Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Empezando a crear Webs

Estas en el tema de Empezando a crear Webs en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, tengo un par de preguntas sobre como llevar a cabo la venta de un web. Es decir, tu eres un webmaster y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 13:27
Avatar de Paseinos  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Empezando a crear Webs

Hola a todos, tengo un par de preguntas sobre como llevar a cabo la venta de un web.

Es decir, tu eres un webmaster y te encargan una web. Hasta ahí todo bien. La persona / empresa que te encarga la web no tiene por que tener idea de:

-Comprar el dominio
-Contratar el servidor
-Subir la web

Como es la forma de proceder en estos casos. Debe de comprar el dominio el webmaster?? ( en ese caso estaría a su nombre y con sus datos, no es muy profesional)

Bueno mas o menos eso, como se hace todo esto.

Un saludo y gracias de ante mano.
__________________
Desarrollo Web Profesional
www.AdriGarcia.com || ¡¡Sígueme en Twitter!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 18:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Empezando a crear Webs

Hola, te voy a contestar como me manejo yo, en Argentina.

Los dominios si son .com.ar los registro generalmente yo porque el cliente no sabe como hacerlo y no es TAN facil, hay q configurar el correo electronico y demas. Ademas te avisan para renovarlo por año y d eso me encargo yo. si el cliente lo pide se regstra a su nombre. si es .com se registra a su nombre siempre.

El servidor conviene tener un plan multicuenta o un plan reseller, y crear unas dns con tu dominio para quedar mas profesional, esto lo hablas con la gente del hosting.
Mas adelante yo lo que hice fue contratar un VPS pero esto es poco aconsejable si realmente no lo necesitas porque esta bueno crear cuentas sin limites pero tambien tenes problemas como ser que se cae el servidor o el mysql etc.

la subida de archvios corre siempre por parte del webmaster, porque la web se entrega terminada. a no ser que el cliente posea un hosting y no quiera compartir sus datos de acceso, entonces la web se entrega en un CD o en un .rar

Esta es mi experiencia, saluudso!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 19:35
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Empezando a crear Webs

Los dominios siempre deben ser registrados a nombre del cliente y poner tus datos como contacto administrativo que es quien realmente gestiona el dominio.

Pero el titular del dominio siempre debe ser el cliente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 13:07
Avatar de mdk
mdk
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 531
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Empezando a crear Webs

Y los datos de pago del dominio, pones los tuyos, o los del cliente? Es decir, si pones los tuyos y luego el cliente no te paga, lo que has pagado tu por el dominio lo pierdes. Entonces que se hace, se piden datos "bancarios" al cliente para pagar el dominio?
__________________
SoY Lo Ke VeS iNKLuSo KuAnDo No Me VeS ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 16:56
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Empezando a crear Webs

Lo normal es que cuando utilizas un registrador este te cobre todos los dominios a tu cuenta, aunque algunos dan la opción de cambiar los datos de pago por si quieres facturarlo directamente al cliente, pero te lo cobrarán en tu cuenta.

Supongo que lo mejor es que el registrador te cobre y facture a ti, y luego, tu cobras el registro a tu cliente al precio que tu quieras, el mismo, con un sobre coste o dentro de todo el servicio (registro, alojamiento, diseño...).

Sobre el peligro de que no te pague... bueno eso también puede pasar si te pasas horas diseñando una web y luego no te paga. Dentro del presupuesto para un proyecto web (registro, alojamiento, desarrollo web) creo que el registro es la parte menor.

Siempre se puede solicitar un pago adelantado de un porcentaje de lo presupuestado.

Y de todas formas, sin el email del contacto administrativo, no se puede hacer nada. No podría trasladarlo, ni cambiar las dns.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 07:08
Avatar de Paseinos  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezando a crear Webs

Gracias a los que habeis dado vuestra opinion. Se agradece. Me ha ayudado.

Un saludo
__________________
Desarrollo Web Profesional
www.AdriGarcia.com || ¡¡Sígueme en Twitter!!

Etiquetas: empezando, emprendimiento-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.