Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Facturas online - ¿son válidas para hacienda?

Estas en el tema de Facturas online - ¿son válidas para hacienda? en el foro de Negocios en Foros del Web. Alguien podría informarme de ¿cómo hacer que las facturas de servicios adquiridos por internet sean válidas en el caso de que hacienda realize una inspección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Facturas online - ¿son válidas para hacienda?

Alguien podría informarme de ¿cómo hacer que las facturas de servicios adquiridos por internet sean válidas en el caso de que hacienda realize una inspección fiscal? (en España)
Parece que Apastor sabe mucho de eso.

Lo he buscado en un montón de sitios, pero no puedo encontrar nada.

Por ejemplo, si promociono mi sitio web mediante AdWords, lo único que puedo hacer es imprimir los cobros que me han realizado (en donde no aparece ningún NIF) o presentar un extracto bancario en donde figure dicho cobro.
También está el problema de empresas que no están registradas para el IVA en la UE (ya se que en teoría todas lo deberían que estar), como el hosting en los Estados Unidos o similares (donde tampoco aparece ningún NIF)

¡Que os vaya bien a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Tendrias que asesorarte mejor con un abogado o un contador experto en temas de esa indole
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 10:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Llama a la agencia tributaria, es un 901, y luego pregunta sobre el IRPF e IVA. Te lo explicarán, a mi me lo explicaron. Al ser un tema algo complicado, es mejor que llames y que te guien. Eso si, es un lio, tendrás que completar cada 3 meses varios modelos más, no solo el de IVA e IRPF, tambien otros informando a hacienda de los cobros internacionales. Y si pasas de una cierta cantidad, te aplican un impuesto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 14:16
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
A mi me dijeron en hacienda que la factura electronica debia de ir acompañada de una firma digital, pero ni ellos mismos lo tienen muy claro.

Los que tuvieron una explicacion de hacienda, ¿podeis comentarlo un poco?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta a hacienda para un problema tan especifico pero casi te aseguro que es valido.

Otra cosa es que tengas que hacerte una autofactura para el IVA o algo asi pero sera valida.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 16:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que acabo de leer en este foro (facturas sin iva) que ni en hacienda lo saben con certeza.
Por cierto, si las facturas están escritas en inglés, ¿tendrían que estar traducidas al español para que sean válidas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 17:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola

Una factura en formato electrónico es perfectamente válida, aunque tienes que cumplir algunas premisas.

La factura será en formato XML
La factura irá acompañada de una firma digital que asegura que el contenido XML es verídico.
La factura debe guardarse 5 años en formato digital y debe ser accesible a hacienda.

Para informacion www.camerfirma.com. Busca firma electrónica

AQ
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 04:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por agoraquimica
Hola

Una factura en formato electrónico es perfectamente válida, aunque tienes que cumplir algunas premisas.

La factura será en formato XML
La factura irá acompañada de una firma digital que asegura que el contenido XML es verídico.
La factura debe guardarse 5 años en formato digital y debe ser accesible a hacienda.

Para informacion www.camerfirma.com. Busca firma electrónica

AQ
Esto es una firma electronica. Yo creo que eduardogarcia se referia mas a recibir la factura por pdf e imprimirla tu en tu ordenador.

Pero puedo estar equivocado.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.