Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Existe mucha diferencia entre las estadísticas de Analytics y Webalizer

Estas en el tema de Existe mucha diferencia entre las estadísticas de Analytics y Webalizer en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Tengo un pequeño conjunto de webs, os voy a mostrar las estadísticas totales durante el mes de septiembre según los dos medidores que utilizo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 12:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Existe mucha diferencia entre las estadísticas de Analytics y Webalizer

Hola

Tengo un pequeño conjunto de webs, os voy a mostrar las estadísticas totales durante el mes de septiembre según los dos medidores que utilizo. En total son 6 webs.

Según Google Analytics
Visitas: 22.129
Usuarios únicos: 18.502
Páginas vistas: 119.972

Según Webalizer
Visitas: 64.286
Usuarios únicos: 34.876
Páginas vistas: 293.725

He venido siguiendo en el foro algunos temas en el que se habla de las diferencias existentes, pero la verdad es que veo que son demasiadas.

Si me fijo en un bloque de anuncio que tengo colocado en todas las páginas de las webs, este ha tenido unas 100.000 impresiones este mes por lo que el dato de páginas vistas que me ofrece webalizer me parece desproporcionando.

Espero vuestras opiniones al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 19:11
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Existe mucha diferencia entre las estadísticas de Analytics y Webalizer

Sí, siempre es así. Lo que pasa es que Webalizer incluye TODO: visitas de bots, visitas a paneles de control (como cpanel), hits de objetos que estén alojados en tu server pero llamados desde otro, páginas de error... en fin, todo.

Analytics en cambio, muestra las visitas no robóticas (jaja) que se hacen a las páginas que uno selecciona y nada más. El resto queda afuera. Por eso las estadísticas de éste último tienden más a la realidad.

Fijate que el número de impresiones del anuncio es mucho más cercano al de analytics que al de Webalizer.

Saludos.

Última edición por bex; 05/10/2009 a las 10:44
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 20:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Existe mucha diferencia entre las estadísticas de Analytics y Webalizer

si, realmente webalizer es una porkeria en cuanto a estadisticas, y lo unico que causa es que mucha gente que vende sus webs las sobrevaluen con esas estadisticas, cuando en realidad no lo son. Yo uso en todas mis webs analytics
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 05:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Existe mucha diferencia entre las estadísticas de Analytics y Webalizer

Yo sólo me fío de Analytics, me parece la mejor herramienta gratuita.
También estoy pensando en utilizar Yahoo Web Analytics por comprobar difernecias, o funcionalidades.

¿Alguno lo habéis probado?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 13:16
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Existe mucha diferencia entre las estadísticas de Analytics y Webalizer

No las conocía, las voy a probar!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 16:51
MUtester
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Existe mucha diferencia entre las estadísticas de Analytics y Webalizer

nosotros miramos todos los dias Google analytics y Getclicky y me gusta mas getclicky. Google tiene muchos datos pero getclicky te da un reporte rapido con los parametros mas importantes. Los veces que quiero saber mas uso Google...Webalizer voy a mirar porque no lo conozco...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.