Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

FAQ Tecnicas de ventas

Estas en el tema de FAQ Tecnicas de ventas en el foro de Negocios en Foros del Web. Se que ya hay unas FAQs del e-bussiness pero no se que les parezca la idea esta: Supongamos que estamos listos para vender nuestros servicios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 09:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
FAQ Tecnicas de ventas

Se que ya hay unas FAQs del e-bussiness pero no se que les parezca la idea esta:

Supongamos que estamos listos para vender nuestros servicios de diseño, hosting y programación pero no sabemos venderlos, o sabemos pero aun podemos aprender algo... ¿no sería bueno entonces encontrar un lugar donde aprendamos de las técnicas de ventas de cada webmaster de esta comunidad?

Bien, suponiendo que creen que sea buena idea, empiezo con las 4 primeras preguntas:

1. ¿Donde buscar clientes potenciales?

2. Una vez que los encontré ¿que sigue? ¿contactarlos por telefono, ir directo al negocio, enviar un e-mail o dejar volantes en el negocio? ¿Alguna otra idea?

3. ¿Que se hace y que se dice en la primera reunión? ¿Quienes han de estar presentes? ¿Esta reunión se hace en el negocio del cliente, en mi oficina o en un restaurante?

4. Que responder cuando el cliente pregunte: ¿para que quiero yo una página?

No se pero se me ocurre que respondieramos a estas preguntas y también pusieramos nuevas... depués yo me daría a la tarea de clasificarlas y poner un enlace para descargar el documento con las FAQs ya ordenadas.
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 12:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: FAQ Tecnicas de ventas

Cita:
Mensaje Original por el-keyo
Se que ya hay unas FAQs del e-bussiness pero no se que les parezca la idea esta:

Supongamos que estamos listos para vender nuestros servicios de diseño, hosting y programación pero no sabemos venderlos, o sabemos pero aun podemos aprender algo... ¿no sería bueno entonces encontrar un lugar donde aprendamos de las técnicas de ventas de cada webmaster de esta comunidad?

Bien, suponiendo que creen que sea buena idea, empiezo con las 4 primeras preguntas:
Aquí va mi opinión que no es ni mejor ni peor que la de los demás solo mia.

Cita:
Mensaje Original por el-keyo
1. ¿Donde buscar clientes potenciales?
Hasta debajo de las piedras. Por razones de economía lo lógico sería visitar las tiendas y pymes mas cercanas al domicilio de uno. Si es una ciudad grande con patearse el barrio debería dar para dos o tres clientes. Si es una ciudad pequeña puede ser una buena idea "barrer" la ciudad entera. Antes miraría en las páginas amarillas de mi ciudad las empresas que tienen un anuncio contratado pero no tienen web. Estas empresas no tienen problema en gastar dinero en publicidad (lo demuestra el hecho de que tengan el anuncio en páginas amarillas o qdq) y, al menos cuando se publicó la guía, no tienen web.

Cita:
Mensaje Original por el-keyo
2. Una vez que los encontré ¿que sigue? ¿contactarlos por telefono, ir directo al negocio, enviar un e-mail o dejar volantes en el negocio? ¿Alguna otra idea?
En cierta manera ya lo he contestado. Yo iría casi puerta a puerta presentandome y entregando tarjetas de visita a las secretarias. Me gustaría hablar con el jefe pero no siempre (es decir, casi nunca) será posible.

Cita:
Mensaje Original por el-keyo
3. ¿Que se hace y que se dice en la primera reunión? ¿Quienes han de estar presentes? ¿Esta reunión se hace en el negocio del cliente, en mi oficina o en un restaurante?
Si consigues una reunión. ¡Genial! Al menos estan remotamente interesados. En ese caso se va a una de las dos oficinas (preferiblemente la del cliente para "espiar" lo grande que es) y se presentan con un portatil o en su ordenador conectado a internet.
En un restaurante se puede hacer la reunión una vez te han contratado y quieres dar "retoques" pero solo si el contrato es goloso pues debería pagar la cuenta el que va a cobrar. No hace mucha gracia conseguir un contrato de 300€ y dejarse 200€ en una comida

Cita:
Mensaje Original por el-keyo
4. Que responder cuando el cliente pregunte: ¿para que quiero yo una página?
Eso esta contestado en otro post de no hace mucho y del que habia muy buenas opiniones. Me refiero a ese post para responder a esta pregunta.

Cita:
Mensaje Original por el-keyo
No se pero se me ocurre que respondieramos a estas preguntas y también pusieramos nuevas... depués yo me daría a la tarea de clasificarlas y poner un enlace para descargar el documento con las FAQs ya ordenadas.
Yo pongo sobre la mesa la situación mas peliaguda. Si el cliente tiene una página "Pokemon", como le convencemos que esta página que hizo su sobrino de 13 años no vale y la nuestra es mucho mejor. Recordemos que es el hijo de su hermana y no queremos acabar.....
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 13:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
como le convencemos que esta página que hizo su sobrino de 13 años no vale y la nuestra es mucho mejor.
Creo que si nuestras habilidades se limitan a subir texto e imágenes a la web estamos perdidos, pues casi cualquiera puede hacerlo.

Lo que hablará mejor de nosotros será el dominio con el que hablemos del tema: explicarle al cliente que no es solo tener una página bonita, hace falta un conocedor del mercadeo en internet, pues lo que a el le interesa es ganar. Por supuesto que hemos de saber algo de e-marketing. Eso dudo que pueda ofrecer el sobrino de 13 años, sobretodo verdadero marketing que no se hace sin la integracion con el mercadeo físico... Por ultimo, trata de encontrar las desventajas de la web sin juzgar al autor.

Y sugiero una pregunta mas... ¿Que hacer cuando no te dejan hablar con el cliente y te dicen: dejeme su tarjeta, nosotros le llamamos? ¿existe manera de evitar eso?
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 15:31
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Mensaje Original por el-keyo


Y sugiero una pregunta mas... ¿Que hacer cuando no te dejan hablar con el cliente y te dicen: dejeme su tarjeta, nosotros le llamamos? ¿existe manera de evitar eso?
Creo que si te dicen es completamente imposible de evitar al menos que quieras que te hechen a patadas de su oficina. Tal vez si a alguien se le ocurre alguna idea de persuación sería posible.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 19:19
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: FAQ Tecnicas de ventas

Cita:
Mensaje Original por el-keyo

4. Que responder cuando el cliente pregunte: ¿para que quiero yo una página?

esta pregunta creo que ya esta contestada aqui: http://www.forosdelweb.com/showthrea...ght=pereztroff
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 06:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por el-keyo


Creo que si nuestras habilidades se limitan a subir texto e imágenes a la web estamos perdidos, pues casi cualquiera puede hacerlo.

Lo que hablará mejor de nosotros será el dominio con el que hablemos del tema: explicarle al cliente que no es solo tener una página bonita, hace falta un conocedor del mercadeo en internet, pues lo que a el le interesa es ganar. Por supuesto que hemos de saber algo de e-marketing. Eso dudo que pueda ofrecer el sobrino de 13 años, sobretodo verdadero marketing que no se hace sin la integracion con el mercadeo físico... Por ultimo, trata de encontrar las desventajas de la web sin juzgar al autor.

Y sugiero una pregunta mas... ¿Que hacer cuando no te dejan hablar con el cliente y te dicen: dejeme su tarjeta, nosotros le llamamos? ¿existe manera de evitar eso?

La página ya la tiene y da igual cuanto le hables porque no se entera de nada. Para el su sobrino es un genio porque sabe programar el video y su página es maravillosa. Si se lo hubiera echo otra empresa puede ser facil pero busco una manera de romper un vínculo afectivo. Y con razones no suele valer.

Quiero que alguien conteste como evitarlo sin generalidades como hay que saber vender. Eso lo sabemos. Casos prácticos y reales es lo que busco.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 19:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No creo que haya otro camino...

Si te acercas a alguien con poca o nula cultura empresarial, apoyo lo que dices: nada lo hará cambiar de idea de cambiar la página de su sobrino... al menos que vea que la competencia está haciendo con su web algo que su sobrino no pudo lograr.

Pero caramba... si te acercas a un empresario con una cultura empresarial bien definida (y no me refiero a un alto directivo de una transnacional), entonces mmm como decirlo, bien: ni siquiera habrá tomado en cuenta al sobrino desde un principio, pues este tipo de gente se toma muy en serio a quien le dejan el trabajo.

Por lo tanto, creo que ese fulano que contrató al sobrino lo mas probable es que no cambie de parecer si antes no le conveces de que ganará mas cambiandola. Eso que no te quede dudas: demuestra que ganara más y no habrá quien se te resista... el dinero mueve todo o casi todo.
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 20:41
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Eso del dinero es cierto el-keyo. Además si no tiene cultura empresarial y si cree que el sitio de su empresa está en mejores manos cuando lo hace su sobrino no te conviene esa clase de clientes, lo más seguro es que no se demasiado profesional o serio y es ahi donde empiezan los problemas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 04:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si tiene cultura empresarial tampoco deberías tener que explicarle los beneficios de una web. Hablamos de la misma persona. Es decir, de casi todos los empresarios, al menos los españoles.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 14:06
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
como le convencemos que esta página que hizo su sobrino de 13 años no vale y la nuestra es mucho mejor.
Opción 1: Realizar una preview y que el juzge y compare.

Opción 2: Imagino que yo tomaría una captura de la página del sobrino y realizaría una preview incluyendo algún elemento de la página del sobrino para dar a entender la "audacia" del sobrinito.

Opcion 3: Dejarlo por imposible. Si este empresario se decanta por un disño de un niño de trece años antes que por uno profesional, realizarle un proyecto puede ser una odisea y un daño irreparable para nuestra salud.

Opción 4: Hacerselo gratis
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 22:30
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Yo voy por la opción 1. No comprendo tu opción 2 eSePé.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 00:17
Avatar de aNyKiLa  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
jajajja me dio mucha risa esa comparacion con el sobrino de 13 años jajajaj se imaginan una empresa grosa como coca cola con el diseño de un sobrino de 13 años?? jejje

No see... si yo fuera ese empresario ni enpedo que digo que tengo una web, a ver si el tipo se me caga de risa en la cara.

Última edición por aNyKiLa; 17/09/2003 a las 00:20
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 12:25
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
No comprendo tu opción 2 eSePé.
A ver...

Imagina por un momento que el susodicho sobrino ha diseñado algo aprovechable dentro de su "megamaravillosa" página, pues mejora la interfaz respetando aquellos elementos que no son del todo malos del diseño del niño.

Por poner un ejemplo más gráfico, te cito una posible introducción oratoria con el cliente...

" Mire usted señor Tío del Sobrino, hemos estado analizando la página de su empresa y hemos comprobado que hay elementos que no necesitan mejora por su sobrada eficiencia. Tal es así que hemos decidido respetar, casi integramente la organización informativa de su página y la base de los colores de los menús de navegación..."

Esta opción es única cuando verdaderamente hay elementos aprovechables. Yo al menos no pongo en entredicho la calidad de mi trabajos por obtener un cliente, si el diseño del sobrino es bochornoso, es bochornoso y además no reutilizo nada, me dedico a realizar la primera opción o directamente la tercera.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 20:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Siguiendo con nueva pregunta...

Que bueno que les ha parecido util esto de las FAQs de Tecnicas de Ventas... ahora continúo con una nueva pregunta:

Si el cliente ya tiene su página web y nosotros podemos ofrecer mejor servicio a menor precio, ¿como lo convenzo de cambiarse de hosting, o de permitir que ahora seamos nosotros quienes actualicemos su web... ya ven que puede resultar un poco engorroso para el cliente hacer los trámites con la empresa que tenga contratada en ese momento?
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 14:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo mas sencillo el-keyo es, desde mi punto de vista, empezar a trabajar para el cuando acabe contrato. Contactas hoy 17 de Septiembre con el y cierras un contrato el 27. Lo mejor, desde mi punto de vista es que empieces cuando acabe su anterior contrato y no en medio.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.