Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Empiezo En Esto. Ayuda.

Estas en el tema de Empiezo En Esto. Ayuda. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos chicos. Quiero montar un e-commerce en 20 meses y necesito saber direcciones o sitios dónde me puedan informar de todos los pasos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 08:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Empiezo En Esto. Ayuda.

Hola a todos chicos.
Quiero montar un e-commerce en 20 meses y necesito saber direcciones o sitios dónde me puedan informar de todos los pasos para crearlo, licencias etc..
Siendo objetivos, ¿es necesario realmente hacer un curso en e-bussiness? Si es así, ¿podéis recomendarme uno bueno, reconocido y no muy caro?
Os lo agradecería.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 05:26
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
E-Bussiness

El problema de tu encuesta es que eso de E-Bussiness es demasiado genérico. "Negocio electrónico". Pero puede haber varias dificultades para orientarte. Aún sin decir qué es lo que vas a vender, ya que se supone que vas a vender algo, aunque sea vender algo para que otros puedan vender, puedes dar mas pistas. ¿ Necesitas poder cobrar desde tu web y no sabes como?
¿Controlas bases de datos, CGI, PHP, Java y demás?
¿ Necesitarías recursos de pago o gratis que te den la facilidad de configurar cada producto que vendes?
¿ Tu problema es la promoción de lo que vas a hacer y la consecución de cklientes?

Si nos orientas un poquito, no te hará falta ningún curso. Aprendrás, como casi todos los de este foro, a hacer las cosas por tí mismo, de forma autodidacta. Porque me consta que la gente de este foro, y sin necesidad de otro medio de aprendizaje, te proporcionará todo lo que necesites saber del tema.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 09:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Es importante tambien saber en que pais estas.

Basicamente para montar un e-commerce necesitas:

- Alojamiento web donde tengas acceso a lenguajes del lado del servidor, como pueden ser Perl, PHP, ASP
- Que ese alojamiento tambien tenga acceso a bases de datos.
- Un buen programa de e-commerce (Yo uso OSCommerce)
- Un sistema de cobros que se conecte con tu programa de e-commerce.
- Una vez montado, una buena manera de dar a conecer tu página.

Creo que es lo basico. Dependiendo del pais donde vivas serán las licencias que necesites, porque muchas veces está involucrada la exportacion en este negocio.

saludos,
__________________
Nugar
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 01:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues no chicos, no domino de nada de lo que me decís.
Sólo podría entender bien los conceptos, ser algo ducho en bases de datos y también en metodologías porque en su momento hice una carrera de sistemas.
Como es obvio necesito tomar el norte de todo esto después de verano, y para ello me tengo que mentalizar de que en 1 año debo de aprender hacer varias cosas de las que comentáis y en 8 meses empezar a desarrollar, si es que por prisas, no empiezo hacer antes todo el ecommerce.
Vuestra información ahora mismo es valiosísima, por lo que os agradezco vuestras opiniones.
Me habláis de que mucha gente que tiene ecommerce ha aprendido de forma autodidacta, entre otras cosas, porque acude a este foro..
Me podéis dar claves para empezar a divisar el rumbo de todo esto, por ejemplo, mensajes del foro interesantes..
Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 03:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Si ya estás puesto en metodologías y bases de datos no te costará mucho el aprendizaje de lenguajes de lado servidor (PHP, ASP, etc). Estos te serán necesarios para trabajar en e-commerce.

Además en PHP (lenguaje que te recomiendo con entusiasmo) cuentas con un foro específico poblado por buenos y generosos programadores que resolverán casi todas tus dudas. Conste que no te recomiendo los otros foros de lenguajes servidor por desconocimiento de los mismos, porque seguro que también son utilísimos.

En cada foro específico encontrarás un post (marcado como importante) donde podrás encontrar las faqs más comunes: Enlaces, manuales, scripts, etc.

Que la aventura te sea grata...

Saludos,
José M. Pérez.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 07:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Ah sí? Genial..
Muchas gracias a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 10:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
otra posibilidda: alquilar un local en una tinda on line

ES OTRA ALTERNATIVA MAS RAPIDA Y TAMBIEN ECONOMICA.

HAY EMPRESAS QUE TE ALQUILAN LA ESTRUCTURA D EUN SITIO AUTOGESTIONADO EN PHP, Y LO PODES MANEJAR VOS A TU GUSTO.-

SOLO DEPENDE DE UN SUPER ADMINISTRADOR PARA COSAS DE LA ARQUITECTURA DE TU TIENDA.-

LA TIENDA ESTA EN TU DOMINIO.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.