Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Existen estándares sobre auditoria?

Estas en el tema de ¿Existen estándares sobre auditoria? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, ultimamente estoy teniendo peticiones de varios clientes potenciales respecto a las estadisticas de mi web. Resulta que, aparte de las cargas de pagina, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 09:55
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Existen estándares sobre auditoria?

Hola,
ultimamente estoy teniendo peticiones de varios clientes potenciales respecto a las estadisticas de mi web.

Resulta que, aparte de las cargas de pagina, lo que mas se mira es el nº de visitas unicas.

He comprobado que en cada sitio, el nº de visitas se mide de una forma diferente.

Por eso, creo que estoy en desventaja respecto a competidores que cuentan los nºs de visita de otra forma diferente a la mía.

El caso es que hay webmasters que cuentan el nº de sesiones (unos de sesiones de 10 minutos, otros de 2 minutos...), otros en nº de ips por dia, otros con una cookie contando equipo/periodo de tiempo, etc... por lo que es imposible comparar.

Yo por ejemplo tuve que hacerlo por ip y dia (una ip en un dia completo solo cuenta 1 visita), y claro me salia muy bajo respecto a otras webs del mismo nivel, ya que ellos cuentan ip/15minutos.

Estoy intentando averiguar si las empresas de marketing que piden estos informes utilizan algún estandar definido por alguna entidad tipo ISO para determinar que se entiende por:
- carga de página
- visita
- visita única
- páginas por visita
- tiempo de sesión
etc...


Por ejemplo, en España, en la página www.ojd.es se pueden ver las estadísticas de muchas webs que son auditadas externamente por esta entidad, pero sólo puedes compararlas con otras que también son aditadas por ojd, pero no con las tuyas, porque no sabes como están obteniendo ellos los datos.

No se si me he explicado bien. Espero vuestras respuestas.
Gracias.

Última edición por AlexNV; 21/11/2003 a las 09:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 10:12
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pues revisando la pagina de ojd, encontre esta seccion http://www.ojd.es/f_regla.htm que tiene un link al final a us reglamento para seguimiento de webs, donde traas un par mas de links encuentro:
Cita:
Visita (Visit)
Una secuencia ininterrumpida de páginas realizadas por un usuario en una dirección. Si dicho usuario no realiza consultas en un período de tiempo (10 minutos) predeterminado, la siguiente consulta constituirá el principio de una nueva visita
Y esto en solo 5 minutos

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 10:54
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Si, lo había leído. Pero ese es el criterio que sigue ojd, y yo sigo el mío, tu el tuyo, y fulanito el suyo.
No hay uno estándar?
Me refiero a que si no se puede presentar un dosier con las estadísticas de un sitio poniendo:

MEDICIONES BASADAS EN EL STANDARD ISO

que todo el mundo del marketing conozca.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 06:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Standards en internet?

Que cosas tienes Alex?

Esto es una jaula de grillos y si alguien hace un estandard (vease w3c) todo el mundo se lo pasa por....

Y si encima del standard dependen números que pueden influenciar en las $$$ entonces estamos listos.

Por eso, normalmente, mas que las visitas me gusta fijarme en las páginas vistas
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 06:56
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Coincido con apastor, no creo que haya ningun standard. Como mucho habra "costumbres" que sigan mas o menos gente (sesion de 10 minutos, ...).

¿Que poner en el dossier? Pues pones una seccion con los valores que has asumido para cada valor. Asi el que lo lea sabe a que te refieres.

Y si alguien te lo pide de otra forma, pues coges tus logs y tu programa de analisis, y los sacas de la forma que te piden.

Y teniendo en cuenta los proxies y caches, nunca seran los valores reales ni de visitas ni de paginas vistas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 07:53
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola,
eso es lo que he hecho en mi dosier, poner en que he basado las mediciones, pero luego le tienes que explicar al de la empresa de marketing que si el proxycache me quita x visitas, que si las sesiones son de 10 minutos y las del competidor no lo especifican... Es un auténtico lío, y al final el de la empresa te dice que sí, muy bonito, pero tiene mejores números la otra web.
Incluso para algo tan sencillo como páginas vistas, hay gente que cuenta las de navegación por caché, es decir, cuando pulsas Back, Forward, etc...

El nº de visitas también es muy importante, ya que de este factor depende el nº de páginas vistas por visita, que es muy tenido en cuenta por los publicitarios. No es lo mismo una web con una media de 3 páginas vistas por visita (visitante ocasional) que una con 30 (visitante habitual).

Más que de la comunidad de webmasters, la comunidad de anunciantes en internet debería ponerse de acuerdo en este tipo de cosas, al igual que lo hacen para el "share" en tv, la "tirada" en prensa, etc...

Gracias por vuestros siempre enriquecedores comentarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.