Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

forma de pago

Estas en el tema de forma de pago en el foro de Negocios en Foros del Web. hola! cual es la forma de pago más idonea para un proyecto informatico? Me explico mejor. por ejemplo, yo tengo un cliente que no conozco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 08:32
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
forma de pago

hola!

cual es la forma de pago más idonea para un proyecto informatico?

Me explico mejor. por ejemplo, yo tengo un cliente que no conozco de nada. Por medios X, conoce mi servicios y se pone contacto para que realize una aplicación. Como cobro a este cliente? Antes de realizar el proyecto que me pague el 30% , y cuando le entregue me pague el resto? como lo haceis vosotros.

Es que imaginate que me paso un par de meses con una aplicacion y luego el tio se me hace el sueco...y pasa de pagarme...

saludos,


freegirl.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 16:45
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Siempre debes exigir un adelanto, aunque sea pequeño, por mi experiencia quien está dispuesto a adelantarte algo de dinero no te dejará colgado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 11:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Nosotros, con los clientes que desean una web, nos reunimos en primer lugar de forma totalmente gratuita para poder captar la idea del tipo de web que puedan desear. A partir de ahí, si deciden seguir adelante con el proyecto exigimos un adelanto del 40% y luego, cuando terminamos el trabajo cobramos el resto.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 14:01
Avatar de Mike1304  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
puede ser 50%, 40%... o el que mas te convenga pero si es un cliente que no conoces, es bueno que especifiquen los alcance del proyecto por que despues los "pequeños" cambios que te pida, te pueden acarrear "grandes" implicaciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 16:48
Avatar de Twity  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
mm. personalmente creo que primero deberás generar confianza con el cliente. Por lo que primero tendrás que trabajar (al menos un poco) y luego comenzar a recibir los pagos acordados. Todo depende de la seriedad de la persona con la que se esté tratando. no?

Salu2
__________________
www.laolaweb.com.ar
http://www.laolaweb.com.ar/marca_laola.gif
Gestión para la comercialización en la web
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 09:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo hago lo siguiente: Las primeras reuniones en donde se junta la informacion para el proyecto son gratuitas, no las cobro. Una vez que analizo el alcance del proyecto, lo complicado y el tiempo que me va a llevar, le entrego una propuesta con los terminos, en donde establezco los pagos que estan divididos en 3 partes. La primera de 40% como anticipo, despues el 30% cuando se tiene el 80% de avance en el proyecto, de esta forma practicamente ya te pagaron el tiempo que usaste. El ultimo pago les digo que lo pueden hacer 2 meses despues de que instalo el sistema, de esta forma les doy una cierta garantia de que en esos 2 meses van a poder probar el sistema y una vez que esten 100% seguros me liquidan el proyecto. Ahora para que no te dejen de pagar el 30% final siempre elaboro un contrato con validez oficial, en donde establezco el alcance del proyecto, los tiempos y la forma de pago, asi cualquier cosa los puedes obligar a que te paguen o de plano demandarlos.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.