Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Esto pasa en todos los buscadores?

Estas en el tema de Esto pasa en todos los buscadores? en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos gente del Foro Estaba navegando por la web y decidi ingresar a Yahoo para ver noticias y me encontre con esta promocion: Resultados patrocinados: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 20:00
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Desacuerdo Esto pasa en todos los buscadores?

Saludos gente del Foro

Estaba navegando por la web y decidi ingresar a Yahoo para ver noticias y me encontre con esta promocion:

Resultados patrocinados:
figure al tope de los resultados de búsqueda

que creo comercialmente correcta, desde el punto de vista de la empresa, en este caso Yahoo.

Pero desde el punto de vista de usuario, creo que nos vemos perjudicados tanto como usuario del buscador, como aquellos como en mi caso que nos tomamos el trabajo de registrar nuestro sitio en los buscadores, ya que esto haria que nuestro posicionamiento disminuyera o desapareciera.

En el caso de un usuario de buscador se veria con resultados que nada tienen que ver con su busqueda real, como ocurre con google que si buscas un webhosting o un servidor lo primero que aparece es Mercado Libre

Entiendo perfectamente que las politicas comerciales hacen necesarias este tipo de herramientas para generar ingresos.
Pero creo que influir en los resultados favoreciendo a quien paga por estar primero y afectar a un resultado de busqueda, les es contraproducente.

Si no es mucha molestia me gustaria recibir su punto de vista frente a estas nuevas politicas.

Saludos.
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 02:35
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No conozco (ahora) como lleva yahoo esto de los enlaces, pero los enlaces patrocinados en buscadores/directorios existen desde hace mucho tiempo. Normalmente (como en google) estos enlaces patrocinados (no los adwords) aparecen antes de los resultados de busqueda y estan diferenciados de estos, es decir, no interfieren con ellos. El usuario ve esos enlaces como si fuese publicidad.

Otra cosa son los "buscadores" en los que se paga por posicion, solo conozco overture. En este buscador se "subasta" las primeras posiciones (cobran por clicks). Este buscador "alimenta" otros buscadores/directorios (igual que google), asi que en este caso esos puestos pagados pueden interferir en los resultados de ese buscador.

Yo creo que la solucion de google, con los adwords y enlaces patrocinados bien diferenciados como publicidad, es la mas correcta. Date cuenta que google tambien debe pagar facturas y quizas vendiendo los resultados a otros buscadores/directorios no les llega.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 03:12
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Esto de pagar por figurar es algo muy viejo. Altavista, Yahoo!, Terra, Lycos, Overture.... todos tienen programas de pago que ofrecen mayores garantías que las inclusiones gratuítas. Recuerdo cuando en Altavista suscribirte gratis equivalía a esperar medio año para salir.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.