Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Estan utilizando mis contenidos sin permiso ¡¡¡¡¡

Estas en el tema de Estan utilizando mis contenidos sin permiso ¡¡¡¡¡ en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Mirando mis estadisticas he comprobado que hay una web que esta utilizando directamente mis contenidos sonoros copiando los elaces y poniendolos en su site. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 06:47
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Estan utilizando mis contenidos sin permiso ¡¡¡¡¡

Hola,

Mirando mis estadisticas he comprobado que hay una web que esta utilizando directamente mis contenidos sonoros copiando los elaces y poniendolos en su site.

me explico mejor: Mi web tiene contenidos de audio (temas, sesiones) y ese audio me lo envian colaboradores, gente que pincha y que quiere publicar sus sesiones, eso contenidos son de libre distribucion siempre que no se utilicen para uso comercial y que se indique el nombre del autor.

lo que yo no kiero es que utilicen enlaces tapados a descargas de mi web, es decir ellos estan dando contenido que no es suyo, y encima no ponen niguna indicacion de que el contenido esta obtenido de tal web.

Las sesiones copiadas son estas:

Less is But (Lolo gonzalez)
Against the Light (Lolo gonzalez)

aqui podeis ver donde estan esas descargas en la web que utiliza mis contenidos: http://www.groovesets.com/Sesiones.htm

¿que puedo hacer? es mi primera web y no se que pasos debo seguir.


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
¿Has probado a hablar con ellos? Quizas alguien les ha engañado, diciendo que esas sesiones son suyas. Muchos sitios no verifican la autoria de los ficheros que suben.

Por cierto, ¿ese lolo eres tu? Porque si no lo eres, y es un colaborador tuyo que ha subido el fichero a las 2 webs, entonces ellos no estan haciendo nada ilegal, ya que el autor de la obra les a dado permiso. Otra cosa es que haya una incompatibilidad de la licencia CC que obligas a tus colaboradores a aplicar, con la licencia con la que el autor les a dado la obra a la otra web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 09:41
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Les he enviado un mail pero no hay respuesta.

Parece que no me he explicado bien, ellos han pueso un enlace simple en su pagina que lleva a la descarga de la sesiones de mi web (los ficheros solo estan en mi web, en la suya no tienen nada) . Es decir utilizan mis sesiones y ellos no consumen su espacio, lo que me jode es eso, que no me han pedido permiso para hacerlo (tampoco se lo daria aunke me lo pidiesen)

Mis colaboradores no esan enterados de esto.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 10:11
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ya me han respondido y bueno se abstienen de utilizar dichos contenidos. Como veo que son buena gente igual llego a un acuerdo con ellos si indican de donde proceden dichos contenidos sonoros.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
¿Pero entonces es legal o no es legal?

Lo que está claro que es legal, es poner enlaces a otras webs. Ahora, poner "un enlace" a un archivo que está en otra web, sin indicarlo, ya no lo sé... pero en principio yo creo que sí.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 13:16
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Creo que no es legal, imaginate puedes montarte una web enterita sin pagar un duro en hosting, con 50 megas ya tienes tu web repleta de contenidos de otras webs que estan pagando por ese espacio... si eso fuese legal estaria internet lleno de parasitos que linkarian descargas de otras webs.

Ya se que hay webs que linkan descargas de otras cuyo contenido es libre (programas... etc) Si el autor de las sesiones alojase esos archivos en su hosting... no en el mio ya seria otra cosa y el para promocionarse dejaria a todo el mundo que linkase las descagas directas por que su nombre siempre kedaria indicado. pero en mi caso yo soy el que pago por alojar dichas sesiones y entonces lo ideal (desde mi punto de vista) seria que indicasen de donde proceden y al autor que le respeten el nombre como siempre.

En este caso no es lo mismo que con los programas que son gratuitos y que siempre llevan la firma o el nombre puesto. En este caso es que si hacen eso... ¿para que estoy pagando dinero haciendo una web que tiene contenidos que la gente se descarga entrando a otra parecida? Una cosa esta clara yo no le voy a regalar a nadie mi espacio por la cara... nos ha jodido ¡¡¡

ya les he dicho que si quieren que se las bajen y que luego pidan permiso a los autores y que las alojen en sus servidores en caso de qeu tengan espacio claro.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 13:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Comentario sobre Copias de Sitios

Sobre el tema de derechos de autor y deep linking no se ha dicho la última palabra, pero si hay algunas reglas claras que se pueden y deben observar. Inicialmente no es permitido copiar contenido de un sitio para colocarlo en otro. Esto viola críticamente los derechos de autor. Tampoco se considera apropiado (diferencia entre permitido y apropiado) hacer enlaces a otros sitios y beneficiarse del contenido, sin permiso del dueño del mismo.

Por lo general se escudan en que si está en la Web entonces es gratis, y se puede tomar. Sin embargo esto es solo una vil excusa, que realmente no es aplicable. Una cosa es un contenido disponible en el sitio de uno, y otra es que esté disponible desde otro sitio.

La solución otorgada es la más salomónica. Permitirles que el contenido sea alojado en otro sitio, con la salvedad que proviene del suyo. Alguna información adicional Derechos de Autor 1 y Derechos de Autor 2

Última edición por JoCaDa; 02/06/2005 a las 14:00
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 14:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por un_tio
¿Pero entonces es legal o no es legal?

Lo que está claro que es legal, es poner enlaces a otras webs. Ahora, poner "un enlace" a un archivo que está en otra web, sin indicarlo, ya no lo sé... pero en principio yo creo que sí.
Es legal.

Si queres envitar esos links directos bloquea el hotlink en tu sitio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:08
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Al final no ha pasado nada, incluso el propio webmaster reconoce que hacer eso jode.

Este es su email de respuesta:

----------------------------------------------
Hola,
No hace falta que las enlace, ya he hablado con el Dj de las sesiones y
las voy a subir al servidor de Groovesets.com. Casi todas las semanas
encuentro aluna Web que ha enlazado sesiones, incluso fotos y se lo que
molesta...
Un saludo y perdón por las molestias.

------------------------------------------------------------------------
Juan José Casado Telf. +34 XXXXXXXXXX
Webmaster
groovesets.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:10
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por yenerich
Es legal.

Si queres envitar esos links directos bloquea el hotlink en tu sitio.
Como funciona hotlink?? explicamelo un poco yenerich.

saludos y gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por yenerich
Es legal.

Si queres envitar esos links directos bloquea el hotlink en tu sitio.
Deeplink != hotlink

El deeplink no se si es legal pero El Mundo y el Pais consiguieron que muchos newsletters, periodicos digitales y blogs quitaran los deeplinks a sus paginas y eso me hace pensar que al menos esos medios lo consideran dudoso.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 20:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
MindPanic, dices que "qué morro tendrían". Pues alguien que se dedique a poner links a contenidos a otras páginas, se la juega, no es tanto chollo, porque en cualquier momento los dueños de la página origen pueden cambiar la dirección de sus archivos.

Yo no controlo de hotlink y deeplink, pero, ¿no podrías tú simplemente cambiar el nombre de tu archivo (o la ruta) y con eso joderles el link?

Porque, vamos a ver, no veo por qué va a estar mejor el que se descarguen cosas de su página y las cuelguen de su propio servidor a que pongan link a tu página (mejor esto, porque de algún modo, en algunos casos hipotéticos podría hacerte publicidad, y además te permite tener cierto control).

En resumen: sí, se ahorran espacio, pero este ahorro puede ser ridículo y se arriesgan a que tú cambies de sitio o elimines los archivos. Veo más legal que pongan link a tu página a que te cojan los archivos, los cuelguen de su página, y tú ni te enteres (como seguro habrán hecho ya otras páginas).

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 05:53
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por un_tio
MindPanic, dices que "qué morro tendrían". Pues alguien que se dedique a poner links a contenidos a otras páginas, se la juega, no es tanto chollo, porque en cualquier momento los dueños de la página origen pueden cambiar la dirección de sus archivos.
Claro que si, es una estupidez hacer eso.

Cita:
Iniciado por un_tio
Yo no controlo de hotlink y deeplink, pero, ¿no podrías tú simplemente cambiar el nombre de tu archivo (o la ruta) y con eso joderles el link?

Porque, vamos a ver, no veo por qué va a estar mejor el que se descarguen cosas de su página y las cuelguen de su propio servidor a que pongan link a tu página (mejor esto, porque de algún modo, en algunos casos hipotéticos podría hacerte publicidad, y además te permite tener cierto control).
Ya no hace falta que lo cambie, han retirado los enlaces a las descargas directas, y han hablado con el DJ colaborador para que les envie sus sesiones, ahora van a alojar esos archivos en sus servidor. Ya no pasa nada.

Cita:
Iniciado por un_tio
En resumen: sí, se ahorran espacio, pero este ahorro puede ser ridículo y se arriesgan a que tú cambies de sitio o elimines los archivos. Veo más legal que pongan link a tu página a que te cojan los archivos, los cuelguen de su página, y tú ni te enteres (como seguro habrán hecho ya otras páginas).
El ahorro no te creas que es ridiculo, son todo archivos de entre 80 y 100 MEgas, imaginate ellos habian enlazado 2 archivos mios y se estaban ahorrando 200 MB por la cara.

Bueno ya esta solucionado.... espero que la proxima vez que mire las estadisticas no me encuentre con mas links directos a las descargas.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 06:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Ya no hace falta que lo cambie, han retirado los enlaces a las descargas directas, y han hablado con el DJ colaborador para que les envie sus sesiones, ahora van a alojar esos archivos en sus servidor. Ya no pasa nada.
¿Fue el dj colaborador el que les dio ese enlace, o fue que ellos cogieron la sesion y despues han hablado con el dj? Si es lo primero, entonces fue error de tu dj colaborador, por si las moscas deberias informar al resto de colaboradores del procedimiento a seguir en caso semejante. Porque supongo que a esos djs lo que les interesa es promover sus sesiones, y seguro que las subiran en otros sitios.

Pero ya has visto que hablando se entiende la gente.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 06:34
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Creo que fue el propio DJ. Ya le he enviado un mail indicandole que si quiere publicar sus sesiones en otras webs, les envie los archivos completos y que no utilice los enlaces de descargas de mi web. La verdad es que los DJ´s y Productores son libres de publicar sus trabajos donde quieran pero claro sin utilizar links. Los de Groovesets.com seguro que ya le habran explicado tambien que no haga eso para no meterles en lios a ellos.

Es verdad hablando se entiende la gente, ya no hay mayor problema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.