Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Encripción de archivos

Estas en el tema de Encripción de archivos en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy intentando encriptar archivos mediante algún script sencillo. Hace años trabajé en la implementación de un pequeño script que encriptaba archivos PDFs de una manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 17:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Encripción de archivos

Estoy intentando encriptar archivos mediante algún script sencillo. Hace años trabajé en la implementación de un pequeño script que encriptaba archivos PDFs de una manera sumamente práctica, "sencilla" y poderosa. El sistema guardaba de alguna forma una especie de identificación dentro de un archivo PDF (la identificación que guardaba iba desde un usuario, hasta el ID del disco duro, la fecha y la hora y otros datos sumamente útiles y rebuscados) y una vez que dicho PDFs se distribuían (o sea, el usuario hacía el download desde la web), cuando eran abiertos por el mismo, dicho sistema intentaba en primera instancia chequear los datos que se encontraban almacenados dentro del archivo a fin de validar contra una base de datos en el servidor cualquiera de los campos que se almacenaban en el mismo, por ende era una buena forma de controlar el download y la apertura de los archivos (y como se trataba de una librería virtual), el site se protegía haciendo que únicamente la computadora desde donde se descargaba el archivo era la única capaz de abrir dicho archivo, es decir, si yo me lo descargaba y se lo pasaba a algún colega, éste sería incapaz de leerlo A MENOS que lo abriese en mi misma máquina.

Ahora bien, estoy interesado en hacer algo parecido pero, para CUALQUIER archivo, no simplemente un PDF sino cualquier tipo de archivo. ¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 01:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Encripción de archivos

Has descrito el famoso DRM, que incluso las discograficas estan dejando de usar.

El problema que le veo yo es que tienes que contar con la colaboracion del programa que abre ese tipo de ficheros. Si es un txt, ¿como evitas que una vez abierto el usuario lo grabe en un formato desprotegido?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 04:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Encripción de archivos

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Has descrito el famoso DRM, que incluso las discograficas estan dejando de usar.

El problema que le veo yo es que tienes que contar con la colaboracion del programa que abre ese tipo de ficheros. Si es un txt, ¿como evitas que una vez abierto el usuario lo grabe en un formato desprotegido?
Ciertamente, habría que contar con esa "colaboración", aunque es posible hacerle un lock al archivo de manera que no sea grabable sin la autorización previa, incluso, más que eso, que no sea posible abrirle sino con un único programa (por ejemplo, los PDFs que sólo se pudieren abrir con Adobe Acrobat y que cualquier otro lector de PDFs no pudiera abrirlos de manera de evitar que sea grabable con otro programa).

Ahora, ¿quiere decir esto que no hay una solución implementable o desarrollable?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.