Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

existe alguna asociacion de webmaster chilenos???

Estas en el tema de existe alguna asociacion de webmaster chilenos??? en el foro de Negocios en Foros del Web. Q´pasa con lo chilenos? no podemos conformar un proyecto que una a todos los webmasters de nuestro país? o no hay chilenos en estos foros?...

  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 10:09
Avatar de [--LARS--]  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Desde el más alejado rincón del planeta...
Mensajes: 275
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ningún grupo organizado en Chile?

Q´pasa con lo chilenos? no podemos conformar un proyecto que una a todos los webmasters de nuestro país? o no hay chilenos en estos foros?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 10:19
Avatar de {§-§}  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Lamentable la situación de los webmaster en chile, parece que no estan organizados
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 08:23
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta existe alguna asociacion de webmaster chilenos???

pues eso

existe alguna asociacion de webmaster chilenos????
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein

Última edición por goya; 22/12/2004 a las 07:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 08:38
Avatar de [--LARS--]  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Desde el más alejado rincón del planeta...
Mensajes: 275
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Parece q´los chilenos no estamos para ser unidos, es una pena...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 07:48
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
y que tal si comenzamos una :)
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 18:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Me parece es una buena idea esto de la unidad nacional de webmaster, se podria crear una web...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 18:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Pero estoy completamente de acuerdo en crear un grupo que una a los webmaster chilenos, ya era hora de organizarse.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 07:38
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
comensemos por algo simple .. agregemonos al msn , pa que no se chacree la cosa envienme sus dires por mp yo hare una web donde lo ire publicando

los datos son :
Nombre ( primer nombre Ej : carlos )
ciudad
tipo de programacion

para comensar si alquien se le ocurre algo me avisa

salu2
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 10:43
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
No hay una asociacion de webmasters chilenos, no que yo sepa, aunque sería una buena idea crear una.

Saludos!
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 12:46
Avatar de [--LARS--]  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Desde el más alejado rincón del planeta...
Mensajes: 275
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
si man, pero q´no se quede en palabras!! por q´si no pa´q´!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 12:47
Avatar de [--LARS--]  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Desde el más alejado rincón del planeta...
Mensajes: 275
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
no hay y parece q´no habra naa todo siempre se queda en palabras...
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 11:17
Avatar de guaton69  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola:

bueno hace un tiempo intente hacer una asocacion de jovenes chilenos, o tratar de organizar algo tuve bastante apoyo moral pero lamentablemente el economico no fue asi, hasta que tuve que decirtir de la idea hoy en dia estoy alojado en un hosting que me regalaron y el dominio tengo que actualizarlo ahora en febrero este dominio se llama www.ajw.cl, dentro de chile ubieron varios intentos de hacer asociaciones de webmasters yo estuve en una que se conformaba por segunda ves llamada awebchile si no me equivoco bueno tampoco quedo en nada dentro de este foro se han tratado de organizar 2 veces, cluster sabe bien la historia asi que traten de preguntarselo a el

atte.
Pablo Cifuentes
[email protected]
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 07:03
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Remontandonos a más años atras ... en forosdelweb.com se convocó a la realización de asociaciones de webmasters regionales (de cada pais) .. He de ahí que esté este foro creado con este nombre.

En Chile se llegó a realizar un par de reuniones y hasta un psudo-seminario que trató algunos temas. Se aspiró a mucho .. y por diferencias de unos y otros la cosa quedó en nada.

De todo aquello sólo quedan un montón de mensajes en este mismo foro y en una lista de correo en eListas que se llenó de SPAM al final ... (que pueden revisar) de como fué (de mal en peor) el tema.

En su época ya dejé claro por mi parte que .. sin entrar a cosas mayores .. como "amigos" que algo tenemos algo en común todos sobre estas temáticas .. siempre nos podemos reunir unos pocos, hacer más "amistad", compartir ... y de ahí si todo llega a buen fí ya irá llegando otras reuniones mayores y algo más serio.

Un saludo,

Última edición por Cluster; 31/12/2004 a las 07:04
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 07:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
PD: Uní los dos temas abiertos sobre lo mismo en este foro ..

Un saludo,
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 09:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Pero se podría intentar de nuevo ¿no? vale la pena intentarlo
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 13:08
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hay que re intentarlo ...ademas los costos de una web han bajado caleta ... recuerden que hace 2 años no habian hosting tan baratos como ahora y el dominio son 20 lucas si fueramos 20 seria como 1500 por cada uno y quedarimos con dominio y hosting por una año en un server mas menos , si queremos un server mejor saldria por 2.500 c/u ( siempre pensando en 20 usuarios ) y podriamos incluir a gente que trabaje con internet no solo webmaster .
ahora abria que pensar para que queremos esto .. cul seria el fin ultimo de esta agrupacion... nos sindacalizaremos o algo asi , a mi se me ocurre que podriamos formar algo como un colegio de webmaster para certificarnos .. bueno esa es la idea , y estoy dispuesto a colaborar .
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
MMM... seguimos con las palabras
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 14:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Stgo, Chile
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Super buena la iniciativa, cuenten conmigo.

Pero si me permiten, quisiera hacer un par de sugerencias.
No creo que sea necesario esperar a contar con muchas personas, basta con un pequeno grupito que tome la iniciativa y se ponga manos a la obra.
Por otro lado, echo de menos una especie de "declaracion de principios" o un "para que" nos queremos agrupar. Para esto, se podria tomar la experiencia de las agrupaciones de otros paises que ya existan y se hayan consolidado.

eso por ahora...

Saludos,
Victoria
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 11:27
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
.:Victoria:.

Si buscas en este foro de regionalización por el termino "awebchile" veras todas esas propuestas de declaración de principios .. como se reunió un pequeño grupo de personas en principio .. como se llegó hacer algo .. y también como se murió todo.

No sé por qué pero este tipo de proyectos se mueren cuando esas pocas personas empiezan a verse "solos" con todo el peso de la organización encima. (así pasó anteriormente) ..

Espero que lleguen esta vez a un buen fin .. Como ya he comentado várias veces .. sin entrar a nada más "serío" .. el hecho de reunirse un grupo de amigos con algo en común a nivel personal (en vivo) o bien "virtualmente" siempre por mi parte he estado dispuesto y saben donde localizarme (aquí .. sistema de Mensajería privada).

Un saludo,
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 13:19
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Yo apoyo la idea... lamentablemente por falta de tiempo no puedo ser de la organización, pero puedo patrocinar con hosting.

Saludos.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 21:59
Avatar de guaton69  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
A ver quizas suene un poco pesimista pero lamentablemte yo he visto la evolucion en forosdelweb con respecto a los chilenos y lamentablemente siempre nos ponemos de acuerdo y no hay tiempo para hacer algo asi , ya que una asociacion requiere mucho tiempo y eso es lo menos que tenemos cada uno de nosotros

adios y salu2
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 06:41
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
yo creo que ya vamos mal , muchas bueltas y pocos hechos ...
como empesamos , hosting pagado o gratis , dominio gratis o pagado ????
quien hace el diseño grafico , o usamos un bbforo o invasion ? ...

salu2

Hay que tenerle fe y buena voluntad al proyecto si no no funca
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 07:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Aunque no soy chileno de nacimiento, vivo en Chile desde hace cuatro años. Así que pueden contar conmigo para esta idea.

Alain
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 15:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por alainmacias
Aunque no soy chileno de nacimiento, vivo en Chile desde hace cuatro años. Así que pueden contar conmigo para esta idea.

Alain
Vaya .. jeje .. como yo .. (tampoco soy Chileno de nacimiento y llevo en chile 4 años).
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 15:37
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por goya
yo creo que ya vamos mal , muchas bueltas y pocos hechos ...
como empesamos , hosting pagado o gratis , dominio gratis o pagado ????
quien hace el diseño grafico , o usamos un bbforo o invasion ? ...

salu2

Hay que tenerle fe y buena voluntad al proyecto si no no funca
Hasta una comunidad de "yahoo groups" para empezar podría servir .. De hecho si te fijas que es lo que se necesita para empezar? un simple foro como este para que se expongan las ideal .. al final lo que se necesita es un lugar común donde compartir ideas/proyectos. Si no se define hacia donde va la organización .. al final quedará como una web mas sobre "webmasters" con un foro con preguntas (que nadie responde) .. unos cuantos scripts/código (que ya está en mil web's mas)...

Siento ser así de pesimista .. pero así es lo que he vivido .. de todas formas como siempre .. les deseo Suerte!.

Un saludo,
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 17:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Lo que pasa es que siempre ocurren dos constantes:

1-. Siempre esperamos que otro tome la iniciativa

2-. Siempre esperamos que quede todo listo de un día para otro.


En Chile han habido un par de intentos... awebchile creo que mencionaron por ahí, y www.admi.cl (ASOCIACION DE DESARROLLADORES DE MULTIMEDIA INTERACTIVA).

Ésta última se inició hace bastante tiempo, lamentablemente se quedó sólo en el intento, justamente porque eran unas 3 personas las que se movían y nada más (es cosa de ver en mmug.cl todo lo que s ehabló sobre ADMI y los colegios profesionales y bla bla bla, y verán porqué se quedó en un mero intento).

algo con más peso actualmente es www.multimediachile.org (personalidad jurídica en trámite, o no sé si ya la obtuvieron), asociación de realizadores multimedia que pudo lograr participación en la "ley de fomento del desarrollo audiovisual" (ni idea en que paso seguirá dicha ley).

Pero más que eso... sólo "comunidades" de webmasters o desarrolladores multimedia en general.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #27 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 19:08
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Con tanta mala onda no llegaremos a ningun lado ... Me rindo ... :(
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 05:37
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
goya ..

No es mala onda .. sólo es dejar claro lo que ya ha sucedido más de una vez para que se tenga muyyy presente los puntos "flacos" de pretender realizar una asociación.

Como ya he dicho más de una vez .. y recalcó muy bien frijolerou ... siempre pasa eso, de hecho aquí mismo ya está volviendo a pasar .. ¿cuantos dicen "aquí estoy para lo que quieran"? .. nadie quiere tomar iniciativa y menos responsabilidades.

Por eso ya decía .. (opciones):

1) Nos juntamos unos pocos como grupo de amigos sin más pretensiones .. (si al final nace algo más serio a nivel de organización .. que bueno .. )

2) Hacen una "web" más que trate estos temas .. esa "web" alguien la alberga en sus hosting y la desarrolla o usa algún CMS ya hecho foro o lo que sea.

Por mi parte .. para awebchile en su época comecé con el desarrollo del sitio .. con muy buenas intenciones y algunos colaboradores que nuncan llegaron .. Luego se pensó en algo más práctico para el sitio: usar algún CMS (Content Manager System) ya hecho .. ni en eso se alcazó a ponerse deacuerdo la gente alegando que "menuda asociación de webmasters que no desarrollan ni su sitio" (no estoy deacuerdo en ese punto pero es lo que sucedió).

Ahora, las cartas están sobre la mesa .. UDs. deciden. Tu mismo Goya ya estás "tirando la toalla" a la primera de cambio .. y eso lamentablemente es lo que siempre sucede mas tarde o mas temprano.

Insisto que no me limito a "criticar" sino a exponer lo que sucede y hasta dar alternativas .. otra cosa es que se tenga algo de voluntad tan siquiera en pescar el e-mail o el Sistema de Mensajería privada de este foro y decir algo como "hola tal .. vives en tal sitio? .. si? .. nos juntamos un fin de semana a tomar un "café" y conversar?" para luego decir algo tipo "ya somos dos .. alguno más se apunta? .. estaremos en tal sitio tal dia a tal hora .." (pero al menos dos se necesitan para hacer una "reunión").

Podrían decir: ¿Cluster, y por qué no te contactas con alguno de los que aquí se han ofrecido y han tomado interes en crear esta asociación? .. Bueno, como ya dije .. ya lo he hecho y he visto lo que pasa .. así que ahora es el turno de otro que tome la iniciativa .. si me necesitan .. ya saben donde contactarme.

Un saludo,
  #29 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 08:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Stgo, Chile
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
No se si sera algo propio de nuestra idiosincracia, o trasciende nuestras fronteras, pero siempre estamos esperando a que "alguien haga algo". En esta hebra de discusion, ya habemos varios que nos hemos mostrado interesados en participar de una iniciativa de estas caracteristicas. ??por que no empezamos por algo enves de discutir??
Mi opinion es que debemos plantearnos metas y objetivos alcanzables. De acuerdo a nuestra realidad. Si nuestra realidad significa que solo lograremos juntarnos a tomar un cafe y discutir un poco (como bien dijo Cluster), perfecto. Si por el contrario, tenemos el tiempo y los recursos para hacer algo mas grande, estupendo!!!

El plantearse metas inalcanzables, solo genera frustracion, desencanto y peleas. Tratemos de evitar eso y armemos lo que se pueda armar.

Los invito a fijar un dia y hora para reunirnos en alguna sala de chat y discutir lo que queremos y lo que podemos.

Saludos,
Victoria
  #30 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 10:51
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Podría ser en el IRC-Hispano .. por lo menos tiene interface Web (en java y HTML) para que se pueda acceder desde conexiones que pasen por proxys sin problemas. Los que gusten entran por IRC directo .. y los que no puedan tienen opciones en:

http://www.irc-hispano.org/

Sólo hay que ver el "canal" .. si no tienen ninguno creado alguno de Uds. .. se puede usar alguno cualquiera ...

Por ejemplo el canal #web
Si entran por la interface web: Informática y Comunicaciones (INC) -> Webmasters y Diseño Web (WEB) -> #web

Algún día en especial? .. alguna hora? ..

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.