Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Esto es SPAM ??

Estas en el tema de Esto es SPAM ?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo una excelente duda En primer lugar soy de mexico En una semana abriré mi empresa de hosting, registro de dominios, etc. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Campehce, Mexico
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Esto es SPAM ??

Hola, tengo una excelente duda
En primer lugar soy de mexico
En una semana abriré mi empresa de hosting, registro de dominios, etc.
Lo que quiero hacer es ver correos electronicos del periodico y mandar a los mismos informacion de mi web donde ofrezco mis servicios.

Esto podría ser denunciado y usado en mi contra ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 16:21
Avatar de David_dfd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 311
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Tengo entendido que si envías uno a uno y la dirección esta sacada de un medio publico no hay problema.

Después esta el lado ético, que a mi no me parece nada ético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Campehce, Mexico
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ha ok muchas gracias, ya decía
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 16:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
por qué no va a ser ético? por ejemplo llamar por teléfono sí lo es?
hablando en el caso de ir a un sitio público del que se pueden sacar estos datos y vas uno a uno personalizando tu ofrecimiento.
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 16:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Campehce, Mexico
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Entonces es SPAM sacar el correo del periodico y mandarle un correo ofreciendo mis servicios??

Es que ya me revolvieron :-s
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
la diferencia está en las formas de hacerlo.
tú en un sitio público encuentras una empresa, con su mail, y dices.. oh, puede que le interese mi servicio.. y le mandas un mail. Punto.. no hay más historia..

ahora vas y te haces un listado de todos los mails que hay en ese sitio público.. y te creas una lista y haces un mailing masivo... pues.. esto para mi ya es spam

de la otra forma no, solo se lo ofreces a una persona y le estás personalizando tu mail, como si alguien te pregunta a ti por tus servicios.. no se si me explico..

supongo que también va por "gustos" y cada uno puede tener su "línea" entre spam y nospam en un sitio diferente.. que todo puede ser..
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
también puedes pensar...

a ver.. a mi si me llega un mail (el que tú le vas a enviar) lo consideraría spam o pensaría que la persona que me lo ha mandado "ha pensado en mi" no se si se entiende.. del estilo.. no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

pse.. no hay nada claro en este mundo xD, ya sabes.. ni blanco ni negro..
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 16:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Campehce, Mexico
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ha ok muchas gracias ya me quedo claro. Pues no voy a manda run email masivo si no uno por uno y un correo personalizado.

Saludos y muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 11:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Si es SPAM.

Es incorrecto eso de que si fue sacado de medios publicos.
La defincion de SPAM seria: correo electronico NO solicitado.

Entonces, si la persona NO te solicito un email y se lo envias, es SPAM sin importar si es masivo o personalizado, lo que lo cataloga como SPAM es que fue enviado SIN ser solicitado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 14:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Colombia
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo que puedes Hacer

Todo gira alrededor de tener un permiso de llegar con un Email comercial no solicitado.

Lo primero que tienes que hacer es tener el permiso. Por que lo que cuenta es que tienes que construir una relación personalizada entre cliente-empresa, y estoy seguro que si tu haces el marketing de tu empresa de esta forma, no obtendrás respuestas, es decir, gastarias tiempo que podrias invertir en otro tipo ded publicidad.

Puedes hacer lo siguiente: busca esas direcciones del periodico y contacte con los propietarios y ve lo que ofrecen y de una opinion al respecto, al final de tu opinion pon la firma de tu website y una frase de lo que ofreces.

De esta forma NO es SPAM


Heber
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 14:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Campehce, Mexico
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Buenisima idea, ya veré, gracias y gracias :-d
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 07:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yenerich
Si es SPAM.

Es incorrecto eso de que si fue sacado de medios publicos.
La defincion de SPAM seria: correo electronico NO solicitado.

Entonces, si la persona NO te solicito un email y se lo envias, es SPAM sin importar si es masivo o personalizado, lo que lo cataloga como SPAM es que fue enviado SIN ser solicitado.
No estoy de acuerdo, esa definicion esta bien, pero es demasiado breve como para tomarla de forma taaaan absoluta, ya que en ese caso muchisimos emails entrarian en la categoria de SPAM, por ejemplo, hoy eh recibido 3 mails de personas conocidas para saludarme, y yo NO LOS EH SOLICITADO!! fui victima de SPAM entonces???
Se convertirian en SPAM si fueran mails NO PERSONALES, y que se envian PERIODICAMENTE sin haberlos solicitado nunca, con eso se ajusta un poco mas esa pobre definicion.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 20:36
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola señores

Les voy a exponer una experiencia por la que pase.

Aqui en Republica Dominicana existen varias empresas que se dedican a ese servicio. Estan legalmente establecidas y tienen locales fisicos donde visitarles y telefonos donde llamarles.

Pues hasta hace un tiempo recibia sus mensajes (basura para mi) en mi cuenta que uso para enviar correos a mis clientes y amigos. Cuando quiero suscribirme a un sitio donde se que van a enviar porqueria, uso la cuenta de Hotmail que abri con ese fin.

El caso es que esa cuenta fue pagada. PAGUE US$60 DOLARES por ella y sin embargo esas dos empresas me enviaban cosas a ese buzon. Las contacte a las dos. Una de ellas me dijo que ellos tomaban los correos de sitios publicos (eso lo entiendo, aunque la cuenta pagada no lo uso en esos casos) y de mensajes enviados a otros usuarios (eso es anti-etico). Esas direcciones a las que se referia en el segundo punto son aquellas que cuando lees un mensaje y reenvias, el listado de usuarios que ha recibido ese mismo mensaje se añade al body y nadie se digna en borrarlos. PUES ELLOS TOMAN ESAS DIRECCIONES DE REDIRECCIONADOS.

Eso es ANTI-ETICO, sin embargo la misma empresa me asevero que no, porque si esta en mensajes que son reenviados por otros, entonces no lo es por ser publico. La rabia que me dio cuando dijo eso fue terrible.

Yo finalmente lo amenace que si seguia recibiendo basura de ellos, los someteria por acoso ante la justicia, ya que estaban usando un correo completamente privado y por el que pague, no uno gratis como Yahoo, Hotmail o GMail.

Cosas de la vida, de ambas empresas en mi correo pagado no recibo nada... y en las cuentas de GMail y Hotmail si.

Yo soy diseñador web y hasta hace un tiempo estuve asociado a unos amigos. Entre los servicios que pretendiamos dar estaba el envio de mensajes masivos. Incluso, logramos juntar una base de datos de 80,000 correos funcionales aqui en RD, pero desisti de eso por el metodo que utilizabamos, que era precisamente el descrito arriba usado por esas empresas y que cierto dia comence a ver ANTI-PROFESIONAL.

Por eso me moleste tanto con esas empresas. Por cierto, un apunte, el intento de enviar correos por mi parte fue a inicios del año pasado y la conversacion con las susodichas empresas fue hace unos 4 meses.

MEJOR OLVIDARSE DE LOS CORREOS MASIVOS OBTENIDOS SIN QUE EL CLIENTE QUE RECIBE SE SUSCRIBA VIA UN FORMULARIO, PORQUE DE LO CONTRARIO SI ES SPAM.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 19:11
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Hay maneras mejores de hacer publicidad y no es ilegal , al contrario puedes alludar a gente mientras te hacen publicidad. jejejejejejjejeje :P P
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 13:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Campehce, Mexico
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Por que no nos cuentas las maneras ??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.