Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

emprendeblog.es un blog para emprendedores

Estas en el tema de emprendeblog.es un blog para emprendedores en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Amigos, he creado este blog sin ánimo de lucro. En él quiero ir contando los pasos que estoy dando como emprendedor para crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 01:34
Avatar de dlucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
emprendeblog.es un blog para emprendedores

Hola Amigos,

he creado este blog sin ánimo de lucro. En él quiero ir contando los pasos que estoy dando como emprendedor para crear un nuevo negocio.

Crear una empresa en España no es fácil, al menos si lo queremos hacer bien. Por este motivo, he decidido crear un lugar en Internet donde resumir toda la información que estoy recopilando de Internet, asesores, organismos oficiales, bancos, etc...

Lo enfocaré para que todos puedan sacar partido de él, y me gustaría recibir también ayuda de otros emprendedores que estén en una fase más avanzada.

Bueno, si os gusta la idea, pasaros por el blog y no dudes en suscribiros.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 03:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 157
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Muy buena idea!

Os seguiré!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 03:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Tambien me gusta la idea te seguire
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 11:56
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Por ahora tienes mi "me gustó", hasta que vea contenidos en el blog.

Un Saludo y adelante :)!!
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 12:11
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Que es concurso de acreedores?
__________________
.: Ludusoft Consultores :. Consultoria IT, Desarrollo Web, Virtualizacion, Programacion, Venta de Equipos, Hosting, Centro de Contacto. http://www.ludusoft.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 17:27
Avatar de dlucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Hola amigos! Muchas gracias por vuestros mensajes! La verdad es que estoy muy ilusionado porque es mi primera aventura en Internet (bueno, tengo una cuenta en flickr que tiene algo de éxito, pero esto me ilusiona mucho más).

Pues querido Javico40, un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) es una situación crítica financiera en la que una empresa está inmersa al no poder hacer frente a sus deudas. No es una QUIEBRA, porque tiene activos (bienes) que no puede hacer efectivos (liquidez). En una quiebra el pasivo es mayor que el activo... corregidme si me equivoco!!

Al resto, muchas gracias por vuestro apoyo, espero no defraudaros con el contenido.

Voy cambiar el diseño, siguiendo las recomendaciones de algunos suscriptores, por algo más "claro". Conocéis algún diseñador bueno y vistoso para wordpress? Tengo ciertos conocimientos de diseño, por lo q no tendría problema para adaptarlo luego ;)

Muchas gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 17:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

buena idea tu proyecto voy a verlo... saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 05:00
Avatar de dlucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Pues he remodelado el diseño del blog! Ahora me ha quedado algo más legible ;)
El otro era muy oscuro y apagado.

También he adelantado el segundo post. De ahora en adelante escribiré cada 1 ó 2 días.

Gracias a todos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 05:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Si que hay mucha tela para emprendedores y ayudas en distintas comunidades , lo se por mi web de ayudas, que quizas tenga alguna info que te sirva , saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 11:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

A mí no me gusta el objetivo que estás planteando. Lo que nos interesa a los emprendedores es anécdotas, experiencias y información de valor... Por lo tanto no estoy de acuerdo en este objetivo:

Cita:
Crear una empresa en España no es fácil, al menos si lo queremos hacer bien. Por este motivo, he decidido crear un lugar en Internet donde resumir toda la información que estoy recopilando de Internet, asesores, organismos oficiales, bancos, etc...
Si alguien crea una empresa no es por que siguió los pasos legales que se explicaban en un sitio web. Para eso está Hacienda en España donde puedes llamarles y te ayudarán en lo que precises. Ni tampoco sirve que plantees pasos legales en otros países, pues para resolver dudas de ese tipo están los organismos oficiales de cada país, donde el que esté interesado puede llamar y recibir la información que corresponda.

Lo que yo te propongo es que en el blog cuentes tus experiencias y anécdotas como emprendedor como así también tus reflexiones en distintos momentos de la etapa de un emprendedor, tu visión del fracaso (siempre es muy interesante y define el caracter emprendedor de una persona en cuestión) y tu visión de los negocios y las posibilidades de éxito dentro de un mercado objetivo.

Si enfocas tu blog en esos objetivos te aseguro que conseguirás no sólo lectores fieles sino también una marca que será tu propio nombre.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 12:32
Avatar de dlucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Bien JMTWL,

La verdad es que lo que comentas en el post es precisamente lo que quier hacer!!! Lo único que en el primer post que escribí tampoco quería extenderme mucho.

Como bien dices, quiero ir más allá de la mera recopilación de información! Quiero ir contando anécdotas, reuniones, tratos, éxitos y fracasos... Quiero que me acompañéis como si fuerais un socio más de mi proyecto.

Gracias por tu mensaje!

www.emprendeblog.es
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 12:40
Avatar de dlucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Por cierto, alguien me recomiendo algún sitio donde colocar la página??? (directorio, buscador, portal...)

Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 12:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Cita:
Iniciado por dlucha Ver Mensaje
Por cierto, alguien me recomiendo algún sitio donde colocar la página??? (directorio, buscador, portal...)

Saludos!
Todos los medios de promoción son efectivos de alguna u otra manera, comienza por ejemplo por configurar una firma desde tu panel de control para que los usuarios del foro conozcan tu proyecto a medida que valoran tus aportaciones.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 10:48
Avatar de dlucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Nada... no puedo modificar la firma!!! Será posible????? Alguien sabe si hay alguna limitación para usuarios nuevos??

GRacias ;)

Me he apuntado a bitácoras.com y he creado una página en facebook! Si alguien está en esta red social, le agradecería que se uniera a esta página:

http://www.facebook.com/pages/emprendebloges/212259173022?ref=nf#/pages/emprendebloges/212259173022

Así llegaré a más lectores ;)

Gracias!!!!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 13:06
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: emprendeblog.es un blog para emprendedores

Tienes que tener 30 mensajes como mínimos para poder poner links y poder modificar tu firma.

Un Saludo
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.