Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Y este negocio colaborativo qué os parece?

Estas en el tema de Y este negocio colaborativo qué os parece? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola todos, desde que salió google street view llevo dándole vueltas al tema de sacarle rendimiento económico de alguna manera. La más sencilla y rápida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 04:46
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Y este negocio colaborativo qué os parece?

Hola todos, desde que salió google street view llevo dándole vueltas al tema de sacarle rendimiento económico de alguna manera. La más sencilla y rápida de ver es hacer un marcador de sitios al estilo de tagzania o algo así a modo colaborativo entre muchos usuarios. La cuestión es empezar sacando beneficios con adsense o similar y posteriormente si el portal genera tráfico sacar beneficios de publicidad o vender el portal al mejor postor.

¿Qué haría falta para lanzar el negocio?

1- Gente con ganas de trabajar (programadores y administradores) en número limitado, gente que crea en el proyecto y por su puesto de manera totalmente altruista por lo menos al principio.

2- Uno o varios Seos, que optimicen el sitio y hagan marketing viral o técnicas similares para darle reputación y posicionamiento en google al sitio. (yo podría encargarme de esto ya que es lo que hago todos los días)

3- Responsabilidad y constancia con el proyecto; la gente que lo administre o participe en él debe tratar el proyecto con "un hijo"

Bueno, después de todo esto, ya tengo el proyecto empezado. Desgraciadamente por falta de tiempo no he podido progresar en él, lo tengo montado bajo el dominio www.panoraming.com

Espero buestras ideas y si alguien se anima, pues ya sabéis, a alargar este hilo.

Estaría bien lanzar el proyecto bajo el patrocinio de "Foros de Web" jajajaja (véis, ya he empezado lanzando el gancho para pillar financiación, Cvander: anímate!!!!)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 15:45
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Y este negocio colaborativo qué os parece?

perrogrum:
Sin animo de ofender, si no invertis no vas a llegar a nada, te lo digo por experiencia, vos decis que necesitas programadores y seo, bien esa gente a fin de mes van a querer cobrar un sueldo, y por lo que veo tu proyecto no es para un mes solamente, entonces cuando van a cobrar ellos?, lamentablemente nada es gratis en esta vida, ni siquiera el tiempo libre de la gente.
Ademas por experiencia tambien, que no haya algo de inversión no es muy bien visto, por mas que la idea parezca un golazo, facebook para crecer tuve que invertir, amazon aun cotizando en bolsa no generaba ganancias, y tenia que gastar en publicidad, sueldos, etc, etc y muy largo etc....
Yo que vos me reemplateo el modelo de negocio ;)

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 01:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Y este negocio colaborativo qué os parece?

Cita:
por su puesto de manera totalmente altruista por lo menos al principio.
Supongo que no sera cierto. Supongo que querras decir que no van a recibir dinero. Pero que les vas a dar una parte de la empresa, que van a ser copropietarios. Les vas a dar la propiedad de un 5, 10, 15% de la empresa. Algo asi como acciones. Van a ser tus socios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 03:15
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Y este negocio colaborativo qué os parece?

Tranquilo destor77 que no ofendes, al contrario

En cuanto a lo que me comentas de inversión inicial, pues no hay, eso es cierto, pero yo he creado varios proyectos muy rentables con 0 inversión. De todos modos por ejemplo tenemos varios temas solucionados, como por ejemplo un buen hosting en un dedicado que esto correría de mi cuenta.

En cuanto a la gente que participe en el proyecto obviamente si por ejemplo somos 5 personas y al principio solo hay adsense como fuente de ingresos y nos genera 100 $ al mes pues cobraremos 100/5 dolares cada uno.

La idea no es conseguir gente que trabaje gratis para mi ni para el proyecto, sino gente que tenga unas horas al día y le apetezca crear el proyecto conmigo intentar crear un gran proyecto que sea referencia. Date cuenta que por ejemplo el respaldo profesional que se puede conseguir en este mundillo puede valer mucho, bueno yo creo que muchísimo a la hora de conseguir proyectos.

DarkJ, de manera altruista me refiero al mismo espíritu que reina por ejemplo en estos foros, no creo que por contestar a alguien o por moderar partes del foro la gente cobre aquí. Pues esto mismo es lo que pido, gente que le guste el proyecto y luego si funciona cobrar, está claro.


Bueno, gracias por contestar!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 03:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Y este negocio colaborativo qué os parece?

En los foros la gente colaborar cuando, donde y de la forma que le da la gana. Yo creo que para que se impliquen al nivel que quieres, debes ofrecer parte de la propiedad. No me refiero a repartir los ingresos, sino que realmente sean tus socios. Que sea su proyecto, no solo un proyecto donde trabajan por un sueldo. Que tengan poder de decidir.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.