, ok, gracias por tu aclaración, 30 dólares diario están bien, supongo que no siempre los ganas y supongo que hay días que ganas más... pero hasta ahora a toda la gente que había escuchado algo al respecto sólo estaba haciendo marketing (mintiendo), creo que estás siendo sincero y en ningún momento era mi intención criticarte (aunque sí torearte un poco a ver con qué salías)

se agradece la información, se agradecería más si nos indicaras el camino a seguir a los que estamos comenzando en este tema...
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 12:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: e-books y cursos electronico. Verdad o mentira???

Hola a todos los que se pasan por este post.
Ramon, no te preocpes, estas en todo tu derecho de tener tus dudas, pero voy a tratar de ayudar en lo que pueda para que la gente que pasa por aqui sepa que ganar dinero por internet es una realidad alcanzable pero como todo en la vida, no muy facil que digamos y mas aun para aquellos que pretenden ganarlo de la noche a la mañana y sin inversion.
Por otra parte creo que varios de los que se meten aqui sabes los pasos, pero detras de eso hay mucho por recorrer y sin animos de promocionar a nadie, puedo decir que yo he comprado, comparado y leido a varios "gurus" y solo me queda decir que si desean meterse de lleno en esto, inviertan en educacion. Recuerden que todos debemos vaciar nuestro bolsillo en la mente, para que luego la mente llene nuestros bolsillos.
Educacion!!! es lo mas importante, cuanta gente hay que lleva años literalmente tratando de buscar la formula "secreta" por si mismo, en algun foro, en algun blogg o en algun tipo de pagina gratuita. Gente, comprendan que el que no arriesga no gana, inviertan en su educacion, miren que pagar $50.00 $60.00 o lo que sea en aprender algo que ni en harvard ni en yale ni en la universidad de mi pais lo pueden enseñar no es nada. Para terminar no pienso recomendar absolutamente ninguna pagina que venda cursos por internet, tampoco la mia que nada tiene que ver con eso y aunque pudiera hacer un curso de como ganar dinero por internet, ya que como muchos de los ahora llamados gurus comenzaron con un negocio pequeño y promocionando productos que nada tenian que ver con marketing online, no pienso hacer un curso de algo que esta tan saturado, ademas no quiero que se heche a perder mi credibilidad, investiguen por ustedes mismos y veran que no hay forma mas rapida de aprender a hacer las cosas que dejar que alguien te enseñe como hacerlas. Por otra parte no piensen que ellos te van a enseñar todo, yo para hacer mi negocio he tardado un año, pero los beneficios ya estan comenzando a verse. Por favor, si tienen mas preguntas haganmelas saber.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.