Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Forma correcta de negociar y diseñar una pagina web

Estas en el tema de Forma correcta de negociar y diseñar una pagina web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola que tal, saludos a todos. Fijense q estoy diseñando una pagina web (y programando un poco). De antemano les comento que no soy ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 15:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Forma correcta de negociar y diseñar una pagina web

Hola que tal, saludos a todos.
Fijense q estoy diseñando una pagina web (y programando un poco).
De antemano les comento que no soy ni diseñador ni programador experto (usandolo como negocio), aunque ya lo he echo varias veces antes pero sin cobrar, solo para practicar.
Pero bueno..el punto aqui es que me gustaria saber como se debe negociar una web, es decir... un cliente solicita mis servicios, me pide una pagina web..


¿solo debo ir 1 vez con el a recoger lo requerimientos y de ahi nos vemos hasta el final que su web está lista?

¿o cuantas "visitas" le debo dar?


Lo que pasa es que hay 1 cliente que me pidio un sitio web ahora, primero empezé bien, pero a medio camino ma salió con que el diseño no le gustaba y luego él con papel y lapiz me dibujo uno el que quería. Yo me apegué a ese. Parece que con la "estructura" del sitio ya no tiene problema... pero ahora el problema es que no me define bien la informacion que quiere, me anda cambiando los menus, primero que quiere 6 pestañas, luego más, luego que mejor se las mueva de lugar, etc etc.
Sino que con los colores...que le lleve 2 y 3 propuestas, luego me las elimina, me remueve todos los colores. ¡Es un relajo!. Siento que de mi 100% de tiempo invertido solo se aprovecha el 30%.
Y como las imagenes las manejo en Photoshop y Corel pues no es nadamas de "cambiamelas" y ya..

Ya se me está haciendo un poco molesto, porque no puedo avanzar de lleno porque no sé si lo mucho que avance le va a gustar!! :S


¿Como enfrento estas situaciones?
¿Hize algo mal yo desde un principio?


Espero me puedan orientar, porque ya no se si yo estoy mal, o mi cliente está mal.

Saludos!! y Gracias de antemano!!! jeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 00:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Forma correcta de negociar y diseñar una pagina web

por experiencia en otros campos te recomiendo que una vez negocies algo lo cierres con un contrato, y cualquier cambio sobre el contrato lo cobras a parte.

Hay mucha gente que cree que nuestro tiempo no cuesta dinero y que "cambiar colores" se hace en un segundo.

Que vean de principio como y cuanto les va a costar sus indecisiones y verás cómo van mucho más al grano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 00:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Forma correcta de negociar y diseñar una pagina web

por otro lado te comento que en este caso tu eres el especialista y el comercial, así que debes aprender a vender tus proyectos y hacer que les gusten a tus clientes, ya que muchas veces ellos no saben realmente si les gusta o no, es pura indecisión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 08:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Forma correcta de negociar y diseñar una pagina web

Muchas gracias por tus consejos amanitacreaciones. Ya he pensado antes en un contrato pero no he sabido como armarlo, pero es un echo que debo ver eso. Talvez lo que me asusta un poco del contrato es que como soy novato talvez no sepa manejarlo bien..pero bueno, no queda de otra.

Cualquier otra aportacion será agradecida.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 10:17
Avatar de GendeDios  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Paraiso de America
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Forma correcta de negociar y diseñar una pagina web

--
Toma todos los requerimientos del cliente.

Qué scripts y qué funciones necesita, cuáles son los resultados que desea el cliente, qué soluciones hay que satisfacer, qué tipo de empresa/cliente es, qué tiempo debe ser usado para el desarrollo del proyecto.

Haz un estudio del estado del negocio actual del cliente, mira como puedes mejorar ese negocio con tus soluciones, proponelo a tu cliente y llega acuerdos determinados, todo lo vas escribiendo si es posible mientras el cliente lo vea y sienta que lo tuyo es organizado y serio.


Qué layouts usar, para pagina principal y secundarias, qué colores, formas, qué diseños, qué cajas, tablas, formularios, menús, etc... todo lo mas detallado posible, cada función tiene su valor.

Solicita un porcentaje del valor total del software web y amigablemente expresale a tu cliente que se creará un diseño basado en los requerimientos.

Crea los layouts, diseños y subelos en linea para que el cliente examine la propuesta; si los cambios que solicita el cliente están en un rango considerable, se hacen, pero si solicita algo completamente diferente a los requerimientos base iniciales se le avisa que tendrán un costo adicional por justas y obvias razones.

Luego de terminar con el diseño estando a satisfacción con el cliente pasas a la fase de codificación de ese diseño, advirtiendole estrategicamente al cliente que de ahí no habrá marcha atrás para hacer cambios y que si se requieren cambios tendrán un costo mayor a los valores de los cambios iniciales.

En la códificación e implementación de funciones y algoritmos juegas con la misma dinamica, marcando faces que irás terminando mientras el cliente va observando el avance de tu desarrollo.

Éxitos.
--
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 21:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Forma correcta de negociar y diseñar una pagina web

Muchas gracias GendeDios.. con "Solicita un porcentaje del valor total del software web.." te refieres a que deberia pedir un adelanto por el trabajo?

Consideras sano que la primera propuesta de diseño sea mostrada a papel y lapiz? o crees q debe ser de otra forma?

Por ahi lei que una pagina web se cobra por pagina que la conforme, ¿ésto no chocaria con que yo le haga una propuesta? ¿o mejor que él diga y determine cuantas paginas quiere?

Saludos. y Buen dia!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 10:27
Avatar de GendeDios  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Paraiso de America
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Forma correcta de negociar y diseñar una pagina web

--
Cuando tus cosas se muestran ordenadas y el cliente encuentra en ti un personaje metodico y seguro no va a dudar en adelantarte dinero.

Si tienes cerca al cliente diseña con él todo lo que puedas a lápiz mientras concretan una propuesta elaborada para ordenar la mezcla de ideas en diagramas y mapas mentales definiendo formas, distribuciones, funciones y colores.

Luego le vas a mostrar la propuesta de forma ordenada, bien presentada y modelada haciendo uso de diferentes herramientas software de diseño.

Básicamente el marco de trabajo consiste en la formulación de los requerimientos.

planificación de los ordenes y labores a seguir.

Análisis de los requisitos y planes planteados, entras entonces a la fase Ingenieríl donde se creará un diseño arquitectonico, diseños de navegación, diseños de interfaces, de contenido.

Luego de un diseño detallado entras a la fase de creación y pruebas para que luego el cliente entre a revisar y comiences un nuevo ciclo desde la formulación hasta que entonces en un modelo evolutivo de interacción entre el cliente y tu lleguen a la entrega del producto y ejecución final.

Puedes seguir el proceso en proyectos pequeños para que vallas entendiendo el proceso y ganes experiencia en la metodología, para que entonces cuando tengas grandes proyectos tengas ya una buena formación para hacerle frente a uno o varios megaproyectos.

http://www.amazon.com/Web-Engineerin...2&sr=1-1-fkmr0

http://www.leyenlinea.com/
--
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 17:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Forma correcta de negociar y diseñar una pagina web

Muchas Gracias otra vez GendeDios por tu tiempo y compartir tu experiencia, el libro se ve bastante interesante!

Voy a leerlo y asimilar un poco las cosas.
Cualquier cosa te voy a molestar de nuevo!

Buen dia!!

Etiquetas: diseñar, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.