Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Empresa virtual como ?

Estas en el tema de Empresa virtual como ? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola foristas Tengo una propuesta y me gustaria que me ayudaran a encontrar la viabilidad o si definitivamente no vale la pena En mi pais ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 12:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Empresa virtual como ?

Hola foristas

Tengo una propuesta y me gustaria que me ayudaran a encontrar la viabilidad o si definitivamente no vale la pena

En mi pais (colombia) esta muy de moda los parques tecnologicos, osea un grupo de empresas del sector informatica (analisis, diseño, programacion) que se unen y se ayudan y se muestran bajo un solo esquema, el mas conocido es www.parquesoft.com , se prestan colaboracion y trabajan en el desarrollo de software para varias areas tales como son muchisimas empresas

Finanzas
Educación y Multimedia Educativa
Entretenimiento
Salud
Gobierno
Telecomunicaciones
Arte, Cultura y Media Digital
Industria
Negocios
Ciencia y Medio Ambiente
Niñas y Niños

Son muchas empresas de "emprendedores" y ha sido un exito la diferencia de estos parques tecnologicos con la idea que tengo esque este tipo de empresa requiere presencialidad.

estoy interesado en crear una empresa de trabajo sobre internet, para todos aquellos que nos gusta trabajar online, y que somos programadores, diseñadores, analistas o integradores.

La cuestion seria, crear una estructura empresarial que tenga los siguientes aspectos

Facturacion (Como poder cobrar en varios paises, pagar impuestos etc)
Personal (Como manejar una base de datos de trabajadores via web? )
Marketing(Como hacer que las personas que necesitan proyectos usen los servicios de la comunidad de trabajo online)
Administracion(Lo mas importante, como manejar proyectos, plazos, entregas y personas , teniendo en cuenta que son programadores de muchos paises de habla hispana).
Legal (facturacion, impuestos, contratacion,etc)
Organigrama (Como hacer un organigrama para una empresa en la cual no nos vemos las caras ? Es mas quien propone un organigrama ?)

La cuestion seria que en nuestras regiones seamos los representantes comerciales c/u nosotros de esta empresa, y a la vez podamos apuntarnos a un esquema de trabajo en equipo para los diferentes proyectos en cualquier pais.


Se debe tener en cuenta que todo esto se debe hacer via web, y por emails, ya que es para trabajar realmente online, y en la mayoria de los casos no nos veremos.

Existen en internet sitios web en los cuales la gente puede "postear" un proyecto
y muchos programadores "freelance" entonces colocan ofertas (en cuanto lo harian) y quien coloca la oferta elige la mejor propuesta de acuerdo a variables como (precio, fama del programador ranking y otras) pero realmente esto es una red de programadores freelance, quien este interesado puede visitar http://www.cgilance.com/main.html y ver de que se trata, pero lo que yo estoy tratando de crear es una empresa con una base de programadores de habla hispana consiguiendo y desarrollando proyectos de software para todos los paises de habla hispana.

en este foro existen: excelente programadores, excelentes diseñadores y excelentes analistas, y me imagino que mucha gente sabe de administracion de empresas sera que podemos imaginar como deberia ser una empresa de este tipo ?


Es viable como la ven ?
Me gustaria que me ayudaran a clarificar mi idea y escribieran aqui los pros y contras de esta idea y que me ilustraran como hacer viable una idea tan grande como esta.

Gracias por la ayuda

y exitos en todos sus proyectos


Pd: Igual si no podemos clarificar la idea 100% (seguro que no) me gustaria muchisimo que colocaran sus aportes e ideas.

Nuevamente: Muchisimas gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Empresa virtual como ?

La primera idea que se me vino a la cabeza es crear pequeños equipos (3 o 4 programadores) conocidos , que puedan tener presencialidad ellos juntos y crear una red de equipos de programacion.

Por ejemplo por ciudad

Que opinan ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 13:38
amj
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Manizales
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Empresa virtual como ?

A mi forma de ver la idea es buena siempre y cuando tenga presencia administrativa en cada región, pues veo para los clientes mas confiabilidad, tal el caso de ParqueSoft, otros ejemplos de este tipo de concepto son:

http://www.getafreelancer.com
http://www.portucuenta.com/

estos sitios no solo sirve para ofrecer servicios de programación o elaboración de proyectos, sino, también prestar asesorías, conceptos, estudios y críticas de proyectos ya desarrollados o en fase de planeación.

Lo del Marketing, que sector del mercado se va enfocar, inicialmente, pues hablar de áreas como

Salud, Gobierno, Telecomunicaciones, Negocios

se requiere de experiencia y muchos mas items a la hora de contratar y/o participar en licitaciones. Acá debe haber mucha gente que tiene experiencias en estos sectores, seguro ellos darán sus puntos de vista y si quieren participar de esta idea pues dará sus aportes para la elaboración de proyectos.

La idea por supuesto que es viable...

Saludos.
__________________
"SJ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.