Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Escoger tipo de publicidad

Estas en el tema de Escoger tipo de publicidad en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy comenzando a estudiar sobre el asunto de publicidad en internet, principalmente lo que leo en este foro y páginas relacionadas con los temas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 10:10
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Escoger tipo de publicidad

Hola, estoy comenzando a estudiar sobre el asunto de publicidad en internet, principalmente lo que leo en este foro y páginas relacionadas con los temas más tratados.

Mi duda es si con AdSense a algún otro sistema publicitario yo puedo elegir qué publicidad o qué tipo de publicidad iría en mi sitio, ya que para algunas webs de marcado carácter social creo que es importante el tipo de empresa que se anuncie. Según he leido, con Google Ad solo puedo elegir alguna empresa que no iría en la página (tipo competencia y cosas así), pero no elegir en concreto cuales van a ir.

Por ejemplo, si en una página hablo de naturaleza y bosques, que no se anuncie una industria de madera o de construcción o si hablo de temas educativos elegir yo algunas editoriales que traten temas similares

¿Puedo elegir o estoy sujeto a lo que me envíe Ad Sense (o el que sea)?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 10:27
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Escoger tipo de publicidad

Con adsense:

- Puedes escoger entre solo texto, texto e imágenes y últimamente videos mas.

- Puedes filtrar las paginas que no deseas que aparezcan en tu sitio, no escuche hasta ahora de que tu elijas a los anunciantes si no que ellos te pueden elegir a ti.

Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 10:45
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Escoger tipo de publicidad

saludos, lo que hace adsense es captar las palabras clave de tu web y introducir publicidad relacionada con tu web. Por ejemplo, si tienes una web que habla sobre productos de segunda mano, te ponen generalmente publicidad de Ebay o mercado libre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 19:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Escoger tipo de publicidad

He visto otros blogs con alto rendimiento como el del que gana 7000$ en un mes y mi idea es integrar esos sistemas de publicidad,varios de ellos pero los empleados porque en principio creia que con adSense no se podia poner ningun otro tipò de publicidad,pero he comprobado que si viendo los blogs y prefiero asegurarme utilizando empresas que ya vea puestas en otras webs.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 09:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Escoger tipo de publicidad

Ese blog de los 7000$ mensuales es un caso excepcional pues para comenzar su temática es de publicidad web, y para su beneficio, es bien sabido que los keywords relacionados a esos temas de SEO, CPM y publicidad, son los que mas pagan y mas aun si están dirigidos a un publico que habla ingles, ademas ese sujeto ha exagerado, pues su site esta lleno de publicidad lo cual resulta molesto para los usuarios y yo tengo la seguridad que así como un mes llego a ganar 7mil eso no le da ninguna estabilidad por que al mes siguiente puede bajar sus ganancias a menos de la mitad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 02:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Escoger tipo de publicidad

Cita:
y yo tengo la seguridad que así como un mes llego a ganar 7mil eso no le da ninguna estabilidad por que al mes siguiente puede bajar sus ganancias a menos de la mitad.
Estoy de acuerdo, pero de ser ciertos los numeros, no se puede subestimar al webmaster, ya que quedaría demostrada su habilidad. En caso de que baje mucho un mes, seguramente logrará subir al mes siguiente.

En cuanto a estabilidad, colocar distintos sistemas de publicidad ayuda mucho. No solo para lograr continuidad en caso de que alguno de los sistemas nos falle, sino tambien como un medio de control. Con al menos dos sistemas, si ambos nos dicen cosas parecidas en las estadísticas podremos dar más fiabilidad a esos numeros y de hecho podremos comparar en forma sincronica cuanto nos rinde uno y cuanto el otro para saber a cual debemos darle mayor importancia dada la tematica/rubro de nuestro sitio.

Mi consejo es no colocar ningun sistema de publicidad hasta obtener cierta popularidad (al menos 1000 visitas por dia) ya que de otra manera no solo dejarán demasiado poco sino que podemos "cansar" a las empresas que nos brindan los sistemas y terminar fuera por querer ganar desde el principio. Algunas empresas exigen esto para poder comenzar, otras no, pero en los contratos que aceptamos siempre quedamos en sus manos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.