Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Encuesta. Claves Del Posicionamiento En Google

Estas en el tema de Encuesta. Claves Del Posicionamiento En Google en el foro de Negocios en Foros del Web. AVER SI COINCIDEN EN EL ORDEN DE IMPORTANCIA SI UNO ADEMAS DE DISEÑAR PARA EL USER, TAMBIEN LO HACE PENSANDO EN GOOGLE.- PARA TODAS LAS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 09:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Encuesta. Claves Del Posicionamiento En Google

AVER SI COINCIDEN EN EL ORDEN DE IMPORTANCIA SI UNO ADEMAS DE DISEÑAR PARA EL USER, TAMBIEN LO HACE PENSANDO EN GOOGLE.- PARA TODAS LAS PAGINAS DEL SITIO.- SE ENTIENDE POR PAGINA LA UNIDAD QUE COMPONE A UN SITIO WEB

1) BUENOS CONTENIDOS
2) MUCHOS Y BUENOS LINK ENTRANTES
3) NOMBRE DE DOMINIO DEL SITIO ORIENTADO AL PRODUCTO
4) METATAGS TITULO EXPLICITO DE HASTA 6 PALABRAS
5) TITULOS VISIBLES SIMILARES A METATAGS TITULOS
6) TEXTO DESCRIPTIVO MUY ESPECIFICO DE LA PAGINA
7) FRECUENCIA DE ENTRE 10 Y 20 PALABRAS CLAVES POR PAGINA
MAPAS DE SITIO CLAROS
9) RESTO DE METATAGS

RODOLFO
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 13:59
MMU
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Una buena web no necesita de nada mas para posicionarse en buscadores, voto por: buenos contenidos.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 16:14
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,
Doy mi voto a buenos, COMPLETOS y VARIADOS contenidos.
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 05:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola,

si no recuerdo mal, Google indexa las páginas por popularidad, por lo tanto todo lo que dices es cierto pero además tu sitio debe estar incluido en otros para que ocupes un mejor lugar en el ranking.

Por lo tanto si tienes buenos contenidos, con el tiempo serás popular.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 07:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ASI ES, EL PUNTO DOS SE REFIERE A ESO.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 07:40
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo voto por el 2

SALUDOS
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 08:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
INTERESANTE, DECIME COMO PUEDO GANAR MAS DINERO CON

www.micropaginas.com.ar mirala
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 09:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
lo voy a evaluar con mas tiempo. gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 12:00
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Perdón por mi incultura, pero que es FFA?
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 12:52
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Mi noto por el 2
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 13:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ya que no nos lee nadie les dire, el secreto esta en el punto 4.-

saludos

rodos
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 14:27
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pues yo creo que un buen contenido no influye directamente en el posicionamiento en buscadores (o al menos los que funcionan estilo Google). Dudo que un buscador sea capaz de distinguir una pagina que solo dice estupideces de una brillante. Y si las estupideces estan puestas de forma que a google le parece que tiene contenido relacionado con las keywords, puede que incluso este por encima.

Pero los buenos contenidos facilitan indirectamente el punto 2, los links externos. Es mucho mas facil que otra web ponga un link a tu web si esta tiene buen contenido (porque la otra web lo hace para dar mejor servicio a sus visitantes). Pero si pago 6000 euros por enlace a mi pagina, quizas encuentro muchos webmasters que pongan un link a mi pagina, por muy mala que sea.

El punto 8, el de los mapas de sitio, se refiere a esa seccion que deberia tener todo web mas o menos grande 'Mapa del web', que tiene enlaces a todas las secciones (o incluso paginas) del sitio. Y creo que esto mas que al posicionmiento, influye en la rapidez con la que el buscador localiza e indexa todas las paginas de tu web. Lo que indirectamente influye en el posicionamiento.

El posicionamiento de google se basa en dos valores: la puntuacion del criterio de busqueda dentro del contenido de la pagina y el PageRank. Primero ordena los resultados de busqueda por el valor obtenido por cada pagina como resultado de aplicar los criterios de busqueda al contenido de la pagina. En este valor influye la localizacion de los terminos de busqueda. Aqui es donde influyen los puntos 3, 4, 5, 6, 7 y 9. Una vez obtenido este valor, se multiplica por el PR (influido por el punto 2) y se ordena por el resultado. Si tu pagina tiene un 0 como primer valor, aunque tenga un PR de 10, el resultado sera 0, y aparecera de las ultimas. Al ser un producto, permite que paginas con menos PR aparezcan antes de paginas con PR mas alto.

Si no recuerdo mal, los FFA creo que son los Free For All, como granjas de links, donde cualquiera puede dar de alta su pagina. Quizas estoy equivocado.

Saludos.

PD: Un buen contenido deberia ser obligatorio para cualquier pagina.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 20:30
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Segun entiendo, los puntos 1, 3 y 9 ya no estan siendo evaluados por GOOGLE. El punto 7 es para tomarlo con pinzas, ya que mas de 20 repeticiones hacen que los motores consideren tu pagina en "flooding", lo cual la hace bajar en posicion.

Y hay un punto adicional para el algoritmo que josemi menciona, y esta compuesto por los "alt" y "title" que existen.
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 03:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
el nombre del dominio no se tiene en cuenta, pero si q se tiene en cuenta el texto del link como se tiene por costumbre poner como texto del link el mismo link, entonces se potencia esas palabras clave.

google da mucho peso al texto q aparece en la referencia.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 06:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Mi experiencia indica que si la competencia no es feroz, con buenos metatags title basta.-

Lo demás ayuda pero no define.-

Claro un buen page rank, pero esto es un proceso largo, mientras que los cambios de metadatos no.-
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 21:29
Avatar de Telematic  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: San Miguel - Lima
Mensajes: 35
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, bueno no quiero que lo tomen a mal, pero hasta ahora no veo consejos contundentes o más técnicos en este post...

1.- Debemos colocar en la raíz de nuestra web un archivo llamado robots.txt (hay mucho más teoría acerca de este archivo robots.txt, también sirve para indicar en qué secciones NO debe buscar) para que indique a Google que busque en nuestra web.
Como ejemplo les muestro el archivo que he puesto en una web:


# Para el dominio: http://www.prensaminera.com.pe

User-agent: *


2.- Yo uso esto, y puede servir a más de uno, utilizar una página que identifique el tipo de navegador y si tiene instalado el plugin de Flash que necesita y en 1 o 2 segundos lo redirecciona a la página principal, en esta página inicial coloco las palabras clave que quiero que identifique a la web, por ejemplo he puesto en el título : Minería Energía Ecología Perú Revista Prensa Minera
y lo primero que pongo después del body también son las palabras clave : Minería Energía Ecología Perú Revista Prensa Minera de color blanco (Igual que el fondo para conservar la estética)

3.- Eso sí, los contenidos son muy importantes, por lo que he comprobado podría decir que Google no toma tanto en cuenta las palabras clave, sino más bien el título y las primeras palabras después del <body>.

Pueden checar esto en este enlace

  #17 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 15:03
MMU
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno, en mi opinion, el 90% de lo que has dicho, no sirve para nada, y yo me andaria con ojo con las doorway, eso de crear una web para el buscador y otra para el usuario puede no ser interpretado bien por google, y existe un opción que maneja google que es la de que otros webmasters informen de estas irregularidades a Google... Al final, google es como "gran hermano" lo ve todo...

PD: Esto va para el dolar.net
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 11:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Calma muchachos, calma. No se les suba el posicionamiento a la cabeza.-


Pero algunas cosas que sugiere el dolar no estan mal y vaya que funcionan, y si no son puertas agresivas, osea que sean como otra caratula mas pero que te permita generar otros puertas de acceso por otros criterios de busqueda no lo veo mal, y me pace que los buscadores tampoco.-

No puedo opinar de los programas de posicionamiento, no entiendo como harian ellos mis cambios en la web??
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 20:29
Avatar de Telematic  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: San Miguel - Lima
Mensajes: 35
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Estoy de acuerdo!!

Claro, eso de las puertas de enlace me parece excelente, todo lo que nos ayude para posicionarnos mejor sea bienvenido, no solamente las críticas ...., también hay que aportar no?

Salu2...
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 20:32
Avatar de Telematic  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: San Miguel - Lima
Mensajes: 35
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
ahh y otro truco más, sé que no es muy serio pero funciona, es tener varias cuentas de hosting (sobretodo gratuitas para no gastar de más) y en ellas poner nuestras palabras clave y que redireccione automáticamente a nuestra web oficial, sé que no es muy serio, pero dale, funciona!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 01:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Y justo eso es lo que busca Google cuando se pone en plan policia.

Pan para hoy hambre para mañana
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.