Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Envío de publicidad a centros de enseñanza públicos

Estas en el tema de Envío de publicidad a centros de enseñanza públicos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, he buscado bastante sobre el tema de envío de publicidad en esta web y en otros sitios pero hay algunos puntos que no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 04:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Envío de publicidad a centros de enseñanza públicos

Hola, he buscado bastante sobre el tema de envío de publicidad en esta web y en otros sitios pero hay algunos puntos que no tengo del todo claros, y agradecería cualquier ayuda.

El tema es que estoy desarrollando una aplicación web orientada a centros de enseñanza (colegios, institutos, universidades...) y mi duda es sobre la legalidad de envío de publicidad.

Según tengo entendido, es legal el envío de publicidad a empresas pero no a particulares, cumpliendo la LOPD. Mi duda es qué ocurre con este tipo de centros. ¿Se consideran empresas? Hay dos temas, la publicidad en papel y la publidad por correo electrónico. En ambos casos sería publicidad no solicitada y si ninguna relación contractual previa con ningún centro (es para publicitar un producto del que supongo no saben que existe). Tanto las direcciones postales como email están disponibles de forma pública.

¿Alguien que sepa del tema me podría decir si es legal alguno de los dos métodos, y si necesitaría algun tipo de gestión del fichero de datos?

Muchas gracias por adelantado y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 01:42
Avatar de Coguan  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Envío de publicidad a centros de enseñanza públicos

Lo que no tengo muy claro es en el caso de envio de publicidad a una dirección postal. En el caso de correo e-mail el caso es claro: Publicidad no deseada y por eso Spam.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.