Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

experiencia freelance

Estas en el tema de experiencia freelance en el foro de Negocios en Foros del Web. hola gente!! Siempre he trabajo para X compañia pero estoy interesado en trabajar como freelance (es decir ganar algo extra) pero tengo algunas dudas al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 10:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta experiencia freelance

hola gente!!

Siempre he trabajo para X compañia pero estoy interesado en trabajar como freelance (es decir ganar algo extra) pero tengo algunas dudas al respecto, por ejemplo:

- como es el sistema de paga?
- se firma algun contrato?
- cuales son las desventajas de trabajar en este sistema?

cualquier experiencia que me puedan contar sera muy buena, lo agradesco de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 11:19
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Pues yo laburo de esa manera y hasta fundamos una empresa con mi hermano ya que el trabaja también de manera independiente.

Tiene como todo pros y contras: Para ganar dinero te tienes que mover, si no consigues nuevos clientes te estancas o no ganas $$$, no tienes una mensualidad fija. Pero como contracara es muy libre, pueden ordenar tus tiempos como quieras (especial si estás estudiando), puedes ganar buena $$$ si realmente te mueves y consigues buenos clientes. No tienes un jefe que te rompa...

El sistema de pago lo hablas con el cliente, al principio será todo en efectivo, nosotros ahora también tenemos algo débito bancario...Pero eso es secuindario.

Puedes hacer algún contrato, eso le da mucha seriedad al asunto, sobre todo si son páginas caras...Fíjate que hace tiempo pregunté en estos foros y me dieron unos links de sitios que te daban bosquejos de contratos.

Pues no se, que más quieres saber?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 11:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
monoswim gracias por tu respuesta.

que me puedes decir de las licencias de software??
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 12:54
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Pues, es fácil, si es el diseño de una página, generalmente los derechos de esas páginas son del que te contrata, y no tuyas.

Pero si es un sistema que luego se lo puedes vender a otras gentes, debes registrar los derechos de autor para que nadie te los quite...Y así se lo puedes vender a quien tu quieras, de manera que ellos solo tengan el derecho de uso y no de reventa.

Eso lo haces registrando los derechos como hacen los compositores con sus canciones...jaja

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 18:01
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
si es el diseño de una página, generalmente los derechos de esas páginas son del que te contrata, y no tuyas
También pueden ser tuyos. Depende de lo que hayas especificado en el contrato. En principio y si no hay nada acordado, los derechos de lo que tú hayas creado (diseño, imagen, etc.) son tuyos, no así las fotos, texto o material que t5e haya dado el cliente.

Por último, si con lo de
Cita:
que me puedes decir de las licencias de software??
te refieres a las licencias del software que necesitas para diseñar, pues tienes que hacer lo mismo que con el ordenador: comprarlas.
Ya sé que son caras, etc. y que no sabes si et va a ir bien o no, pero míralo así: ¿no vas a ir a una tienda a robar el ordenador? ¿verdad? pues lo mismo.

Lo que puedes hacer es buscar en internet versiones gratuitas o shareware del de 30 días y así puedes trabajar sin hacer una gran inversión.
Hay muchas opciones para tener software gratis y sin caer en la piratería.
Hazlo poco a poco. según vayas ganando dinero, igual que comprarás un nuevo ordenador, más potente, podrás empezar a adquirir programas comerciales de los más utilizados (dreamwaver, Flash, etc.)

Serte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 09:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias por sus aportaciones, en verdad me son de gran ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 12:51
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Pusieron al contrato como algo que da seriedad. Pero es mucho más que eso, en TODOS los casos deberías redactar un contrato, todos. De lo contrarios depués aparecen los problemas de siempre de que cosas que las fechas de entrega, de que las cosas que quiere el cliente qe agregués de último momento que no estaban acordadas, etc. Muchas veces viene gente a los foros a preguntar qué hacer en casos así poruqe no redactó un contrato o porque no especificó absolutamente TODO en el contrato.
Tenerlo es de suma importancia en cualquier trabajo.
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.