Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

To frame or not to Frame? He ahí la cuestión! Qué opinan?

Estas en el tema de To frame or not to Frame? He ahí la cuestión! Qué opinan? en el foro de Negocios en Foros del Web. No trabajo con frames, prefiero las tablas. Entiendo que los frames tienen algunos problemas con ciertos buscadores y algunos browsers antiguos no los soportan. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 14:11
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
To frame or not to Frame? He ahí la cuestión! Qué opinan?

No trabajo con frames, prefiero las tablas.
Entiendo que los frames tienen algunos problemas con ciertos buscadores y algunos browsers antiguos no los soportan.
Por otro lado, creo que las páginas cargan más rápido con el frame (al mantenerse parte de la pantalla, es más rápido...)

Alguien los prefiere? Por qué?
Es cierto lo de los buscadores? (leí que no leen los metatags de la página "content")

Gracias y Felices Fiestas!!

Rosamunda

Última edición por Rosamunda; 20/12/2002 a las 14:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 14:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Solamente los uso cuando considero no me queda otra mejor opción, por ejemplo cuando necesito que un menú esté siempre visible.
Hay un artículo interesante en esta dirección, por cierto en contra de los frames.
saludos

http://html.conclase.net/articulos/problemasmarcos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 14:48
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias !

Por cierto que he escuchado muchas voces negativas respecto de los frames...

Gracias por el link Diego!


Rosamunda
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 15:29
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Si te detienes a ver tus sitios más frecuentados pocos utilizan frames. Y es que hay tantas formas para clasificar información, desde layers, iframes y las mismas tablas que es poco útil..

Recuerdo un tiempo que estuvieron de moda los menús a la izquierda en un frame y el contenido del sitio en el frame grande de la derecha pero ha ido cambiando.

En lo personal no me gusta utilizarlos. El mayor contra que le veo es el relacionado a los motores de búsqueda.

Otros dicen que pueda que alguién llegue a visitar alguna de las páginas dentro del frame y no vea el concepto total, aunque esto se puede resolver con javascript.

Mi voto es por no usarlos. Las diferentes resoluciones y su manejo pueden ser problemáticas con ellos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 23:38
Avatar de garcef  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 289
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
No son de mi agrado

Pues no son mucho de mi agrado, es más nnca los he utilizado, no les veo utilidad, me inclinaría más por los Iframe
__________________
garcef
Facebook: url]https://www.facebook.com/memelandiax[/url]
Twitter: @Memelandiax Vine:memelandiax Instagram: memelandiax Youtube: memelandiax
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 02:07
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo no los suelo usar nunca... :-p
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 14:11
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda cruel:

Qué son los Iframe?
Dónde puedo encontrar info sobre ellos?

Gracias gente!!!

Rosamunda
(veo que los frames no son muy populares... quién habrá votado por el sí? )
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 14:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Los iframes son los frames internos a una página... sólo son soportados por Internet Explorer... para Netscape se usan ilayers...
fijate este link, no sé si está bueno o no, pero amplía un poco, igualmente si buscás en cualquier buscador vas a encontrar algún buen tutorial, tenía uno pero no me acuerdo la dirección:

http://animania.com.ar/soporte/20020525_235003.php

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 16:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, mi voto de usarlo es depende del caso...

en ciertos casos el frame ayuda a que no se tenga que cargar toda la página...cuando el contenido que va de pagina en pagina es medio pesado.

Los maestros que saben dices que tienen problemas con algunos buscadores, yo no lo se...pero sipuedo evitarlos evito.
pero si los tengo que usar se usan..

  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 16:30
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias Diego!

Por cierto... ya borré los MP´s....
je... borraba la bandeja de entrada, pero me olvidaba que los "enviados" también ocupan lugar... je

En cualquier momento recibís mi mensajillo...

Gracias de nuevo!

Rosamunda
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 08:46
Avatar de Kunael  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 164
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos:

A mi, personalmente, no me agradan. No tanto por los problemas de resolución que dan (que puedes llegar a controlar asignando píxels o % dependiendo de lo que quieras conseguir) sino por el tema de que no todos los browsers los soportan. O los soportan de desigual manera.
http://html.conclase.net/articulos/problemasmarcos (genial enlace, De la Vega )


Por otra parte, si tuvieramos de ser "puristas", la opción de usar tablas tampoco sería conveniente según W3C, que considera a las TABLE como elemento para mostrar información y no para ordenarla en el espacio del site.
Todo esto, nos lleva al uso de las Hojas en Estilo de Cascada, es decir, las famosas CSS. Con CSS podemos ordenar perfectamente la disposición de la información del site y no ofrece los incovenientes que puedan tener los frames o las tablas. Aún así, está claro que nada es perfecto, y muchas veces CSS es incómodo.
Te recomiendo una página del tema que realizó el autor de la traducción al español de la especificación CSS2: http://carlos-benavidez.com.ar/guia/intro.html
Es una página muy ilustrativa y también muy sincera, tanto para lo bueno como para lo malo.

Nos vemos.
__________________
Comparte tu conocimiento
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 10:09
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Sonrisa Gracias Kunael

Tu link también me ha sido muy útil, gracias!


Rosamunda
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 13:52
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Me han preguntando por privado sobre el javascript para evitar que ingresen al contenido de una página que debería de mostrarse dentro de frames.

Lo encuentran aquí:

http://javascript.internet.com/page-...protector.html

Saludos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 21:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Es lo mejor del mundo

No hay mejor cosa que usarlos...he dicho
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 08:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
yo utilizo los iframes i me son muy utiles, lo que no tenia muy claro era el tema de que no se ven en otros buscadores que no son explorer. voy a investigar sobre el tema...
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 09:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola, q tal.

Yo soy de los que prefiere no utilizarlos.
Pero tengo el caso en que debo de cargar dinamicamente un menu (que se genera con javascript) desde una base de datos. El menu puede llegar a ser algo extenso por lo que en ocasiones dicho menu puede durar algo en generarse (ya saben como son los scripts de los menus...). Para solucionar este caso he tenido que recurrir a crear un frame superior para que este menu solo se genere una vez. La verdad es que he encontrado más inconvenientes que ventajas al usar frames, pero almenos hemos ganado unos segundos en la carga, cosa que se valora mucho en internet.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.