Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

emitir 2 facturas

Estas en el tema de emitir 2 facturas en el foro de Negocios en Foros del Web. me gustaria saber si se puede emitir 2 facturas por un mismo trabajo de diseño web. Hay muchos diseñadores que piden un adelanto por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:34
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
emitir 2 facturas

me gustaria saber si se puede emitir 2 facturas por un mismo trabajo de diseño web. Hay muchos diseñadores que piden un adelanto por ejemplo del 50% y el otro 50% al finalizar el trabajo. Supongo que si se puede emitir 2 facturas, llevando cada una un numero diferente, pero ¿que concepto llevaria cada una?
¿se puede poner observaciones en una factura diciendo que la primera factura emitida corresponde al 50% del proyecto y hay otra pendiente de pagar?

nunca me plantee el tema. ¿alguien sabe?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:48
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Es totlamente legal emitir 2 facturas distintas. En todo caso, lo que puedes hacer es emitir un recibo en la primera paga y luego la factura al final, o alreves.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 17:11
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
quieren factura

pero no se como diferenciar los conceptos o poner el mismo pero colocar algun tipo de observacion o coletilla.

Hablando de recibos, que datos debe aparecer en un recibo? debe tener una numeracion continua como las facturas?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 03:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola pereztroff,

algunos de mis proveedores lo hacen así, dos facturas para el mismo servicio. Como son trabajos que suben bastante importe, pues te hacen adelantar un % del importe del trabajo. Entonces te emiten dos facturas, tal como dices tu. Entonces en el detalle factura ponen, por ejemplo:

El detalle de la 1era factura:

Cita:
Desarolllo de programa informático para gestión clínica.
1er pago: 40% a cuenta.
El detalle de la 2ª factura:

Cita:
Desarolllo de programa informático para gestión clínica.
2º y último pago, importe restante.

Pero vamos que tu puedes poner lo que quieras... Mientres tengan numeración diferente, y puedas identificar a través del detalle factura de que servicio o compra se trataba...también debe quedar claro el concepto de la factura porque en caso de inspección fiscal no haya dudas.

En caso que quieras hacer recibo en vez de factura. El recibo deberá llevar estos datos:
  • Datos identificativos del emisor (o sea tu)
  • Numeración correlativa
  • Razón social de tu cliente
  • LA cantidad del importe recibido, expresado en letras.
  • Descripción de la causa del pago
  • Lugar y fecha de expedición
  • Firma y sello de quién recibe el dinero
  • El importe recibido, en números.

En mi caso personal, en los clientes que me efectuan un pago adelantado, como siempre me lo hacen por transferencia bancaria, ya no les hago recibo, porque el resguardo del banco ya sirve como comprobante.

Espero que te sirva de ayuda.

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.