Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Facturar

Estas en el tema de Facturar en el foro de Negocios en Foros del Web. Muy buenas a todos, de nuevo acudo por aquí para ver que me aconsejáis Bueno, he hecho una pagina web a una inmobiliaria y ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 08:42
elgupa
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Facturar

Muy buenas a todos, de nuevo acudo por aquí para ver que me aconsejáis

Bueno, he hecho una pagina web a una inmobiliaria y ahora viene la hora de cobrar. La inmobiliaria me ha pedido que le haga una factura, pero yo no soy autónomo, ni me dedico a hacer páginas web, sólo las hago en mi tiempo libre. Entonces, mi duda es la siguiente, ¿qué factura le puedo hacer? Está claro que ellos quieren que haga la factura para después poder declararlo, por tanto me harían a mí también declararlo, no? Estamos hablando 2500 €.

A ver que me decís!

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 11:21
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Facturar

Hola!

español? pues te recomiendo alguna tipo freelance.com que te hacen la factura por ti, osea es como que te contratan por un dia o los que hagan falta y ellos mandan la factura por ti y se encargan de todo.

un saludo,
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 00:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Facturar

Puedes darte de alta como autónomo, facturar y darte de baja en el mismo mes. De esta forma sólo pagas una mensualidad de Seguridad Social.
__________________
Ecología y solidaridad
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 02:51
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Facturar

Totalmente de acuerdo con Deneb. Es indispensable que te des de alta como autónomo para emitir facturas válidas.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 05:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Facturar

Antes de darte de alta y baja de autónomo en 1 sólo mes PIÉNSALO mucho porque perderás la reducción de la cuota al darte de baja, y en la próxima alta te saldrá más caro. Es una tontería perder una reducción por eso.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 06:48
elgupa
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Facturar

Y eso de darme de alta, ¿por cuánto me saldría más o menos? Además, de lo que ganase, ¿qué tanto por cierto sería para hacienda?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Facturar

Pues el total sería lo que te corresponda de seguridad social (como dice Freegirl, depende de si es la primera vez o no) que puede ser entre 200 y 250 euros la mensualidad, y el 15% de IRPF que lo retiene el cliente por tí y luego puedes recuperar en tu declaración de renta anual (esto ya depende de como te salga la declaración, claro).

No conozco muy bien freelance.es, pero por lo que he visto en su web no creo que salga realmente rentable. Tienes que pagar 20€ de inscripción, 80€ por participar en la cooperativa, 6€ de cuota mensual, los seguros sociales, la retención del IRPF y un 6% de comisión por gestión del total facturado.
__________________
Ecología y solidaridad
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 05:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Facturar

Cita:
No conozco muy bien freelance.es, pero por lo que he visto en su web no creo que salga realmente rentable. Tienes que pagar 20€ de inscripción, 80€ por participar en la cooperativa, 6€ de cuota mensual, los seguros sociales, la retención del IRPF y un 6% de comisión por gestión del total facturado.
Tampoco la conozco, pero si creo que puede salir rentable. Son 100€ de gastos de ingresos, y solo 6€ mensuales (72€ anuales). El resto son porcentajes de lo que trabajes. Compara eso con los 250€ euros por mes dado de alta de autonomo.

Eso si, no se que base tienen para ser totalmente legal. A mi me parece un fraude de ley, es decir, que abusan de la ley para parecer que lo hacen todo legal. Como esas empresas que tienen autonomos en lugar de asalariados, pero que trabajan como asalariados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 05:21
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Facturar

yo hablo de freelance.es porque soy usuario y lo hago desde hace tiempo, tiene base legal, o eso creo porque (no se si tiene algo que ver) he realizado la declaración, altas y bajas y nunca me ha ocurrido nada. Parte de ese dinero te lo retornan cuando deben y cuando estudie todas las opciones disponibles esta fue la más rentable. Pero vamos cada uno que escoja lo que vea, tambien dependerá de cada caso y de lo que factures.
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 05:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Facturar

A ver, lo de legal o ilegal lo digo porque parece que funciona como una empresa de trabajo temporal, pero reduciendo al maximo el periodo de estar contratado (supongo). No se como lo gestionan a nivel legal (¿contrato por obra?), pero si esta montado para que no parezca que son autonomos haciendo trabajo de autonomo, eso podria ser un fraude. Como se ponen como cooperativa, tampoco se hasta que punto pueden hacerlo.

Porque yo entiendo que eres tu el que tienes que conseguir tus clientes, que si durante 3 meses no consigues ningun trabajo no cobras nada, estas dado de baja de la empresa (en el paro, por asi decirlo), y que te contratan cada vez que consigues un trabajo.

Por supuesto, parece mas legal que hacerlo en negro o pasar la factura por la empresa de un amigo (o por la pescaderia de tu tia).
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Facturar

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Tampoco la conozco, pero si creo que puede salir rentable. Son 100€ de gastos de ingresos, y solo 6€ mensuales (72€ anuales). El resto son porcentajes de lo que trabajes. Compara eso con los 250€ euros por mes dado de alta de autonomo.

Eso si, no se que base tienen para ser totalmente legal. A mi me parece un fraude de ley, es decir, que abusan de la ley para parecer que lo hacen todo legal. Como esas empresas que tienen autonomos en lugar de asalariados, pero que trabajan como asalariados.
Si es así como dices, sí que sale rentable. Mi duda es saber a que se refieren por "seguros sociales", porque lo que yo entiendo son los gastos de seguridad social. La verdad que me extraña porque si es así, no veo la ventaja de la cooperativa. Tal vez Antonito nos lo pueda aclarar, ya que dice que ha facturado algo con ellos.
__________________
Ecología y solidaridad
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 15:32
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Facturar

¿Pero con esta web de freelance.com se cotiza para el día de mañana? ¿alguien que haya usado este forma de facturación?
__________________
Here comes a new challenger?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.