Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

estoy haciendo spam¿?

Estas en el tema de estoy haciendo spam¿? en el foro de Negocios en Foros del Web. Amigos de FDW; Si envio unos 100 o 120 mails en "paquetes" de 20 para promocionar el estreno el dia 15 de mi web, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 08:30
Avatar de Kaisser  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Reino de España
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
estoy haciendo spam¿?

Amigos de FDW;

Si envio unos 100 o 120 mails en "paquetes" de 20 para promocionar el estreno el dia 15 de mi web, es eso hacer spam?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 10:59
Avatar de serversp
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si lo envias sin que lo haya pedido el receptor o sin autorización, sí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 08:35
Avatar de Kaisser  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Reino de España
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
pero en la definicion de spam se dice que es "correo masivo"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 12:47
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Y que consideras tu masivo? a mi me fastidia igual que el mail sólo me lo manden a mi o a 7 millones de personas, si no lo has solicitado es, a mi juicio, SPAM.

SALUDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 17:37
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Estoy completamente de acuerdo con hurgui, pero oficialmente si tus mails tienen una manera para quitarse de tu lista de correos no es SPAM.

Según lo dispuesto por el Decreto S.1618 Título III aprobado por el 105º Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre Spam, un e-mail no puede ser considerado Spam mientras incluya una forma de ser removido.

Yo no estoy de acuerdo con esto de todos modos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 21:59
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
seuo, cualquier email repetido para mas de 10 destinatarios es considerado spam segun las normativas internacionales
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 03:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Las normativas sobre SPAM aun estan muy verdes. Deberia considerarse SPAM como cualquier email no solicitado, sea a 1 persona o a 5 mil millones.

Yo aconsejaria no enviar nunca correo no solicitado. Lo que suele hacer la gente es borrarlo y podria dar una mala imagen a la web ya que a la gente no le gusta el SPAM.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 03:49
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Mensaje Original por bex
Estoy completamente de acuerdo con hurgui, pero oficialmente si tus mails tienen una manera para quitarse de tu lista de correos no es SPAM.

Según lo dispuesto por el Decreto S.1618 Título III aprobado por el 105º Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre Spam, un e-mail no puede ser considerado Spam mientras incluya una forma de ser removido.

Yo no estoy de acuerdo con esto de todos modos.
http://www.rompecadenas.com.ar/leyspam.htm


saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 07:07
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Cita:
Según lo dispuesto por el Decreto S.1618 Título III aprobado por el 105º Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre Spam, un e-mail no puede ser considerado Spam mientras incluya una forma de ser removido.
No todas las leyes aplican a todos los países.

La definicion a mi criterio de SPAM no es precisamente correo masivo, pero si que ha sido enviado a un destinatario que no solicito ese mensaje. Si envias los correos en paquetes de diez, cien, mil o un millon a la vez da igual, pero si los mandas a quien no los solicito es spam.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 19:37
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Kaisser ... el SPAM, basicamente es :
"correo no solicitado"

por tanto, cualquier persona que envie correo de "algo" a alguien sin que lo haya pedido, y sin que esta persona te hubiera dado su dirección de correo siqueira ... es SPAM.
sea que envies 2, 10 o 1000 correos.

Y oye Christian ...
habia ledido por algun lado que eso del "decreto" ese, es puro verso y que no existe el tal congreso ni normas ni nada, que "alguien" lo inventó para que sus receptores de spam no se quejaran pensando que era "un poco legal"....
que me dices ? tienes idea ?
Lo habia leido en una web donde hablaba del tema ese del spam, bulk mail, etc. pero pues no recuerdo la url.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 08:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
busca una mejor forma de promocionarte, no conseguiras nada bueno con eso, a menos que estes buscando causar una mala impresion ante tus potenciales clientes... replanteatelo....

por otro lado a escala internacional no existe tal decreto unificado... y de muy buenas fuentes te tiro este dato eh....
__________________
Gonzalo Suarez
- Frases y Refranes ---> http://www.centraldefrases.com.ar
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 13:50
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si eres español o vives en españa, tines que cumplir la LSSI (www.lssi.es). Creo que pone que no puedes mandar ningun email publicitario a nadie sin tener antes su consentimiento.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 16:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Y a mi de los spams que me llegan cada x tiempo suelo rebuscar por las ips de salida y contactar al dueño de la ip para que le metan una buena patada en el culo al que lo manda.

Obviamente no lo puedo hacer con los cerca de 200 emails basura (como el que tu quieres mandar) que recibo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.