Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Esto es "permitido" en adsense?

Estas en el tema de Esto es "permitido" en adsense? en el foro de Negocios en Foros del Web. Mirad: http://www.ecogle.es/ Cada dia hay mas cosas de este estilo... esto es "legal" a ojos de la politica de google?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Esto es "permitido" en adsense?

Mirad:

http://www.ecogle.es/

Cada dia hay mas cosas de este estilo... esto es "legal" a ojos de la politica de google?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 19:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Tiene el aspecto de google pero no te entiendo especifica mas!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 01:35
Avatar de ramzax200  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Esto es "permitido" en adsense?

no se entiende en si lo que es tu pagina, tiene varias opciones pero no dice para que son?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 02:14
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 102
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Cita:
Iniciado por ramzax200 Ver Mensaje
no se entiende en si lo que es tu pagina, tiene varias opciones pero no dice para que son?
... un enlace en la esquina superior derecha que dice "Acerca de ecOgle" y otro en la parte inferior que dice "Todo acerca de ecOgle".

... y si se siguen los enlaces...
Cita:
¿Qué es ecOgle?
ecOgle es un buscador que, utilizando el motor de Google, te permite poner tu granito de arena para luchar contra el cambio climático.

¿En qué ayudo a luchar contra el cambio climático usando ecOgle?
Al usar colores oscuros se utiliza menos energía en casi todos los tipos de monitor, excepto los LCD en los que casi no hay diferencia. Como ecOgle tiene el fondo negro permite ahorrar energía, y emitir menos CO2 a la atmósfera para luchar contra el cambio climático, o cuando menos gastar lo mismo que al utilizar Google. Hay estudios que estiman que se ahorraría al año 750 MegaWatios cada hora.

Además, en ecOgle invertiremos la mitad de las ganancias obtenidas por publicidad en áreas relacionadas con la ecología y la lucha contra el calentamiento global, el resto están destinadas al mantenimiento del propio buscador. A medida que se vayan obteniendo ganancias, ecOgle enlazará anuncios de las inversiones realizadas para que quede constancia de que nos comprometemos activamente en hacer de la Tierra un lugar un poquito mejor.

ecOgle, además, permite realizar búsquedas sobre Google refinadas para favorecer aquellas páginas que tienen relación con la ecología, el reciclaje, las energías renovables, etc. Por supuesto también permite hacer búsquedas normales sobre Google . En cualquier caso las búsquedas son hechas por el motor de Google.

¿Es tan bueno buscando como Google?
No es tan bueno, es que ES GOOGLE. Las búsquedas las responde realmente google y los datos introducidos en ecOgle no son almacenados ni manipulados directa ni indirectamente. Dichos datos son enviados directamente al motor de búsqueda de Google.

¿Cómo puedo utilizarlo de la mejor manera?
Pon ecOgle como tu página de inicio en tu navegador. Cada vez que lo abras probablemente estarás ahorrando una pequeña cantidad de energía y recordarás que es importante ahorrar energía. Recomienda a tus amigos y familiares que lo utilizen y lo pongan como página de inicio.
De si es legal... pues honestamente no lo sé. Tengo entendido Google permite el uso de su motor desde sitios externos, ahí no habría problema... pero que se quiera lucrar con ello sin aportar nada más (y lo sé por el texto que copio y pego, porque yo no veo nada de publicidad ) y no estando claro quién es el responsable del sitio... :-/ no me da buena espina.

Por cierto, eso del Google negro salió desde hace mucho... si quiren "cooperar a la causa" mejor usar una hoja de estilos propia de manera local.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 02:31
Avatar de ramzax200  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Bueno, ya veo jam1138 que encontraste lo que preguntaba jeje.

1.- Pienso que es un excelente dominio, pero sin embargo el diseño esta muy cansado, ¿todo negro?... como se piensa ahorrar energia si nadie visitara la pagina por los colores que tiene...

2.- Ya nadie usa monitor comun, la mayoria es lcd (pienso yo xD)

3. Creo que no es legal usar un buscador de google como contenido principal para generar ingresos de adsense, debe de haber mas contenido, no solo el buscador. De igual manera, te sera dificilicimo generar ingresos, ¿por que visitar tu pagina si pueden visitar google?


Conclusion: El dominio es muy bueno, el contenido y el diseño no, y a mi parecer no es legal...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 05:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Esto es "permitido" en adsense?

No hay mucho que entender xD

han codigo el buscador de contenidos de adsense para hacer un plagio de google en plan ecologico (vaya tonteria...) y nada, la gente lo usa y ellos ganan dinero.

Pero creo que adsense se tiene que poner en webs con contenido no? esto no seria considerado trampa?

PD: NO es mia esa web, la vi y me llamo la atencion por lo que os comento
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 06:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Hola a todos.

Yo hago bastante uso de este buscador y me parece una buena idea. Además, existen ya páginas en otros idiomas que vienen haciendo lo mismo desde hace bastante tiempo y google no pone pegas.

Hay 2 motivos por los que uso este buscador. El primero es que refina la búsqueda sobre la que devuelve el motor de google para potenciar las cosas relacionadas con la ecología, no es un plagio tal cuañl, lo que ya de por sí me gusta. Además, tengo entendido que la mitad de los ingresos por publicidad que obtengan a través de la cuenta de adsense irán destinados a temas relacionados con la ecología. Si os fijáis, además de los anuncios "normales" que coloca google, los de la derecha van enfocados sobre todo a temas ecológicos.

Desde luego el que no le guste que no lo use, pero a mí por lo menos me sirve en lugar del propio google y si de paso pongo mi granito de arena... Pero vaya, que cada cual use el buscador que le de la gana
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 10:21
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Cita:
Iniciado por chusvp Ver Mensaje
Yo hago bastante uso de este buscador y me parece una buena idea...
Normal, siendo tu web:
https://www.nic.es/esnic/esn/verVali...inio=ecogle.es

Te ha quedado bien el mensaje, pero la próxima vez regístrate con un usuario que no coincida con la cuenta de correo de gmail que tienes como contacto administrativo de ese dominio... sin acritud...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 11:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Cierto, pero como decía al final del mensaje, que cada cual use el buscador que le dé la gana, no sé si es que parecía que os estaba convenciendo, pero al final lo he dejado muy claro, no?

No entiendo que haya que esconderse por haber creado esta página, faltaría mas hombre, por supuesto que daré la misma cuenta de correo, que esto no es nada "secreto" ni hay gato encerrado. Si alguien tiene alguna duda al respecto gustosamente se la aclararé.

Y repito, ya hay otras páginas similares desde hace tiempo, y google no pone pegas, supongo porque al final todo esto revierte en más visitas en su motor de búsqueda. Simplemente si no os gusta, pues usad otro.

Probablemente haya gente que quiera pensar mal, pero es que es cierto, la idea que me movió a crear la página fué una forma fácil de colaborar con la ecología. Cuando hayamos hecho ingresos (que por ahora no hay muchas visitas, pero vamos subiendo poco a poco) como decimos en la web destinaremos el 50% a iniciativas ecológicas, y el resto al hosting del buscador. Además queremos añadirle funcionalidades, que iremos añadiendo cuando estén listas, en eso si alguien tiene alguna sugerencia por supuesto estamos abiertos a que nos enviéis las que queráis.

Por ejemplo, estamos barajando la idea de hacer una versión con el fondo en blanco, porque ya hemos visto a mucha gente que no le gusta el fondo negro. Estamos con dudas porque si bien es cierto que en monitores LCD no hay apenas diferencia de consumo por el fondo de la página, en cualquier otra tecnología (VCR, Plasma, OLED, etc...) sí que es verdad que consume menos una página con fondo negro. Aunque hoy día los PC y Portátiles usan cada vez más monitores LCD, o sea que estamos un poco dubitativos. ¿ Alguna sugerencia ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 13:06
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Mucho mejor así. Te lo decía porque parecía que hacías ver que no tenías relación con la web. Al decir "tengo entendido que la mitad de los ingresos por publicidad que obtengan..." daba esa impresión.

No problem...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 14:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Ok, lo releo y parece que doy esa impresión, mis disculpas

Para que no haya dudas, el dominio lo compré yo hace unos meses. Ya había visto algunos buscadores con el fondo negro basándose en la idea del ahorro de energía, y estuve investigando un poco.

Resulta que sí, menos con los monitores LCD, el resto de tecnologías es verdad que ahorran energía, como por ejemplo los nuevos monitores tipo OLED que ya llevan algunos portátiles de gama alta y móviles, las plasma, etc...

Como me preocupa el medio ambiente, pensé que era buena idea si además de crear un buscador con fondo negro como los que ya existían, lo parametrizaba para favorecer los resultados relacionados con la ecología, y destinaba parte de los ingresos obtenidos de la publicidad (que google te permite hacer esto, ojo, que hay buscadores similares con varios años de antigüedad). Por supuesto parte de los ingresos revertirán en los creadores de la web, pero no penséis que esto es como para forrarse ni mucho menos, y menos si la gente no clickea en lso anuncios. Ya puedes tener miles de visitas que si no se accede a los anuncios nada de nada.

Y para que tampoco se piense que me hago autopublicidad, que ya me han "regañado" en el foro, lo repito, QUE CADA UNO USE EL BUSCADOR QUE LE DE LA REAL GANA. Eso sí, si alguno lo usa y tiene alguna sugerencia, estamos abiertos de verdad a lo que queráis decirnos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 14:21
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 102
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Pues lo dicho, no me daba buena espina y menos ahora.
¿Por qué venir aquí diciéndose usuario del buscador y no dueño. ¿Es eso manejar las cosas clarar?.. se te "descubrió", no lo anunciaste. Con lo de los ingresos, si solo lo "tienes entendido" --osea, no lo tienes claro-- tú que eres creador, ¿quién?. ¿Por qué no hay información de contacto en el sitio?, ¿hay que "descubrirla" igual?.

Sin buscar hacerte mala publicidad. Solo comentarios de alguien que no le inspira nada de confianza esas maneras de manejar las cosas.

Del sitio... pues un buscador dedicado puede ser buena idea, pero para "uso común" mejor un buscador que no tenga tendencias. He probado con un par de búsquedas y, en efecto, no son los mismos resultados que muestra Google, pero me salieron una "cosas raras" por ahí... vaya, no lo que buscaba... y ese JavaScript que se ejecuta con cada búsqueda es muuuuy molesto . Pero bueno, si tienes una idea en mente suerte con ella, pero creo le hace falta trabajo a lo que tienes ahora.

Del propósito de tener un google negro... repito, noticia vieja y muchos sitios ya la han implementado ( www.negrogle.net por ejemplo). Es una mejor opción el tener una hoja de estilos local.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Ufff, bueno mira, tampoco se trata esto de que os tenga que convencer de nada, eh?

No lo uses si no te da buena espina y ya está, si digo que yo lo uso es porque, evidentemente, ya que el dominio es mío, por supuesto que lo uso. Podrías mandarme un email a la dirección que aparece en el whois y verás que soy yo, pero mejor déjalo porque como te digo que no se trata esto de que te convenza de nada. Vi en el foro que a la peña se le estaba yendo la olla con si era legal el buscador y he intentado aclararlo, y manda huevos que si google no ha puesto pegas, ni a este buscador ni a muchos otros de similares características, haya gente que siga buscando complots e intrigas.

Es simplemenet un buscador, nada más eh? no pensemos en paranoias. Como pones de ejemplo, hay muchos más, está www.blackle.com, negroogle, darkgoogle, etc.... Simplemente se me ocurrió una manera de aportar algo a la ecología, dado que muchos de estos buscadores también tienen publicidad, pero el dinero íntegro se lo quedan ellos.

Si la peña no se fía, por mi vale, eh ? Así que espero que esto esté zanjado.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 03:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Vamos a ver...

Aqui no se esta juzgando a nadie, se esta haciendo una pregunta tecnica sobre una forma de usar adsense. Solo queria saber si eso cumple las politicas de google o no por si algun dia me de por probarlo.

Teniendo aqui al creador, quien mejor para decirnos que tal funciona, no?

un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 00:14
Avatar de ramzax200  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Esto es "permitido" en adsense?

Vaya manera de contestar de parte del dueño del sitio, en ves de aumentar visitas "auyenta" visitas.

Lo que dijimos todos son criticas constructivas, que el color no es muy bueno y el diseño, la idea como que no, etc, cada quien dio su punto de vista, pero que venga el dueño a decirnos que si no nos gusta que no lo useeeemoss pues, vaya que entrara mucha gente a tu sitio.


Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 14:42
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Esto es "permitido" en adsense?

Mala la actitud de chusvp, ademas, cuanto pensas aportar a la ecologia? Poniendo como ejemplo que ganas 120 dolares por mes, aportarias 60 dolares por mes?? Los otros 60 dolares son para mantenimiento de la web misma?? Por 30 dolares anuales conseguis hosting + dominio .com que estaria perfecto para una web asi que no consumiria nada de recursos, es decir que te estarias quedando con casi 700 dolares anuales para vos mismo y eso no se aclara en ninguna parte.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.