Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

FRAUDE PAY PAL al comprador

Estas en el tema de FRAUDE PAY PAL al comprador en el foro de Negocios en Foros del Web. Increible pero cierto. Realice una compra pagando con pay pal, a los 3 dias por el mosqueo que tenia presente una reclamación pensando que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación FRAUDE PAY PAL al comprador

Increible pero cierto.
Realice una compra pagando con pay pal, a los 3 dias por el mosqueo que tenia presente una reclamación pensando que se retenian los fondos del vendedor ya que no se me comunicó lo contrario.
13 dias después me dice pay pal que la disputa se ha resuelto a mi favor, pero que el vendedor no tiene saldo en su cuenta . Y se quedan tan anchos.

el vendedor era [email protected] vendia una LG SCARLET, por si a alguien mas le ha pasado el anuncio estaba puesto en segundamano.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 18:28
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: FRAUDE PAY PAL al comprador

Lamentable lo que te ha sucedido...

Cuando se trata de bienes físicos... en tu caso una TV me parece... y si PayPal resolvió a tu favor, en efecto PayPal congela los fondos del vendedor (los fondos de su cuenta PayPal) y si es necesario debita de su tarjeta de crédito.

Por lo visto, el vendedor parece que no tenía tarjeta de crédito y MUY PROBABLEMENTE no era verificado. Antes de pagar a alguien por un producto usando PayPal, te indica si es un usuario verificado y que tiene un historial satisfactorio (numeros entre paréntesis). Mientras más alto mejor.

Dersafortunadamente, parece que tu vendedor era un simple advenedizo que llegó golpeó y corrió. Es obvio que jamás podrá utilizar su cuenta de PayPal.

El problema de PayPal es que para que retenga los fondos al vendedor después de que le comprador de de alta una reclamación pueden pasar varios días... hasta eso puede desaparecer el vendedor.

Sin embargo, no concuerdo que PayPal sea el actor del fraude.

Comprar bienes físicos costosos, como el que parece ser el que describes, es una actividad que se la debe realizar en sitios con mucha autoridad y respetabilidad.

Te sugiero (seguramente ya lo has hecho) que te comuniques con el sitio en mención segundamano.es y expongas a los cuatro vientos tu experiencia con el defraudador en este caso: [email protected]

Gracias por la experiencia que de seguro ayudará a muchos a asegurarse en su próxima compra.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 00:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: FRAUDE PAY PAL al comprador

Gracias por tu respuesta, quiero hacer dos aclaraciones:
1_Realice la reclamación 3 dias después (compré un jueves 14 de agosto, el viernes festivo y el domingo hice la reclamación ) de la compra y paypal en ningún caso me indicó que el vendedor no tenía fondos, se da por entendido que en ese momento se retiene el dinero abonado, es mas, aparecian los 200 € como retenidos y si no es así se debería haber indicado para tomar otras medidas.
Yo seguí el procedimiento de paypal, por su negligencia informativa y han trascurrido 13 días mas donde el vendedor cambió de cuenta de paypal para seguir con su negocio ¡¡¡vaya control por parte de paypal!!!! y se vende como pago seguro.
2_Evidentemente ha sido comunicado a segundamano que retiro inmediatamente el artículo y comunicado a la policia y a la guardia civil, por supuesto presentaré denuncia contra el vendedor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 08:24
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: FRAUDE PAY PAL al comprador

Lamentable.

Por lo que expones obviamente se trata de una negligencia de PayPal. Realizan decenas de miles de transacciones diarias. Sin embargo, eso no justifica tu situación.

Yo no he tenido ninguna experiencia negativa con PayPal en 5 años pero sin duda voy a chequear Google Checkout que esta ya incursionando en este servicio.

Siempre es bueno tener alternativas.

Saludos y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 03:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: FRAUDE PAY PAL al comprador

Cita:
Iniciado por spisko Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, quiero hacer dos aclaraciones:
1_Realice la reclamación 3 dias después (compré un jueves 14 de agosto, el viernes festivo y el domingo hice la reclamación ) de la compra y paypal en ningún caso me indicó que el vendedor no tenía fondos, se da por entendido que en ese momento se retiene el dinero abonado, es mas, aparecian los 200 € como retenidos y si no es así se debería haber indicado para tomar otras medidas.
Yo seguí el procedimiento de paypal, por su negligencia informativa y han trascurrido 13 días mas donde el vendedor cambió de cuenta de paypal para seguir con su negocio ¡¡¡vaya control por parte de paypal!!!! y se vende como pago seguro.
2_Evidentemente ha sido comunicado a segundamano que retiro inmediatamente el artículo y comunicado a la policia y a la guardia civil, por supuesto presentaré denuncia contra el vendedor.
Hola, he leido tu comentario, y me gustaria saber si pediste algun dato para hacer las operaciones.

NOMBRE DE EMPRESA
TELEFONO
DIRECCION
E-MAIL
CUENTA BANCARIA

Normalmente cuando haces transacciones de importes altos deberias solicitarlos.

Hablaste con una chica que se llamaba ROSANA o ALICIA???

Tu has recibido la mercancia?? o todavia estas esperandola. Que has pediste una de las LG SCARLETT DE 42"??

Yo estoy en tramites con ellos,pero por ahora solo he visto tu mensaje de fraude.
Me gustaria si hay alguien mas con problemas con esta gente de las pantallas, que lo expusiera.

Yo si hago la transacción es para ir a recogerlas a VALLADOLID, por el precio que estan el viaje no me va a suponer mucho.

Lo siento por lo que te ha pasado y gracias por la información.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: FRAUDE PAY PAL al comprador

Queria decirte que si, que mi primer impulso fué ir a Valladolid pero me dijeron que esa tienda estaba liquidada
Por cierto a ti te facilitaron nº de cuenta???
Por si te sirve, conozco otra gente igual, de echo la cuenta que facilitan ahora de ingreso ya no es la de [email protected]
ES UN FRAUDE , ni se te ocurra
Te dejo mi e-mail: [email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 11:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: FRAUDE PAY PAL al comprador

Cita:
Iniciado por spisko Ver Mensaje
Realice la reclamación 3 dias después (compré un jueves 14 de agosto, el viernes festivo y el domingo hice la reclamación ) de la compra y paypal en ningún caso me indicó que el vendedor no tenía fondos
Después de muchas transferencias a través de www.paypal.com sin ninguna incidencia, esta vez me ha tocado ser a mí la víctima.

Yo realicé el pago a través de Paypal por una LG Scarlet de 42" de un anuncio de www.segundamano.es el día 16 de agosto en la fatídica dirección de correo [email protected], así que pasta para devolverte si le bloquearon la cuenta cuando dices, seguro que hubo: la que yo he palmado.

Me podrían haber avisado de alguna manera de que había una reclamación contra [email protected] para que no pagara y de haberlo hecho haberle retenido el dinero por si acaso, pero mi dinero ha volado, lo que no sé es si Paypal habrá cobrado su comisión por el pago que yo hice y que ha resultado ser UNA ESTAFA, es curioso como Paypal se enriquece por una transferencia "legal", cuando a mi me han estafado.

Yo creía que Paypal respondía por 1.000€ en compras en Ebay y 200 € en compras por otros bienes materiales, pero lamentablemente NO ESTABA EN LO CIERTO, me he quedado sin MI DINERO y PayPal, supongo, habrá cobrado su correspondiente comisión.


Los correos del anuncio los respondía una tal ROSANA (que a saber como se llamará en realidad el/la pulsa-teclas).

Ahora ya tengo en el salón de mi casa una tele parecida por 700 Euros, lástima que le tenga que sumar la parte (que veo complicado recuperar) que me han Estafado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 10:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: FRAUDE PAY PAL al comprador

me parece que tiene solucion puedes rastrear el mail para verificar el ip y la pc en este caso la mac de la computadora de donde este sujeto se inscribio y tener unos cuantos programas para ubicar y poder sacar un perfil de la persona que te estafo,en caso sea muy avanzado habra puesto un ip falso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 16:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: FRAUDE PAY PAL al comprador

Cita:
Iniciado por juan5647a Ver Mensaje
me parece que tiene solucion puedes rastrear el mail para verificar el ip y la pc en este caso la mac de la computadora de donde este sujeto se inscribio y tener unos cuantos programas para ubicar y poder sacar un perfil de la persona que te estafo,en caso sea muy avanzado habra puesto un ip falso.
Pues no los sé si eso será así, lo que no entiendo es si pay pal cobra comisiones y sabe que esto es un fraude ( en tanto en cuanto ella misma da la razón en la disputa pero no te puede devolver el dinero). ¿Como no lo han hecho??¿¿Como no buscan los datos financieros, las ip...etc???. Esta claro que el pago es mediante cuanta bancaria, tiene que haber un DNI que retire dicho dinero.
¿donde esta la seguridad que ellos "venden"? y lo que es más ¿para que se le pagan las comisiones???.
Lo que soy yo estoy decepcionad@ con el sistema de pago y cuando les haces reclamaciones y consultas te contestan con estandares que mas parecen maquinas que otra cosa. Razonammiento CERO, cuando les preguntas por que cobran comision de una operacion fraudulenta y se dedican a remitirte a unas condiciones de uso que cambian de forma discrecional.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 16:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: FRAUDE PAY PAL al comprador

Spisko...
Vivimos en un mundo donde sólo importa el maldito dinero, por eso no es de extrañar que se proteja más al vendedor que al comprador.
Al fin y al cabo de donde sacan su comisión?
(Espero que puedas recuperar tu dinero)
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 00:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: FRAUDE PAY PAL al comprador

hola
queria ampliar la información indicando que "estas personas" tb tienen anuncios puestos en www.milanuncios.com y han tenido como cuenta de pago por transferencia una de la caixa
No solo venden tv, sino tambien, y cito textualmente :"consola wii, wii sports, wii fit (tabla + disco), 2 mandos, 2 nun chuck y dos juegos a elegir, 320 euros con envio".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.