Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Existe el negocio en la red ?

Estas en el tema de Existe el negocio en la red ? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola buenas, hace un mes un amigo y yo comenzamos un negocio de venta de ropa por internet, creiamos que ivamos a ganar mucho ,pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 21:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Existe el negocio en la red ?

Hola buenas, hace un mes un amigo y yo comenzamos un negocio de venta de ropa por internet, creiamos que ivamos a ganar mucho ,pero pronto nos hemos dado cuenta de que no. Invertimos 800 eur en publicidad ( adwords que dicen que es lo mejor ) el dinero que hemos ganado ha sido de 400. Osea 800-400 = 400 eur en perdidas.Con un indice de venta del 2 % ,osea 2 de cada 100 visitas compraba ( dicen que 2 % es alto.... )

Me da la impresion,que aqui solo ganan dinero los que esten bien posicionados, y cuando digo posicionados me refiero a los 3 primeros,ya que salimos en el puesto 9 y de google solo recibiamos 2 o 3 visitas.

Por lo tanto, que negocio hay en internet ?como otras empresas se mantienen ganando ? o como podriamos nosotros generar mas ventas..... ?muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 21:44
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Llevas 1 mes. Eres nuevo y este es un mundo competitivo. Espero que tengas un plan de negocios a un año que estes ejecutando y donde tengas claro objetivos, inversión y lo que gastarásn en el aprendizaje.

Tener posicionamiento requiere unos 6 meses de trabajo. Vender solo con adwords, es arriesgado hasta que entiendas el sistema. Con la experiencia mide resultados e invierte más astutamente.

Igual, 1 mes de operaciones y solo has invertido 400euros en aprendizaje. Te ha salido barato y estoy seguro que lo que has aprendido ha sido bastante.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 06:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
(...)
Me da la impresion,que aqui solo ganan dinero los que esten bien posicionados, y cuando digo posicionados me refiero a los 3 primeros,ya que salimos en el puesto 9 y de google solo recibiamos 2 o 3 visitas.
(...)
Tal vez las palabras claves por las que estas posicionado no son las mejores.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 09:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Gracias por las respuestas,yo por posicionamiento no me quiero adentrar,ya que lo considero una perdida de tiempo segun que sectores. Aparecemos en el puesto 9-11 ( segun semana ) y practicamente no hay visitas en esos puestos por "ROPA". Querer estar en el top 4 que son los que se llevan todas las visitas es una perdida de tiempo,ya que son empresas multimillonarias y por logica nos la vamos a superar. La verdad esque no tenemos ni idea de que salida darle porque pagar por publicidad ya hemos tenido bastante,no lo se.Ya iremos viendo, saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 09:58
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Allí me parece que te equivocas de nuevo.

El posicionamiento no siempre tiene que ver por la palabra clave más importante de la industria o posicionarte en las primeras posiciones. Muchas veces tiene que ver con la larga cola, por items específicos que tengas.

Que te encuentren buscando la camisa negra a cuadritos de X tema, por ejemplo. Donde vos seas líder indiscutible.

Además, el SEO es largo plazo. Cuando piensas en él como algo rápido e inmediato sigues sin entrar al mundo de internet.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 12:40
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Vender; ese es uno de los Trabajos por Internet

¿Que cómo pueden generar más ventas?

Muy buena pregunta...

A ver si la respuesta también lo es: Adwords no se utiliza para vender - así se
venda - esa no es la idea; lo que compras es tráfico, visitantes cualificados, que
luego LOS CONVIERTES en prospectos, que luego LOS CONVIERTES en clientes,
que luego LOS CONVIERTES en más clientes...

Palabra clave, conversión.

Para eso debes tener montada tu máquina de marketing; Landing Page, Auto
Responder, Carta de Ventas, Mails de Seguimiento, Oferta Gratis, Información
Relevante, Sitio Web y... Diferenciación + Valor Agregado.

Ya por ahí el asunto se puede decir, tiene sentido.

Eso es para antier. Para mañana, si estas en el mundo de la "Ropa" también lo
estas en el de la "Moda" por ejemplo, o en el de la "Vanidad", y... lo que tú
quieras

¿Que hay por Internet de esos temas?

Hay que buscar los mejores sitios que traten esos temas y hacer lo que aquí se
hace, participar, como aquí se hace.

De esa manera el trabajo no consiste montar una Tienda Virtual y PPC para ganar
dinero mientras dormimos; si fuese así todos seríamos millonarios. Para montar
un proyecto por Internet, de ropa o lo que sea, hay que desarrollar varios
trabajos a la vez; montado el sitio web es que comienza el trabajo.

De otra parte; si ese sitio web está posicionado de 1 o 10 o 100, creo, que en el
caso de la ropa, carece de sentido; cuando vamos a comprar una camisa no
corremos a Google para que nos diga dónde comprar.

Es un tipo de compra no sólo impulsiva, es híperimpulsiva, por eso hay que estar
en los sitios relacionados, más que en los buscadores.

Última edición por k4rib; 07/09/2011 a las 12:45
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 16:18
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Efectivamente gana dinero quien a Google le interese
Por otro lado posicionar un sitio en Internet lleva al menos 2 años..
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 07:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

pero esque posicionar un sitio, es una cosa como absurda.Hoy en dia si vale la pena la frase,a no ser que seas una multinacional no se va a posicionar en ningun sitio,como mucho en el puesto 6 o 7 y os aseguro que esos puestos no sirven para nada..... saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 18:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

perdona que un puesto 6 o 7 no vale para nada, ya lo quisiera yo para mi, depende de las busquedas que tenga la palabra.

imagina que tenga 10.000.000 de busquedas mensuales, no crees que te llegaria muchooooooo trafico.

Te paso un post para que aclares tus ideas, no para que me des la razon, si no para que estudies el tema con datos.

http://www.forosdelweb.com/f64/estud...google-942415/
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 22:28
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Interesantes los datos, ahora el otro dolor de cabeza:

Podemos trabajar una buena posición y podemos trabajar
además buen tráfico - es distinto, en el universo internet
existen mundos diferentes a los buscadores - pero...

¿El sitio vende?

Para que venda debemos trabajar tráfico cualificado - para
empezar - luego, bueno, un trabajo con "detalles"
importantes. En Internet los detalles cuentan.

Por ejemplo: llega el visitante interesado en lo que
vendemos, pero no va a comprar en ese momento la
camisa de cuadritos redondos que ofrecemos, es para su
cumpleaños, es en 2 meses...

¿Cuál es la estrategia de trabajo en Internet?

¿La estrategia es no tener estrategia y trabajamos
únicamente en que nos compren instantáneamente?

Resaltemos tres aspectos: 1- el trabajo con tráfico a largo
plazo en buscadores (SEO), 2- el trabajo con tráfico a corto
plazo - no sólo Adwords, ni PPC (SEM) y 3- sea cual sea el
origen del tráfico debe trabajarse adecuadamente.

Repecto a cantidadades, el mejor tráfico no es ese. No hay que
perder energía en ese tipo de trabajo, lo mejor es trabajar en
que las personas que quieren lo que tenemos nos encuentren,
los demás ¿para qué?
__________________
Armando Puertas

Última edición por k4rib; 11/09/2011 a las 22:36 Razón: parece que no sale bien un enlace
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 22:44
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

ramonjosegn:

Depende, a mi me indexaron el último sitio web que trabaje en la cuarta página,
creo que como a los 3 días de montado, me imagino que en un mes de trabajo
debo estar en la primer página y depués, no se, todo depende del trabajo que se
haga por Internet. La cantidad de páginas idexadas eran algunos millones.

Por supuesto, en otro sitio, en un sector donde se invierten millones de dólares
y mucho trabajo por Internet, trato de mantenerme, así sea, en la segunda
página. Si llego a la primera duro euforico unos cuantos días. Pero eso no es
problema, si hay una buena campaña, entonces PPC y ya, estamos arriba.
Y debe ser BUENA, seguro que si, porque en unos cuantos días se te pueden ir
1000 dólares como un suspiro.

Si no son cosas como turismo, real estate o algo parecido, el asunto no es
tan complicado, sólo hay que saber hacerlo. No se necesita ser genio, lo que
pasa es que la gente trabaja tan mal sus sitios, que bueno, da pena.
__________________
Armando Puertas

Última edición por k4rib; 11/09/2011 a las 22:58 Razón: se me olvidó organizarlo
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 22:59
Avatar de gerzok  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zapopan, Jalisco, Mexico
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tal vez las palabras claves por las que estas posicionado no son las mejores.
Exacto busca bien tus palabras claves con "Exact Match" y posicionate, como dice un comentario arriba con Adwords lo que se compran son "Leads" o "Prospectos" y tiendes a crear tu base de usuarios.

No te desanimes estudia mas acerca de estos temas y se que podrás hacer negocios en internet.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 13:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Pero has invertido 800 y querías tenerlo de vuelta en sólo 1 mes? tienes que apostar a futuro, armar un plan de negocios al menos a 1 año para poder determinar si será o no rentable tu negocio.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 14:09
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Hola compañero!

Espero que todabia estes interesado en mejorar tu sitio.. se me da bastante bien el posicionamiento.. y no las ventas..

Voy muy necesitado de dinero.. sinceramente no se con que pagar los meses que biene el alquiler..

Quisiera que me conectases para que te pueda hacer un analizis leve a tu pagina web.. ver cuantas ventas puedes ganar.. ver que palabras claves puedes aprovechar.. ver tu contenido.. tus enlaces.. las visitas.. (TODO y sin compromisos ni nada de nada te lo hago gratis hacin te pones al dia)

Y luego podriamos llegar a un acuerdo que te sea a ti lo mas comodo posible.. y dependiendo la dificultad del posicionamiento pos te lo aria a un porciento de tus ventas.. o ya veriamos como lo hacemos.. (eso lo de menos)

Nota: No quiero sacar dinero a nadie.. ni quiero estafar a nadie ni nada por el estilo.. se me acudio la idea ahora.. y te la propuse haber que te parecia! Ademas si ves mi experiencia... (Por mis temas abiertos por este foro) Notaras que no se vender...

Que posicione una pagina como 2 del google.. en dos palabras claves..

Posicione un Blog con palabras que ni si quiera salen en el dominio..

Y lo peor de todo... que le robe el posicionamiento al mayor banco ecuatoriano.. que sellama Banco del pichincha.. y me tubieron que meter una denuncia :S Ahora la web esta retirada.. con un PR3 y antes de quitarme y denunciarme recibia 5.000 visitas diarias...


Ojala mentiendas! Y ojala me dejes hacer un analizis a vuestra Web!

un Saludo y te mando mi correo por si hay alguna posibilidad de interes! (Por mensaje privado) :)

También te quiero decir.. que no es necesario tanto tiempo como dicen para posicionarse.. en 1 mes se pueden ver claros cambios en puestos de google!
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 18:06
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

sacar la mitad de lo que invertiste en un mes es un paso muy grande.

el conocimiento que has adquirido por la experiencia y lo que te dicen aqui como dice cvander,

tiene un precio incalculable.

aprovechalo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 05:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Yo voy a opinar desde mi humilde punto de vista.

Abrí una tienda en Noviembre del año pasado y durante los primeros meses, mis ingresos eran de risa. Ahora todavía no hace un año y ya está generando unos beneficios considerables. Por qué? pues en primer lugar, porque estuve meses trabajando el posicionamiento natural muchas horas al día, hacíendo que me conocieran en los foros de mi temática y currando muuuuuucho. Un negocio, sea de lo que sea, no se levanta solamente invirtiendo dinero en publicidad. Nosotros no nos hemos gastado ni un solo euro, lo que si hemos invertido ha sido mucho trabajo.

No estoy de acuerdo con el tema del posicionamiento. Para nosotros, de estar en la 5ª página a estar en la 2ª nos ha supuesto duplicar las visitas y por supuesto las ventas. Otro tema importante es lo que vendes y cómo... en ocasiones muchas visitas no significan más ventas.

Esta es mi opinión basada en mi propia experiencia, pero es solo eso, una opinión.

Te deseo mucha suerte y eso si, tienes que tener más paciencia y plantearte las metas más a medio/largo plazo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 14:36
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Cita:
Iniciado por Natalia1 Ver Mensaje
Yo voy a opinar desde mi humilde punto de vista.

Abrí una tienda en Noviembre del año pasado y durante los primeros meses, mis ingresos eran de risa. Ahora todavía no hace un año y ya está generando unos beneficios considerables. Por qué? pues en primer lugar, porque estuve meses trabajando el posicionamiento natural muchas horas al día, hacíendo que me conocieran en los foros de mi temática y currando muuuuuucho. Un negocio, sea de lo que sea, no se levanta solamente invirtiendo dinero en publicidad. Nosotros no nos hemos gastado ni un solo euro, lo que si hemos invertido ha sido mucho trabajo.

No estoy de acuerdo con el tema del posicionamiento. Para nosotros, de estar en la 5ª página a estar en la 2ª nos ha supuesto duplicar las visitas y por supuesto las ventas. Otro tema importante es lo que vendes y cómo... en ocasiones muchas visitas no significan más ventas.

Esta es mi opinión basada en mi propia experiencia, pero es solo eso, una opinión.

Te deseo mucha suerte y eso si, tienes que tener más paciencia y plantearte las metas más a medio/largo plazo.

Estoy 100% de acuerdo con Natalia cada negocio necesita dedicacion.. y seria bueno que te quitaras esa mania de: El posicionamiento natural no sirve.. o es una tonteria hoy dia (algo hacin dijistes)

Piensa que una vez te posiciones (Con sudor) podras aumentar tus ventas... pero antes de empesar con el plan... mira muy bien que publico podria comprarte mas producto.. y una vez lo localizes posicionate con esas palabras... Aqui dejo para natalia también estadisticas de google.. del porcentaje que entran en cada pagina dependiendo del puesto que este:



Como podeis ver el primer puesto se lleva 56% de visitas... y bajando...


Espero que os sirva!! Yo comprobe y la verdad que los datos son casi identicos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 18:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Cita:
Iniciado por koko10ar Ver Mensaje
Pero has invertido 800 y querías tenerlo de vuelta en sólo 1 mes? tienes que apostar a futuro, armar un plan de negocios al menos a 1 año para poder determinar si será o no rentable tu negocio.
El problema esta,en que cuando nosotros hemos invertido 500 eur en otros temas ( no en ventas ) pero si temas en internet, por ejemplo webs de referidos eroticas o el indice de venta era casi a la par, a veces perdida o a veces ganancias. Pero claro,si uno abre un negocio, tal vez por mala informacion,uno espera algo de beneficio ( no digo muchos ) pero no solo eso,sino que ademas hemos tenido unas perdidas muy grandes ya que hay que juntar otros gastos.

El tema de puestos en google 6 o 7, pues sigo diciendo lo mismo, no es gran cosa ( tenemos webs en puesto 8-10 en venta de viviendas en valencia, y sabemos que la nº2 tiene cientos de visitas porque es un compañero nuestro ,y la nº9 casi no tiene visitas os lo aseguro ) por muy maravilloso que sea el tema, a no ser que hablemos de super busquedas tipo juegos hoteles etc.. ( pero superbusquedas se pueden contar con los dedos de la mano ).

Mas bien,esto depende de muchas cosas, exclusividad del producto, amigos que ya lo utilicen etc..... No se,es un tema extenso para tratar y complejo,seguramente con pequeños cambios puede haber dinero ,pero son detalles que dependen de muchas variantes,de mucho "probar. Te deja un poco helado, pero es cuestion de probar diferentes formulas.Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 23:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Cita:
El tema de puestos en google 6 o 7, pues sigo diciendo lo mismo, no es gran cosa ( tenemos webs en puesto 8-10 en venta de viviendas en valencia, y sabemos que la nº2 tiene cientos de visitas porque es un compañero nuestro ,y la nº9 casi no tiene visitas os lo aseguro ) por muy maravilloso que sea el tema, a no ser que hablemos de super busquedas tipo juegos hoteles etc.. ( pero superbusquedas se pueden contar con los dedos de la mano ).
Cuando hablas de posicionamiento 8-10, supongo que hablas de posicionamiento orgánico.

Como otros compañeros han dicho, requiere de tiempo.
Y mientras te posicionas orgánicamente, en primer lugar necesitas saber qué nicho te conviene. Como también ya te han dicho, el tráfico tiene que convertirse a ventas y para ello debes descubrir qué trafico es el conveniente.

Si no sabes estar en primeras posiciones para adwords, lo puedes dejar en manos de algún profesional. Luego como todo, es cuestión de prueba y error, necesitarás algo más de un mes y 400€ pero una vez encuentras el nicho que vende bien, entonces ya sabrás a dónde apuntar para el SEO.

Y sí, el negocio en la red existe.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 17:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Existe el negocio en la red ?

Cita:
Iniciado por marcosinsitus Ver Mensaje
Cuando hablas de posicionamiento 8-10, supongo que hablas de posicionamiento orgánico.

Como otros compañeros han dicho, requiere de tiempo.
Y mientras te posicionas orgánicamente, en primer lugar necesitas saber qué nicho te conviene. Como también ya te han dicho, el tráfico tiene que convertirse a ventas y para ello debes descubrir qué trafico es el conveniente.

Si no sabes estar en primeras posiciones para adwords, lo puedes dejar en manos de algún profesional. Luego como todo, es cuestión de prueba y error, necesitarás algo más de un mes y 400€ pero una vez encuentras el nicho que vende bien, entonces ya sabrás a dónde apuntar para el SEO.

Y sí, el negocio en la red existe.
El estar en los primeros puestos de adwords, esto va para los que usamos adwords, es un error, depende de que tema, por ejemplo, sabemos muy bien los que hemos movido algunos negocios de adwords,que en la venta de viviendas estar en los primeros puestos no es ganancia, sino todo lo contrario,ya que hemos comprobado que las primeras visitas son las que mas larga hacen la memoria de la sesion, si tu ves 300 casas, las que mas se te graban son las ultimas,comprar una casa no es como comprar un vestido, adwords ademas se adapta a muchas palabras por lo que se tienen multiples visitas. Sin embargo para la venta de productos de cosmetica o sexshop si que comprobamos que estar en los primeros puestos lo es todo.Saludos

Etiquetas: existe, negocio, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.