Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Estrategia para promocionar videojuego, Socios

Estas en el tema de Estrategia para promocionar videojuego, Socios en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo una idea sobre un libro (gratuito) y un video juego(por 4$) ambos con el mismo tema. Necesito opiniones sobre la manera de promocionarlos... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 14:55
Avatar de tupanka  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Pregunta Estrategia para promocionar videojuego, Socios

Hola, tengo una idea sobre un libro (gratuito) y un video juego(por 4$) ambos con el mismo tema.
Necesito opiniones sobre la manera de promocionarlos...

La idea es que el libro promocione al juego. Primero se lanza el libro y luego cuando este se haga popular, se lanza el juego basado en el libro, este último si se venderá.

Ahora bien, creo que para que esto funcione se necesitaria el impulso de una red de personas comprometidas a promocionar desde el principio el libro y luego el juego

Si busco 5 personas (que cumplan con ciertos requisitos favorables) que promocionen diariamente en sus redes sociales el libro y posteriormente el juego ofreciéndoles 5% de la ganancia por la preventa de este videojuego en indiegogo.com, pero les pido que primero aporten 5$ USD para comprometerlos. ¿Creen que funcionaria?

¿Creen que funcionaria este método para promocionar el juego?
¿Creen que alguien aceptaría estas condiciones para participar?
¿Que le modificarían a esta estrategia?

Gracias de antemano por sus aportes

Última edición por tupanka; 01/11/2014 a las 20:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2014, 17:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Estrategia para promocionar videojuego, Socios

No sé cuál es exactamente tus expectativas, pero con 5 personas 'comunes' (no Barak Obama) dudo
que puedas hacer despegar un emprendimiento cualquiera (libro-videojuego); quizá, si el producto
es realmente valioso, no sería necesario tener que recurrir a la inversión de los propios promotores.
Y, como en todo contrato: ¿cuáles serían las condiciones de salida de los promotores: arriesgarán
ellos todos sus aportes en caso de que el empredimiento no funcione?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 01:45
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Estrategia para promocionar videojuego, Socios

Tienes el juego y el libro terminados?

Me parece que hacerte el trabajo "sucio" de conseguirte ventas por solo 20 centavos... quien trabaje así para ti estará perdiendo dinero porque gastará más en luz que lo que pueda ganar.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: negocios-y-estrategias, social-media, socios, video-juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.