Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Empezando con clientes

Estas en el tema de Empezando con clientes en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, tengo la disponibilidad de algun que otro cliente pero nunca antes habia hecho un trabajo pago a un cliente desconocido digamos, siempre me movi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 02:37
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Empezando con clientes

Buenas, tengo la disponibilidad de algun que otro cliente pero nunca antes habia hecho un trabajo pago a un cliente desconocido digamos, siempre me movi con conocidos.. y no tengo mucha idea de como manejar el tema

Queria saber mas o menos que es lo que se le pide a un cliente a la hora de hacer una web, que temas hay que tratar, si hay que perdirles textos.. contenidos.. fotos.. X tipo de informacion, alguna forma de hacer presupuestos, etc..
El manejo del hosting con los pagos y demas... si tengo que cobrar por adelantado.. etc
Todo lo que me digan me va a servir

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 08:25
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Empezando con clientes

Recomendaciones básicas:
- firma un contrato
- no trabajes sin seña (y por supuesto no hagas NADA hasta que esté aprobado y firmado el presupuesto)

ya si se incluyen textos y fotos o no es algo que depende de lo que quieras hacer, aunque generalmente en el tema web las dan los clientes (pero por ejemplo si sos fotógrafo podrías incluir en el presupuesto el sacado de las fotos, etc)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 23:51
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Empezando con clientes

Definitivamente hay que seguir las dos reglas básicas de webosiris. Y sé lo más claro que puedas en el contrato, para que después no haya disputas o inconformidades de ninguna de las dos partes.

El tema del contenido debería ir en el contrato. Primero, para que quede claro quien lo tiene que aportar y segundo, porque si vos tenés que aportar contenido también lo tenés que cobrar. Como ejemplifica webosiris.

Yo normalmente sigo estos pasos:
  1. Firma del contrato.
  2. Primer pago del %40
  3. Diseño del sitio
  4. Desarrollo del sitio
  5. Upload definitivo de archivos
  6. Segundo pago del 60%

Nunca sigo del paso 3 sin la TOTAL y DEFINITIVA aprobación del cliente. Una vez que ya estoy plasmando el diseño en el código, no hay vuelta atrás. Y eso también lo incluyo en el contrato.

Sobre lo de los presupuestos fijate acá.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 09:09
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Empezando con clientes

tractis.com tiene algunos documentos de guía para presupuestos, contratos, etc
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 02:43
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Empezando con clientes

Muchas gracias a los 3.. me fue de mucha utilidad!! ^^

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 07:18
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Empezando con clientes

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
tractis.com tiene algunos documentos de guía para presupuestos, contratos, etc
que buena página . No la conocía
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 08:23
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Empezando con clientes

ya tiene sus añitos pero nunca ha sido popular ( a saber porqué), ya le he mencionado en más de una ocasión en forosdelweb...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 20:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezando con clientes

Los contratos y las condiciones están bien. Te recomiendo tener una entrevista con tu cliente para tratar de entender su empresa, sea comercial o no. Igualmente conocer su tamaño; sus alcances y lo que desea de su sitio web (inclusive hasta lo que se imagina que va a obtener de su sitio web; no hay que dar por sentado nada) Que el mismo te cuente que vio en internet, que te cuente de su competencia, si ha tenido otros desarrollos o contactos con internet, en mi experiencia tengo clientes que me piden una web pero no usan email.

Igualmente tu como desarrollador pon tus propios límites y ubica que aspectos no abordarías (sistemas de bases de datos, scripts server side, mantenimiento, hospedaje, etc) A veces sale más caro comprometerse a proporcionar un servicio de algo que conoces brevemente, en todo caso consigue asociaciones estratégicas (socios comerciales o trabajadores especializados) o capacítate.

Cada cliente es un mundo, y personalmente te recomiendo identificar si la web que quiere es para una empresa o la web es lo que el cliente quiere como empresa, en cuyo caso yo elevo el presupuesto pues este tipo de desarrollos siempre demandan más soporte.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 17:30
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Empezando con clientes

excelente saulhm.. me sirvio mucho :)

Queria preguntar una tonteria... acerca del dominio y hosting...

Supongamos que no quiero seguir manteniendole el servicio... tendria que pasar el dominio y hosting a nombre de ellos? o solo cambiar el numero de cuenta de no se.. paypal por ejemplo... o les creo una cuenta y hago la transferencia del dominio y hosting y de ahi que ellos se arreglen? Cual seria la forma mas profesional y practica?

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 19:11
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Empezando con clientes

Cita:
Iniciado por Fernand0 Ver Mensaje
Supongamos que no quiero seguir manteniendole el servicio... tendria que pasar el dominio y hosting a nombre de ellos?
por una cuestión ética considero que SIEMPRE el dominio, aunque tu se lo mantengas/vendas/etc tiene que estar a nombre del cliente.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 00:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Empezando con clientes

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
por una cuestión ética considero que SIEMPRE el dominio, aunque tu se lo mantengas/vendas/etc tiene que estar a nombre del cliente.
Coincido. A la hora de registrar dominio, siempre le pido los datos al cliente. Yo realizo las gestiones, pero los datos siempre son los del cliente (y el dinero, claro). Por ética como dice webosiris y por algo mucho más práctico que es el evitar lios y papeleos posteriores.
__________________
Ecología y solidaridad
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 01:39
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Empezando con clientes

Gracias a ambos ^^

Y el tema de los pagos? Como se manejaria ese tema?
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 11:03
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Empezando con clientes

Siempre lo mejor es tener varias formas de pago para poder adaptarte a cada cliente. Porque al negocio de muebles de la esquina, le podés cobrar en efectivo. Pero con la empresa de productos plásticos, que tal vez está en un país vecino, se complica.

Yo suelo usar Paypal para los pagos a larga distancia. Y como dije antes, yo cobro SIEMPRE un 40% del total ANTES de empezar a trabajar, en el mismo momento en el que firmo el contrato normalmente. La cantidad restante la hago en dos cuotas del 30% o en una de 60%, dependiendo de la necesidad del cliente.

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 22:01
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Empezando con clientes

Me referia al tema de los pagos del hosting y dominio, los pagaria yo con el dinero que me enviaria supuestamente cada mes el cliente? O directamente tengo que poner los datos de paypal(por ejemplo) del cliente?

Me comentaron que a veces lo tiene que mantener uno, ahora bien existe un problema, si X cliente quiere dejar de pagar y no avisa, la deuda se agrega a tu cuenta, y esa deuda la tenes que cubrir con tu bolsillo.... podrias cobrar por adelantado.. pero sigue habiendo un problema..
Cuando tengas muchos clientes? No se puede andar controlando de una lista de 20.. 50 clientes, quien paga y quien no :S

Saludos y gracias bex por la paciencia :)
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 23:34
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Empezando con clientes



Yo siempre pongo la información del cliente en TODOS los pagos, si se genera deuda, es problema de él. Y la verdad que los planes que contrato para mis clientes son anuales. Así que yo pongo todo a su nombre, ellos me dan la plata (que suelo incluir en el presupuesto), contrato todo por un año a su nombre. Por supuesto que les explico que se tiene que renovar, que les van a avisar etc etc.

Saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 22:49
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Empezando con clientes

excelente bex... ahora tengo mucho mas claro todo :D

saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 22:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezando con clientes

Yo estudio Mercadeo, la idea principal es que no empieces atacandolo con "que quieres para tu web" sino que conozcas al cliente, hablale de ti, tu empresa, escuchalo, haz un lazo de amistad para que en un futuro cuentes con ese cliente, despues de "romper el hielo" indaga sus nececidades, preguntale sobre su empresa y tu ve sacando conclusiones de lo que el necesitaria de acuerdo a lo que te va diciendo, estas son algunas de las tecnicas para usar con el cliente.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.