Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Un formulario que Funcione

Estas en el tema de Un formulario que Funcione en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos de la comunidad. Les cuento que hace poco termine mi web, y hay una herramienta que estoy buscando. Necesito crear un formulario para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 02:27
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Desacuerdo Un formulario que Funcione

Hola amigos de la comunidad. Les cuento que hace poco termine mi web, y hay una herramienta que estoy buscando.

Necesito crear un formulario para que mis clientes me contacten. Creo que es una herramienta muy util y que no se encuentra con facilidad. Me canse de buscar en la web y de encontrar 2 o 3 que no funcionaron.

Si alguien me puede enviar uno hecho o un tutorial q realmente funcione me van a sacar de un apuro.

PD: aca dejo mi web: si tiene alguna recomendacion, bienvenida!!www.barmanshop.com.ar, bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 03:02
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Exactamente, ¿que buscas? ¿Un servicio, un script para instalarlo en tu web? Si es un script, ¿que lenguaje del lado del servidor soporta tu servidor: PHP, ASP, JSP, CGI, PERL, Python, ...?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 03:35
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Gracias Josemi por responder, Busco un formulario hecho en html o en flash y el scrip o el php que lo haga funcionar, yo no se diseñarlo solo. asi que lo que haria es cambiar los datos del mail de un formulario ya hecho por los mios para poder utilizarlo.
No se exactamente que lenguaje le corresponde a mi servidor. Es el siguiente http://cablemodem.fibertel.com.ar
Espero que los datos hayan sido de ayuda ya que lo necesito con urgencia,
Ademas por lo que estube viendo creo que otros usuarios tambien lo estan buscando.
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 07:08
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
www.hotscripts.com ahi tienes unos cuantos gratis

Última edición por nexovirtual; 16/12/2003 a las 07:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 10:31
Avatar de gustavoang  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 253
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Si lo que quieres es que te lleguen a tu e-mail los datos del form, no tienes que buscar nada fuera del html.

Por ejemplo:
<form action="[email protected]" method="post">
<label>Nombre <input type="text" name="nombre_cliente"></label>
<label>Correo <input type="text" name="correo_cliente"></label>
<label>Mensaje<textarea>Escribe el mensaje a enviar</textarea></label>
<input type="submit" value="Enviar a Pablus00!"
</form>

Ese es un ejemplo demasiado básico, lo que te pretendo mostrar es que, según lo que dijiste que necesitabas, no te hace falta usar php, ni phyton... ni nada más... solamente html.

Lo que si debes tener en cuenta es que, si usas un formulario como el que te ejemplifiqué arriba, para poder enviarse el cliente debe tener configurado una cuenta de correo (outlook express, eudora, etc) para poder enviarse, sino, no se podrá enviar... De aquí es que viene la preferencia a usar los forms con lenguajes del lado del server (como php, asp, etc), porque con ellos, la información la envía el server.

Puedes copiar el código anterior y probarlo.

Puedes visitar www.htmlweb.net e ir al área de html, buscando los formularios para ahondar más en los formularios (aquí sólo vas a encontrar información acerca del tipo de formulario que ejemplifiqué, es decir, el que se envía del la máquina del cliente).

Saludos, y espero haberte ayudado.

Gustavo Narea.
__________________
Gustavo Narea.
Venezuela.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 02:26
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Gracias gustavoang, por la data. Lo que me decis es verdad, pero voy a tener que usar php o asp para poder enviar los mails ya que muchas personas visitan mi pagina desde un cyber y logicamente este no tiene configurado outlook. Espero no ser repetitivo pero si conoces un codigo de formulario que funcione en php o asp provado. Mandamelo. Gracias
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 02:43
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Veamos, creo que tu hosting soporta PHP. Lo mejor es que te pases por el foro de PHP para obtener mas info.

Eso si, PHP por si solo no envia emails. Necesita o que el hosting tenga configurado PHP para enviar emails, o que tengas un servidor SMTP externo a tu hosting y que tu hosting PHP pueda ejecutar clases como phpmailer para conectarse a dicho servidor.

Otra opcion que puede usar son los servicios de "formularios de envio". Hay hostings que lo ofrecen (la pagina del tuyo estaba en construccion, no vi ninguna info, mira tu panel de control). Tambien hay webs que ofrecen esos servicios remotamente (a veces mostrando publicidad) como melodysoft (www.melodysoft.com).

Si quieres hacer o instalar el script en PHP, mejor pregunta en el foro de PHP.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 09:10
Avatar de gustavoang  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 253
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Te tengo algo, que seguro te va a servir... Visita: http://www.desarrolloweb.com/articulos/969.php?manual=6

Ahí está lo que buscas.

Saludos.

Gustavo Narea.
__________________
Gustavo Narea.
Venezuela.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.