Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Esto no puede ser...

Estas en el tema de Esto no puede ser... en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Conoceis http://www.uchase.com ? Hace varios meses me pidieron una web... la hice y la coloque en los buscadores... hasta ahi, todo bien. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 08:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 7
Esto no puede ser...

Hola a todos,

Conoceis http://www.uchase.com ?

Hace varios meses me pidieron una web... la hice y la coloque en los buscadores... hasta ahi, todo bien. Pero desde hace un par de meses, resulta que cuando busco en google el nombre de la empresa me salen un monton de paginas que no tienen nada que ver con el nombre de la empresa pero que sí llevan el nombre en su descripcion .

Ejemplo sacado de Google:
And upon the nobles of the children of Israel he laid not his hand ... - [ Traduzca esta página ]
... East-Greenbush, XXXXXX.com and the aceitunas mallorca. ... www.XXXXXX.com
www.aceitunas-mallorca.com www.XXXXXXX.com. ...
www.radiotaxialbacete.com/ beach-mauritius-resort-sugar.html - 8k - En caché - Páginas similares

But I would not have you to be ignorant. - is aceitunas mallorca - [ Traduzca esta página ]
... Silsbee, aceitunas mallorca and the XXXXXX.com. ... www.XXXXXX.com
www.aceitunas-mallorca.com www.XXXXXXX.com. ...
www.alfrutteto.com/dog-mange-red/ - 7k - En caché - Páginas similares

and we will be with thee in the war. - alfalfa hay for sale enter ... - [ Traduzca esta página ]
alfalfa hay for sale enter is aceitunas mallorca, The: XXXXXX.com. ... alfalfa
hay for sale enter is aceitunas mallorca, The: XXXXXXX.com. ...
www.stockspex.com/alfalfa-hay-for-sale/enter.html - 8k - En caché - Páginas similares


y parece ser que todas tienen algo que ver con www.uchase.com

¿A alguno de vosotros le ha pasado?
¿Por que ha ocurrido eso?
¿que se puede hacer al respecto?

Gracias por vuestra ayuda
CHOCOVO
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 08:55
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Primero, no se por que has puesto el mensaje en criticas. Por lo que tengo entendido, es para que la gente solicite que la gente revise y critique su web. Los temas de google y buscadores se tratan sobre todo en ebusiness.

Segundo, parece que google ha "destrozado" sus resutlados de busqueda en los 2 ultimos "dances". Mira en los foros de google.dirson.com y forobuscadores.com . Y veras como hay muchos webmasters hechando pestes contra google por los ultimos cambios en los algoritmos.

Asi que no estas solo

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 14:16
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Por cierto...

Veo que hay muchas quejas cuando alguien deja de estar en los primeros puestos del Google.

Si el éxito de una empresa, página personal, foro, etc. se basa en salir el primero del Google creo que es un error.

Además el Google no creo que diga que la mejor página o la que tenga más información estará la más alta o se comprometa a mantenerla, a veces convertimos lo que es gratis en una exigencia, como eso de en un servidor gratuito eliminar la publicidad, ¿alguien da de comer gratis?, si, la casa de la caridad, pero alli van los necesitados, ¿porqué todos los servicios han de ser gratis?, en nuestro sistema económico todo tiene un coste, si no lo cobran directamente lo harán de otro modo.

Lo que debería ser normal es que si yo pongo en el google "pintores renacentistas" saliera como primera página la del museo que mejor representación tenga de esos cuadros, o la universidad que más los haya estudiado o algo así y no la página de un tio que venda láminas de pintores de esa epoca (por cierto, no se que sale al poner eso, luego lo miro), supongo que al final depuraran el algoritmo hasta que no valga la pena ni sobreoptimizar ni hiperenlazar ni todos esos trucos que hay.

Google está utilizando el sistema de Adwords (que por cierto, algun cliente mio utiliza y le va bien y es barato para los clientes que capta) y supongo que le interesará cambiar el algoritmo o mejorarlo para que las posiciones cambien de evz en cuando, de este modo benefician indirectamente a los anunciantes de pago que siempre mantienen (mas o menos) sus posiciones (que quieres estar el primero en un sector: pues paga).

Al final todo se reduce al dinero, y los del Google no son tontos ni tampoco lo es Bill Gates, aunque todos le tengamos manía y si ven que pueden aprovechar su situacion de privilegio lo harán, aunque con mayor o menor descaro, eso ya es inteligencia empresarial.

Esto es solo una reflexión al hilo de lo que se ha dicho en varios posts, quizás esté de más, pero bueno, ya la he dicho...

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 16:55
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Si el éxito de una empresa, página personal, foro, etc. se basa en salir el primero del Google creo que es un error.
No todo el éxito, pero si muchas visitas, el 80% de las busuqedas se hacen en Google, con lo que estar primero en un sector es bastante bueno, por otro lado el ni siquiera aparecer te hará perderte de varias visitas que podrías tener. Por lo tanto aunque Goolge no decida por completo el éxito de un sitio, si tiene bastante que ver.

Y no me parece que todos los mensajes que han aparecido ultimamente por los foros del tema sean quejas, simpemente buscan explicaciones para saber si hay alguna solución, pues lo primero que quieres hacer cuando tienes un problema es solucionarlo.

Salu2

PD: Qué tiene que ver Bill Gates en todo esto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 17:17
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
A ver, yo solo ponía un ejemplo:

Todo el mundo se queja de Bill Gates en una parte porque abusa de su posición monopolística o casi (que es cierta) y gracias a ella ha destruido o por lo menos ha empujado al barranco (segun dicen, yo tampoco sé mucho) a navegadores tan buenos como el Netscape.

Lo que quiero decir es que el Google se está convirtiendo en monopolio de buscadores porque todo el mundo se queja o se congratula de su mejor o peor posición en el Google.

Y somos todos los que contribuimos a su fuerza y luego nos quejamos si no salimos o perdemos puestos, si ellos cambian su algoritmo por el motivo que sea son libres y si perdemos puestos pues nos toca aguantarnos, al darle tanto poder como buscador somos nosotros los que debemos agradecerle que estemos en primeros puestos, ahora que se queje la gente de si el algoritmo es tal o cual, que lo critiquen en foros o que presenten quejas, que ya todo el mundo lo usa, y en cierto modo pueden ser hasta prepotentes y decir: te aguantas.

Con el tiempo el mercado y las personas tomarán la decisión pero mientras tanto hoy en dia ellos son los que deciden y condicionan a muchos.

Además, hay que ponerse también desde el punto de vista del que busca y no del que es encontrado, así que se agradece que cuando se busca algo no salgan siempre los mismos en los primeros puestos.

De todos modos esto es solo un comentario, nada más.
__________________
Un comentario más...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 19:13
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hablando de google, he publicado un artículo muy interesante en mi web, voy poner el enlace al mismo, pq me gustaría que dieran su opinión ya que me parece muy controvertido y polémico.
http://www.solowebmasters.net/index....id_articulo=36

Opinen para saber si es verdad todo lo que dice.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 01:44
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
JVB, yo no creo que la gente se esté quejando en los foros, como dije antes:
Cita:
Y no me parece que todos los mensajes que han aparecido ultimamente por los foros del tema sean quejas, simpemente buscan explicaciones para saber si hay alguna solución, pues lo primero que quieres hacer cuando tienes un problema es solucionarlo.
Y la verdad es que no queda otra que aguantarse hasta que se descubra como optimizar la web de nuevo.

Estoy completamente de acuerdo contigo de que fuimos los usuarios de Google los que le dimos el poder qu tiene, pero siempre va a haber un buscador superior al resto, es inevitable. Por otro lado es más comodo ya que hay que optimizar bien la web para un buscador y un poco para el resto. Imagínate si hubiera que optimizar una web de la manera que se hace con google para absolutamente todos, o simplemente para los más importante. Aunque en definitiva a veces termina siendo lo mismo para la mayoría.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 02:03
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
ivanff acabo de leer tu artículo...

Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dice. Pero en la parte de las críticas a Google, no creo que eso sea criticable, es como dice JVB, hay que aguantarsela. Google no tiene obligación de nada.
Cita:
De todos modos, no hay que olvidar que Google es un buscador utilizado, sólo por 1 de cada 3 usuarios.
Usuarios de qué? Según tengo entendido el 80% de las búsquedas son de Googe.
Cita:
Además, muchos usuarios reconocen que hacen “googling” (buscar por buscar) por distracción.
No creo que haya muchos usuarios que les interese deshacer el poder de Google, es normal que hagan eso.
Cita:
¿Entonces cuál es el valor real de Google? ¿Qué hay detrás de Google que pueda ser tan interesante para sus futuros accionistas?

Lamentablemente, no parece que haya nada.
Nada?? El mismo artículo lo dice, entre 15 y 25 millones, nah... nada... además son unos cuantos millones de usuarios de google, sin mencionar la cantidad de búsquedas diarias ni la pequeña suma que gana en publicidad... nah... nada.

Mi opinión. Salu2

Última edición por bex; 08/02/2004 a las 02:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.