Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

empezando sin saber muy bien como

Estas en el tema de empezando sin saber muy bien como en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, desde hace tiempo tengo en mente, hacer una marca dedicada a cubrir eventos deportivos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de formar parte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 03:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
empezando sin saber muy bien como

Hola, desde hace tiempo tengo en mente, hacer una marca dedicada a cubrir eventos deportivos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de formar parte de estos, y en base a sus resultados, obtener unos premios, en principio, orientados a dicho evento, el caso, es que segun voy leyendo por diversos foros, es más costoso y lioso el tema "empresarial" que el poner en practica la idea que tengo en mente....de momento es solo eso, una idea, pero me gustaría que me indicarais que debería hacer para tenerlo todo "en regla"...no se, por donde empezar....hoy he recibido un correo de una conocida empresa que tiene los derechos de uno de estos eventos, preguntandome cual sería el modelo de negocio, premios, etc, etc....y la verdad es que me gustaría poder hacer algo, de lo que ahora mismo no, pero en un tiempo, pudiera sacar beneficio....

En principio, pregunte en patentes por el nombre que quería darle a la marca, diciendome que estaba libre, y el precio que me costaría, algo elevado para lo que pretendia que fuera en principio, gratuito para captar "usuarios"...

Tengo el dominio gratuito por un año gracias a una promocion "red.es", estoy esperando que me lo den de alta.

Y tengo la idea de la aplicacion en sí, como sería el desarrollo del juego y demás....pero me falta por conocer todo el tema empresarial y que supongo que es lo primero que debería saber....

Es obligatorio declararse autonomo, por un servicio que en principio generaría mínimos ingresos, en caso de que los generara al comienzo....me gustaría que me dierais algunas directrices que creais oportunas, ya que me encuentro algo perdido en toda esta voragine de conceptos y leyes empresariales ....gracias de antemano....

pd: perdon por el tocho....
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: empezando sin saber muy bien como

Nadie puede darme algun tipo de consejo???

Recibi este correo por parte de una de las empresas a las que me dirigí:
Cita:
Para poder atender a tu solicitud necesitamos más datos. Por ejemplo:
- Dónde se va a publicar la web? Cual es el modelo de negocio?Publicidad? Suscripción?,Ambos?
- Premios que se darán si los hay
- Ingresos previstos
- ¿por cuanto tiempo quieres la licencia?
- Va a haber publicidad del Juego en Medios: TV, prensa, internet...¿Cual será la inversión?

Por otro lado, y lo más importante; la marca La Vuelta es propiedad de Unipublic y no hay problema en ceder la marca, pero la imagen de los corredores es privada y solamente se puede utilizar vinculada a su equipo y el resultado deportivo en La Vuelta.
Quedo a la espera de tus noticias
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.