Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[SOLUCIONADO] Envío de SMS; sistema + operadoras

Estas en el tema de Envío de SMS; sistema + operadoras en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy analizando la forma de resolver un negocio que consistiría en el envío de SMS con contenido multimedia (fotos, audio, textos, videos [muy cortos]) a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2015, 18:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 28
Envío de SMS; sistema + operadoras

Estoy analizando la forma de resolver un negocio que consistiría en el envío de SMS con contenido multimedia
(fotos, audio, textos, videos [muy cortos]) a usuarios que se suscriban a través de internet [tendría una web
montada para tomar el número de teléfono, un facebook, tumblr, etc].

Hay muchos proveedores de este servicio de entretenimiento [envían fotos de minas, horóscopos, tonos, wall
papers, cosas así] y tienen una estructura asociada a las operadoras locales [soy de Argentina y el proyecto se
implementaría primero aquí]: Mi pregunta es: ¿cómo funciona eso? Un SMS es un email, pero las
operadoras bloquean cualquier envío que no sea de alguna de las compañías...

El contenido sería una especie de ficción cuasi-cinematográfica [tipo Gamer] que se dividiría en fragmentos o
episodios, pero sería más del tipo ARG [alternate reality game]... que permitiría interactuar -> y cobrar por
cada mensaje enviado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 12:27
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Envío de SMS; sistema + operadoras

No se si es lo quepreguntas..

El cliente envía un sms de tarifación adicional
su operadora le cobra el coste y una parte para lo reparte con proveedor del servicio sms-premium
este reparte una parte de lo que le dan con el que ofrece el contenido o servicio

El cliente final al enviar el SMS Premium recibe un código o un enlace de acceso al contenido que es protegido por un script
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 14:29
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Envío de SMS; sistema + operadoras

Primero tienes que tener claro el modelo de negocio para los micropagos por SMS: one purchase o subscripción. La primera opción implica que has de enviar un SMS desde el móvil cada vez para recibir el contenido. Si quieres hacer algo "interactivo" es lo que necesitas. No hay limitación (mientras el usuario tenga saldo) en la candidad de SMS que puede enviar/recibir. La otra opción implica que el usuario se subscribe y tienes una cantidad máxima de SMS para enviar por semana o mes (depende de la modalidad de subscripción). Esta a largo plazo es más rentable porque el usuario solo ha de interaccionar una vez y te aseguras los cobros posteriores de forma automática.

Otra cosa en la que quizás tendrías que investigar es en el tipo de contenido que quieres enviar. Un mensaje de texto plano lo pueden leer todos los móviles. En cambio un SMS multimedia (WAP) no lo pueden leer muchos smartphones lo cual es un problema.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 16:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envío de SMS; sistema + operadoras

a mi me interesa saber que empresa de micropagos por sms me recomiendan que sea seria
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2015, 18:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Envío de SMS; sistema + operadoras

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Primero tienes que tener claro el modelo de negocio para los micropagos por SMS: one purchase o subscripción. La primera opción implica que has de enviar un SMS desde el móvil cada vez para recibir el contenido. Si quieres hacer algo "interactivo" es lo que necesitas. No hay limitación (mientras el usuario tenga saldo) en la candidad de SMS que puede enviar/recibir. La otra opción implica que el usuario se subscribe y tienes una cantidad máxima de SMS para enviar por semana o mes (depende de la modalidad de subscripción). Esta a largo plazo es más rentable porque el usuario solo ha de interaccionar una vez y te aseguras los cobros posteriores de forma automática.

Otra cosa en la que quizás tendrías que investigar es en el tipo de contenido que quieres enviar. Un mensaje de texto plano lo pueden leer todos los móviles. En cambio un SMS multimedia (WAP) no lo pueden leer muchos smartphones lo cual es un problema.
Es cierto que no tengo muy claro el modelo de negocio en lo que a contenido se refiere.
Pero sí sé que cómo serían los pagos y eso; como tú dices: serían distintas opciones para distintos usuarios,
según quieran pagar más o menos, cada día, semana, mes, año... Eso no me preocupa tanto.

Mi pregunta ahora apunta a la infra-estructura para el negocio en lo que respecta a las comunicaciones con
los móviles:

Yo tengo que tener en mi computador un sistema de administración de contenidos (con las fotos y videos y todo)
y un programa tiene que proveer a cada usuario registrado el contenido que solicitó o solicita... ¿Ése sistema no
existe?


PD: me resulta descabellado aspirar a una infraestructura que pueda llegar a los mercados a los que apuntaría
el producto: México, USA, Canadá, Unión Europea, India y Japón; ¿tengo que ser la CNN o la BBC? O me tengo
que manejar sí o sí por web.

Gracias por la respuesta!

Etiquetas: envio, sms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.