Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

Estas en el tema de Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, espero no estar en el subforo equivocado, no sabía muy bien donde ponerlo. El caso es que visitando la famosa Wikipedia, veo que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 17:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

Buenas, espero no estar en el subforo equivocado, no sabía muy bien donde ponerlo.

El caso es que visitando la famosa Wikipedia, veo que en algunas páginas hay enlaces externos, que son enlaces hacia otras webs o blogs de la misma temática. Así que yo me lancé tambien a poner un enlace hacia mi sitio. Tengo una web sobre arte, así que lo puse en http://es.wikipedia.org/wiki/Arte, al ver que ya varios habían hecho lo mismo.

Pero, tal como esperaba, a los diez minutos me lo quitaron.

Entonces mi pregunta es, ¿en que se basa la Wikipedia para quitar o mantener los enlaces? Si os fijais hay sitios que tienen publicidad de adsense (como el mio) y llevan ahí muchisimo tiempo, así que no se.

Alguien sabe algo sobre el tema? Voy a probar quitando la publicidad de adsense ya que no me da nada, pero no creo que tenga suerte.

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 09:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

se basan en las políticas de enlaces externos de wikipedia... nada más nada menos Poner un enlace hacia un sitio propio el 99,999% de las veces es considerado spam, y si insistes puedes ser banneado. La idea de wikipedia es crear una enciclopedia, no ser un directorio de enlaces ni promocionar webs.

Política #1 de Wikipedia: usa el sentido común.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 10:54
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

@corpse

Es cierto que se basan en politicas, pero si tu contenido no es publicitario y es muy relevante al tema, a veces te lo aceptan, pero no hay la seguridad que dure o que no.
__________________
consultor seo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 11:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Gracias webosiris por el enlace externo , estuve buscando información como esa pero no encontré nada, por eso abrí el topic.

Despues de leerme la página queda todo aclarado. Aunque los enlaces que dejan puesto no me parece que aporten mucho, pero bueno, no seré yo quien los quite.

Un saludo y gracias a los dos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:49
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

Un detalle a agregar nada más. Si bien esos enlaces sí aportan visitas útiles, de cara al SEO no sirven ya que son todos no follow.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 21:22
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Un detalle a agregar nada más. Si bien esos enlaces sí aportan visitas útiles, de cara al SEO no sirven ya que son todos no follow.
No estoy de acuerdo, hay algunos nofollow que si influyen en el SEO, pero viniendo de sitios importantes.
__________________
consultor seo
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 01:33
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

Estamos hablando específicamente de los de Wikipedia. Creo que Google ya es lo suficientemente astuto como para "no confiar" en esos enlaces.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 08:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

yo lo que creo que hay es mucho amiguismo en la wikipedia
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 22:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

Estimados foristas.

Primero que nada como wikipedia pretende ser una enciclopedia gigantesca para que te permitan poner un link debes aportar algo realmente muy útil para la comunidad en base a donde ira el link, si la información es de buena calidad, no es copy paste (si es así poner la fuente), o es tratando de poner publicidad.

Si escriben un buen articulo sobre el tema o la información que pones no esta en ningun lado y realmente es relevante no te quitaran el link.

Yo he escrito un artículo muy bueno, haciendo mi aporte en algunos aspectos sobre los que tengo experiencia y puse el link a una pagina mía y desde el primer día comencé a recibir visitas desde wikepedia mas o menos unas 150 visitas diarias y en aumento, para colmo google se dio cuenta de ese trafico desde esa respetada web y también comenzó a enviarme mas trafico a través de las búsquedas orgánicas.

Esa es mi experiencia con wikipedia, debo decir que trate de repetir la estrategia con otra web con otra temática diferente pero es tanta la información sobre ese tema que mis artículos eran considerados de baja calidad y no me aprobaron los links.

Bueno espero les sirva de ayuda mi experiencia.

Saludos cordiales.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 22:24
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Enlaces externos de Wikipedia, en que se basan?

Si, la idea es poner enlaces que no sean spam, yo tengo unos 2 enlaces y muy relevantes a los temas, me traen algo de trafico, pero no mucho.
Relacion con los SERPs? Desde mi experiencia, Google si toma en cuenta los enlaces externos de wikipedia, asi sean nofollows
Saludos
__________________
consultor seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.